Libro Museo Hergé

Moderator: pedrorey

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Libro Museo Hergé

Post by Tornasola » 14 Nov 2013, 14:51

Comparto tus opiniones amigos_

Es un libro lo que se dice "bonito" leyendo_:

Saludos

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Libro Museo Hergé

Post by Pataxula » 14 Nov 2013, 19:09

Totalmente de acuerdo! Puede que sopa, pero hay sopas y sopas y esta es de las buenas. Y para mi es deliciosa! bien_:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Libro Museo Hergé

Post by nowhereman » 19 Nov 2013, 14:45

Ayer lo terminé de leer. Remato mi personalísima opinión. Sólo decir que me reafirmo punto por punto. ¿Lo que aporta?, Pues lo que se supone que iba a ser, y más. Un magnífico libro sobre el museo. Me parece un producto que cumple más que sobradamente con lo que anunciaba. Es más de lo que cabría esperar. Lejos de engañar, sorprende positivamente. Interesante, ameno, con un fondo fotográfico personal de Hergé fantástico, que al menos para mí, era casi totalmente desconocido.

Creo que podría ser imprescindible para : Aquellos que como yo no han tenido la suerte de visitar el Museo Hergé, o que habiéndolo visitado, quieran tener una “versión en papel” del mismo… o para esos otros que quieran dar distinción a su estantería tintinera con una joya de libro que trata maravillosamente sobre lo que dice su título y su contraportada e incluso da más. Para aquellos que sólo sean lectores en castellano, no hay duda: hay que tenerlo si o si.

Más que recomendable: Para todo aficionado a Tintín que tenga la fortuna de poder hacer el esfuerzo de comprárselo.

Supongo que poco recomendable: Para cualquier aficionado que no tenga especial interés en el Museo, o ganas o capacidad de gastarse dinero en esto. O supongo que tampoco lo será para el que tenga el catálogo oficial del Museo. Yo no lo tengo y me gustaría saber cuál sería la comparativa entre ambos libros. Por cierto, dicho catálogo creo que contiene un estudio o guía complementaria del Sr. Maricq…

Pegas a la edición española (es la que tengo): Alguna errata tontorrona, no sé si producto de la traducción o proveniente del original y no corregida. Papel magnífico, pero no ese maravilloso mate al que nos tenía acostumbrados las publicaciones del desaparecido sello Zendrera

Reseñas de la crítica internacional: Parece ser, que se comenta, que se dice, que es algo así como "duplicar la Chronologie" ( pensativo:_ ), ahí es nada el halago... meparto_:

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: Libro Museo Hergé

Post by Wolfipgl » 19 Nov 2013, 17:32

Guau!! Habrá que comprarlo también aplauso_ aplauso_ aplauso_ bien_: bien_: bien_:

Muchas gracias, amigo Nowy... Eso sobre el "museito", pero ya estoy deseando leerte las impresiones sobre el "hijito"... Este último lo tengo encargado en la librería pendiente de que me llamen.

Un abrazo amigos_
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Libro Museo Hergé

Post by nowhereman » 19 Nov 2013, 18:00

Wolfipgl wrote:Guau!! Habrá que comprarlo también aplauso_ aplauso_ aplauso_ bien_: bien_: bien_:

Muchas gracias, amigo Nowy... Eso sobre el "museito", pero ya estoy deseando leerte las impresiones sobre el "hijito"... Este último lo tengo encargado en la librería pendiente de que me llamen.

Un abrazo amigos_
¡Gracias wolfipgl!, A mi me encanta leer opiniones de foreros y especialmente cuando se trata de libros. Por eso me atrevo a dar la mía, porque creo que en cierto modo y humildemente "correspondo" con un granito de arena a todo lo que aprendo aquí. En ese sentido, es recíproco, espero con ganas a leer la tuya... bien_:

Pero si sumamos todas y hacemos una media; seguramente el resultado no se parezca a ninguna en concreto... y eso es lo bueno: Miramos, comparamos y si encontramos algo mejor ¡Pues lo compramos! (si podemos...) meparto_: bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Libro Museo Hergé

Post by Bigtwin1000 » 19 Nov 2013, 23:05

risa: risa: risa:

bien_:

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Libro Museo Hergé

Post by lapon12 » 03 Jan 2014, 22:03

Sí... sí... antes de nada voy a reconocer que al final lo he comprado, que lo tengo y que de acuerdo, aunque la encuadernación deja que desear (lo siento, a mi no me gusta ese semi-rústica encasquetado entre dos placas de cartón duro), está bien, es como un concentrado de "chronologies" 7 en 1... lo de siempre, pero.... ¡qué chulo es volver a ver las cosas pero en un formato diferente! sísí_

Lo mejor... el precio... tintín_ si lo que os interesan son las fotos y podeis soportar tenerlo en inglés, se puede comprar por 30 euretes con gastos de envío incluídos (ha tardado un poquito -unas 3 semanas- pero quizás ha sido por culpa de las fiestas). Es como que te hagan un 33% de descuento (WOW!) y que además te lo traigan a casa.

Si os interesa buscad por eBay un vendedor llamado "books2anywhere" bien_:

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Libro Museo Hergé

Post by lapon12 » 03 Jan 2014, 22:25

Ah! y sobre lo que comentó Now, comparándolo con el catálogo del museo (el que venden allí, no uno que corre que es más pequeño y sobre todo habla de como se construyó el museo, creo), las diferencias / parecidos serían:

El catálogo tiene 240 páginas contra las casi 500 del nuevo libro.

El formato del catálogo es mayor, también es cuadrado pero tiene unos 3 dedos más de ancho y alto.

Sobre el contenido tienen muchas coincidencias, quizás el catálogo muestra muchas más planchas completas y menos detalles, a diferencia dellibro nuevo. El libro nuevo tiene algo más de fotos personales y de grupos que el otro, pero en el fondo se parecen mucho. Es más, realmente vienen a mostrarnos lo mismo, en el caso del catálogo los capítulos vienen ordenados por materias mientras que el nuevo libro sigue una línea de capítulos más cronológica. En ningún caso se trata del mismo libro reeditado y/o mejorado/ampliado. Vienen a ser complementarios.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Libro Museo Hergé

Post by Bigtwin1000 » 04 Jan 2014, 17:58

... yo me huelo que me va a caer por reyes... ya veremos pensativo:_ :mrgreen:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Libro Museo Hergé

Post by nowhereman » 05 Jan 2014, 00:41

Mil gracias Lapon, curiosidad saciada... :mrgreen:
Bigtwin1000 wrote:... yo me huelo que me va a caer por reyes... ya veremos
Pues ya sabes, a limpiar bien los zapatos... si al final tienes suerte, has sido bueno (estoy convencido), y cae; seguro que te encantará... :mrgreen:

Sigo pensando que es un libro estupendo.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Libro Museo Hergé

Post by Bigtwin1000 » 05 Jan 2014, 02:56

Yo tenía mis dudas pero... tras leer los comentarios de quienes lo habéis adquirido reconozco que me apetece darle una oportunidad.

... por otra parte, teniendo en cuenta que si viene a mis manos será de parte de "los Reyes Magos", solo puedo pensar que el libro tiene que ser fenomenal... eso o empezaría a poner en duda según que cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


bien_:

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Libro Museo Hergé

Post by Hadoque » 07 Jan 2014, 00:10

A mí también me lo han traído los Reyes... de momento solo he tenido tiempo de hojearlo (de todas maneras la impresión es que es más importante lo visual que el propio texto) pero me está gustando mucho bien_:
¡Mil millones de naufragios!

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Libro Museo Hergé

Post by castafioro » 07 Jan 2014, 11:37

Yo de momento no lo he comprado, y además me preguntaba qué aporta nuevo o diferente de lo que aportaba el libro museo de Hergé , que ya salió hace tiempo:

Image

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Libro Museo Hergé

Post by Chester » 23 Jan 2014, 21:20

Hasta ayer mismo no había terminado este libro que tan buena acogida parece haber tenido. La verdad es que a mí no me ha gustado tanto, pero mi opinión varía según que aspecto del libro entre a valorar, así por ejemplo el aspecto exterior me encanta, pero por el contrario la traducción creo que deja mucho que desear.

En cuanto al contenido, el capítulo 1 me parece obligado en un libro con este título pero personalmente no me aporta demasiado, los capítulos 2, 5, 6 y 7 me parecen aceptables pero nada más, el capítulo 3 lo considero pura sopa y el 4, sí que me parece muy interesante. sísí_

Además creo que hay un par de fallos de bulto en las páginas 122 y 198. facepalm:_

Como creo recordar que me costó unos 45 €, sin llegar a calificarlo íntegramente como “pura sopa” creo que es demasiado caro para la calidad que tiene, y que de un texto de Moulinsart cabría esperar bastante mas. nono_

Hasta pronto sombrero_:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Libro Museo Hergé

Post by Hadoque » 23 Jan 2014, 21:31

El de la 198 es de bulto, sí. El de la 122 yo espero que se refiera a 64 páginas con las cubiertas... pero bueno.

De todas maneras a mí me parece un libro mucho mas para mirar que para leer. El texto es casi a lo que menos interés le veo...
¡Mil millones de naufragios!

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests