Hergé, Cronología de una obra

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Hergé, Cronología de una obra

Post by Manuel Ramón » 08 Aug 2007, 20:49

Hola amigos:

En estos proximos días quiero empezar a coleccionar la que dicen que es la obra magna sobre tintin que es la de "herge, cronología de una obra" compuesta por ahora por cinco tomos.

Aunque está en frances cual me recomendais con hacerme primero si es que alguno de vosotros la teneis, algún dia lei por ahi que el tomo cuarto es muy bueno.

Si alguno de vosotros la compro en internet a la tienda de bruselas?, viene bien empaquetado para que no se estropee?

Gracias y un abrazo.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 08 Aug 2007, 21:16

Son muy, muy buenos, pero todo es mejorable. En proporción muchas más ilustraciones que texto y algunas lagunas si lo comparamos con las biografías, pero creo que ésa no es la idea del autor.
El problema es saber si Goddin llegará a publicarlos todos.
A mi, personalmente, me gustan más los tomos I y II, porque muestran mucho de Hergé como dibujante publicitario e ilustrador.

Como en cualquier colección, y más si se trata de una cronología, te recomendaria empezar por el primer tomo, pero eso es una regla general que aplico siempre en cualquier serie o colección.

Yo los he comprado todos a mi amigo Rafael Sabater, de Norma Sabadell (he ido a la librería, no por correo).
También hace envios por correo. Puedes consultar su página si quieres, e incluso, preguntarle por e-mail cómo los envía.
Por otra parte, en cualquier librería especializada en cómic deberían tenerlos.

Un abrazo,
Xifort

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 08 Aug 2007, 22:11

Hola Xifort:

Realmente agradezco la rapidez con la que me has respondido, muchas gracias voy a ver por cual me decido pero esta claro que se empiezo deberia de hacerlo por el tomo uno.

Muchas gracias y un abrazo.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 15 Aug 2007, 18:02

Hola amigos:

Lanzo una pregunta al aire, aparte de Xifort ¿ No tiene nadie ningún volumen de la colección Cronología de una obra de Hergé?.

Yo se que son bastante caros pero me extraña que habiendo grandes tintinófilos en este foro que nadie pueda decir nada de esta obra.

Un fuerte abrazo.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 16 Aug 2007, 02:31

Manuel Ramón wrote:Hola amigos:

Lanzo una pregunta al aire, aparte de Xifort ¿ No tiene nadie ningún volumen de la colección Cronología de una obra de Hergé?.

Yo se que son bastante caros pero me extraña que habiendo grandes tintinófilos en este foro que nadie pueda decir nada de esta obra.

Un fuerte abrazo.
No, la verdad que yo no. No soy tampoco un tintinófilo, tan sólo un admirador de la obra de Hergé y un fan de las aventuras de Tintín. A eso sumado el hecho de que en Argentina todo cuesta el triple o más, y que uno no tiene un poder adquisitivo suficiente, pues bien...

Salud!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 17 Aug 2007, 14:55

Hola Augusto:

Te entiendo perfectamente. Yo he comprado el tercer volumen de esa colección y la verdad es que está bastante bien y sabes cuanto me ha costado? pues lo compre en la tienda de tintin de bruselas por internet y sin costes de envio son 105 euros, ahora tienes que sumarle cuarenta y tantos de gastos de envio, en total 151 euros.

Me puedo imaginar cuanto costaria tenerlo que enviarlo a America y tener que cruzar todo el charco. Pero bueno, sabes una cosa, de poquito a poco nuestra américa, y sobre todo Argentina ira subiendo para arriba.

Así lo espero yo.


Un abrazo fuerte.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 07 Sep 2007, 22:31

Hola amigos:

Nadie opina sobre esta gran colección?, yo creo que merece la pena y además te anima a aprender francés, no todo va a ser el inglés.

Además lanzo una pregunta al aire, ¿seria una pena dejarla sin completar no os parece? ¿Esta parada ahora por razones de estrategia comercial o es que no la quieren terminar?.


Un abrazo.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 08 Sep 2007, 21:41

Yo espero que sea un parón coyuntural, porque Goddin ha necesitado tiempo (2 ó 3 años) para su anunciada biografía de 800 páginas (Hergé, Lignes de vie) que teóricamente tenía que salir el pasado agosto y que aún no está en las librerías.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 12 Sep 2007, 11:03

Yo tengo el volumen 1.

Pienso que es una obra fantastica, pero al precio al que están no sé si podré hacerme con el resto de los volumenes. Comprendo que son unos libros que requieren mucho trabajo y documentarse muy bien, pero un poco inaccesibles.

Me gustó mucho la gran cantidad de información que manejan, aunque teniendo en cuenta que no hablo frances, más que entender... intuyo jejeje.

Un saludo
Bigtwin1000

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 12 Sep 2007, 15:19

Si analizas, el precio/tomo no es superior al de cualquier medianía de enciclopedia

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 12 Sep 2007, 17:09

No... no... si tienes razón, pero si lo que más me cuesta es soltar todo ese dinero de golpe... :risaenorme:

Desde luego que merece la pena, al menos no pude dejar pasar la oportunidad de tener al menos uno. si surge la oportunidad de nuevo, desde luego que intentaria hacerme con otro volumen, pero entre primeras ediciones, figuras, lenguas extrajeras y demás... hay que ir dosificando para no descompensar la economia familiar :exploto:

Un saludo
Bigtwin1000

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 15 Sep 2007, 00:00

Hola

Os pongo las portadas de los libros a los que hace referencia este post...

TOMO1
Image

TOMO2
Image

TOMO3
Image

TOMO4
Image

TOMO5
Image

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 15 Sep 2007, 14:40

Hola:

Claramente entiendo lo que dices pero creo que esta obra es mas importante que cualquier figura o primera edición incluso ya que estamos hablando de la obra cumbre del mundo de Tintín de la que creo que no se podrá hacer una mejor o por lo menos MAS GORDA!!!!!

Y además esta todavía sin terminar!

Un abrazo y bienvenido a este foro.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 15 Sep 2007, 20:59

No te dejes deslumbrar, todo es mejorable.
No existe, hoy por hoy ningún "integral" que recoja una antología completa, y la Chronologie, aunque es lo mejor que hay en circulación con diferencia, dista mucho de ese "integral" que a todos nos gustaría.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 14 Oct 2007, 17:23

Me he hecho con el tomo dos hace muy poquito y la verdad es que estoy supersatisfecho con esta colección, además me va a hacer aprender francés un poco.

Así aprendo otra cosa aparte del ingles.

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests