Hergé, Cronología de una obra

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Scardanelli » 25 Dec 2012, 00:06

Bigtwin1000 wrote::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Disfrutando el nuevo ejemplar... ¿ehhh? bien_:

bien_:
Pues sí, no estamos ante un libro que lo agotes en una tarde. Realmente es como ir al museo, no puedes pretender abarcarlo todo porque te acabarías agobiando. Es una obra para sentarse con tiempo y disfrutar. Lo (ad)miro con los álbumes normales al lado, así valoro más la diferencia de calidad. Pero es que los otros que tengo los miro con la misma ilusión que el nuevo. Si tienes una mínima sensibilidad estética no puedes dejar de disfrutar con estos "museos de papel". A veces, cuando veo algo que me impacta mucho (por ejemplo una acuarela de Unicornio 41B2) tengo que dejarlo correr un rato y asimilarlo de tanto que flipo. Es un arrebato estético por la obra mezclado con el espíritu posesivo, de euforia por saber que no estás en un museo, que eso es tuyo y lo tienes ahí en la estantería para siempre. Yo hace relativamente poco que me he reenganchado a Tintín. Desde finales de los 80 hasta el 2008, nada de nada. Supongo que lo último que compré fue el Arte-Alfa del 87. Tenía 12 años y ya lo tenía “todo”: los álbumes de las pelis, Soviets, edición especial de Isla negra, Museo imaginario, los álbumes póster, el Conversaciones, ...y aterrizaron en la luna...figuras de plástico (sí, tengo un oscuro pasado que no conocéis...) Es por eso que, como llevo “solo” desde el 2008 en esto, tengo muy fresco el recuerdo de lo que es la miseria. Las guardas del museo imaginario ya eran para mí algo insólito, un sueño. Y claro, ahora me metéis estás cosas y... love_

Solo una cosa. El nuevo ejemplar no es este. Es el que recibiré la semana que viene... facepalm:_ tintín_

Morry Crismas a todos and japi niu yeeaahhh, que diría áquel... meparto_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Bigtwin1000 » 25 Dec 2012, 01:35

risa: risa: risa: risa: risa:

... que rabia que se diese por finalizada esta colección... hubiera sido genial completar hasta el tomo 10 añadiendo algunos volumenes dedicandolos a temas concretos... aunque "se saliera" de la Cronología que da nombre a la serie...

10 es un numero más bonito que 7 ¿no? risa:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Scardanelli » 25 Dec 2012, 13:15

Goddin hablaba de la posibilidad de hacer un octavo tomo, dedicado a las fotos de Hergé y cosas de estas, pero parece que al final va a ser que no (¿por las bajas ventas?). Ese octavo habría estado bien (tal vez algún día...¿quien sabe?), pero teniendo en cuenta al precio que van, 7 es más que suficiente. meparto_ amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Bigtwin1000 » 25 Dec 2012, 23:27

Jajajaja... si, la verdad es que algunos tomos más harian temblar las economias de los coleccionistas, porque adquirirlos... antes o despues termina por convertirse en "innegociable" muro_:


bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Scardanelli » 26 Dec 2012, 14:50

Estoy pensando...Esto es un negocio y es sabido que en Navidad se vende más que en todo el resto del año. El negocio es ahora. Si en plena campaña navideña no reponen tomos agotados... pensativo:_ Bendita tranquilidad los que ya los tenéis, piratas de carnaval... rezando_ Perdonad si me pongo muy plomo con este tema y os amargo el espíritu navideño, pero la angustia compartida es más llevadera.tintín_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Kih-Oskh » 26 Dec 2012, 15:44

Scardanelli wrote:Perdonad si me pongo muy plomo con este tema y os amargo el espíritu navideño, pero la angustia compartida es más llevadera.
¡Para nada! Yo me agobio muchísimo por no poder por el momento permitirme esos gastos pero a pesar de la frustración que me produce quiero que sigáis compartiendo aquí con todos esas fotos, esas sensaciones y todo lo que os vaya surgiendo sobre esto. Que esta es otra manera de disfrutar el coleccionismo amigos_
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by nowhereman » 26 Dec 2012, 16:30

Kih-Oskh wrote:
Scardanelli wrote:Perdonad si me pongo muy plomo con este tema y os amargo el espíritu navideño, pero la angustia compartida es más llevadera.
¡Para nada! Yo me agobio muchísimo por no poder por el momento permitirme esos gastos pero a pesar de la frustración que me produce quiero que sigáis compartiendo aquí con todos esas fotos, esas sensaciones y todo lo que os vaya surgiendo sobre esto. Que esta es otra manera de disfrutar el coleccionismo amigos_
Opino exactamente lo mismo, ni una coma te cambio, Kih-Oskh. Además, a mi también me encanta leer todas vuestras impresiones.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Pataxula » 26 Dec 2012, 23:08

Idem de ídem winner_ winner_ winner_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Bigtwin1000 » 26 Dec 2012, 23:14

Scardanelli wrote:Estoy pensando...Esto es un negocio y es sabido que en Navidad se vende más que en todo el resto del año. El negocio es ahora. Si en plena campaña navideña no reponen tomos agotados... pensativo:_ Bendita tranquilidad los que ya los tenéis, piratas de carnaval... rezando_ Perdonad si me pongo muy plomo con este tema y os amargo el espíritu navideño, pero la angustia compartida es más llevadera.tintín_

Cierto es que la tranquilidad de quienes los tenemos es total... pero yo creo que el planteamiento ha de ser enfocado desde otra perspectiva...

... si bien es cierto que la Navidad es una epoca en la que se vende más de todo que en todo el resto del año... tambien es una verdad absoluta que precisamente por este motivo y por tener que abarcar tantas cosas en estas fechas, a muchos no les resulta posible afrontar gastos extras que podrian afrontar en otros periodos del año. Con esto quiero decir que... precisamente la Navidad es una mala epoca para tratar de buscar gente dispuesta a añadir un gasto mas a la lista... risa: risa: risa: tintín_

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Scardanelli » 27 Dec 2012, 13:23

No sé, no sé, esa teoría es aplicable a todo...pero la realidad es que de todo se vende más en navidad (excepto bañadores y cremas de sol). De todos modos, agradezco tus tranquilizadoras palabras. sísí_ Un saludo amigo! trato_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by nowhereman » 27 Dec 2012, 13:59

Yo estos días y con este tema, la verdad es que estoy sufriendo una "crisis de identidad" grave... ¿entro en esto?, ¿mejor no?... bufff... Al final creo que lo voy a dejar para un poco mas adelante y si se van agotando pues... ¡Que le vamos a hacer!...

Creo que no merece la pena ponerse en lo peor de momento, si no tenemos datos que lo justifiquen; aunque mi impresión personal me lleve a no tenerlas todas conmigo, la verdad...

Respecto a lo de la "campaña de navidad", tampoco creo que influya mucho, ya que el que se ha "agotado" (o digamos mejor, " el que se está reimprimiendo" :mrgreen: ), no es novedad, que es lo que se mueve mas en estas fechas. Así que por ese lado, creo que podemos "estar tranquilos".

Por cierto y hablando de estos temas, con el 7 boules-Soir, ya me ha podido la impaciencia facepalm:_ y me acaban de decir que ya lo tengo en camino. He estado mirando todos estos días tanto la web de Le Soir que nos dejó Tornasola como los cauces "oficiales" (Moulinsart) y de momento nada de nada. Supongo que esperarán a que pase la resaca de la mencionada campaña de navidad para poder distribuirlo mas comodamente y de paso darle mejor "visibilidad". Cuando me llegue, si seguimos en las mismas y a nadie le ha pasado como a mí, al menos me quedará el "honor" de abrirle su correspondiente hilo en "bibliografía" :mrgreen: ... y perdón por el off topic

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Bigtwin1000 » 27 Dec 2012, 21:50

:mrgreen: :mrgreen: en un ratito subo la foto del mio... me ha llegado hoy. Cuando llegue a casa la subo :mrgreen: :mrgreen:


bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Scardanelli » 27 Dec 2012, 22:32

Jajajaja, aquí el que no corre vuela... meparto_ (ahora tendría que salir alguien diciendo "sí, lo he leído ya tres veces y no está mal").

Todavía no he encontrado "el mío", he de esperar a toparme con uno a un precio que yo considere razonable. Esperamos esas fotos Bigt!
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Bigtwin1000 » 27 Dec 2012, 23:54

Un amigo de un foro FrancoBelga me hizo la gestión amablemente... se ofreció y no supe decir que no silbar_: :mrgreen:

Subo las fotos en el hilo de mi colección bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by nowhereman » 28 Dec 2012, 09:04

meparto_

... Pues ya sabes, hilo al canto y correspondiente reseña... :mrgreen:

Por cierto, y por volver al tema. Me han chivado que se está preparando una edición con la traducción al castellano de toda la Chronologie original y que empezará a salir en enero a un ritmo de un volumen cada 6 meses y con un PVP de 75 eur unidad... mas información: ver fecha de este mensaje. ¡Que tengáis buen día! risita_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests