Hergé: le feuilleton intégral

Moderator: pedrorey

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Barbarroja » 24 May 2016, 00:47

Ya he recibido el nuevo tomo y... bueno, esto ya es otra cosa. La encuadernación mucho mejor, aunque la calidad del papel de la "jaquette" podría haber sido mejor... El papel de las hojas me parece buenísimo y las reproducciones me parecen que están muy bien. He comparado con algún Petite Vingtieme que tengo y la verdad que hay que ponerles muy buena nota, son mejores, aunque claro, aquí no hay problemas con los colores como en el otro... Me gusta que estén reproducidas todas las portadas tal cual eran, tanto de la oreja rota como las de jo, zette y jocko, y las de quick et flupke. Eso sí, pelín más pequeñas que las originales, pero sino tendrían que ser unos tomos bastante más grandes. Y el material que viene de extra es abundante, me gusta mucho, hay algunos dibujos de Hergé que no he visto nunca, ni en los Chronologies, ni en los Univers, ni en los archives... Resumiendo, que han arreglado el desaguisado del tomo 11, que por cierto, ¿qué hacemos con él ahora? Es que ya les vale...
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 24 May 2016, 08:24

Si os enteráis de alguna plataforma o movimiento o protesta o lo que sea, contra el primer tomo de la colección, decidlo por aquí y nos apuntamos todos.

Esta claro que tendría que partir de Francia o Bélgica, porque si tenemos que esperar que aquí se haga algo al respecto vamos de culo.

No sé, a lo mejor a través de Facebook, o escribiendo al propio autor se podría conseguir algo como un cambio o compensación.

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 24 May 2016, 18:42

Pues yo también he recibido el tocho!

Menuda diferencia con el tomo anterior!

Le pongo sólo un pero.Y es que la sobrecubierta de papel es delicadísima. Además, al ser color claro, tiende a ensuciarse con nada.

Es una pena que no sea una sobrecubierta más fuerte.

Habrá que inventarse alguna funda gigante o algo así

sísí_

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by D_Jam » 27 Jun 2016, 15:39

Buenas,

Hoy Pedro Rey en su blog ha publicado una entrada referente a lo que habiamos hablado tantas veces en este hilo, sobre como conseguir una "cubierta" para el primer tomo y que no desentone con el resto de la colección.

Pues bien, según algunos RUMORES hay una pequeña esperanza de conseguir una funda para nuestro libro :

Image

La entrada en el blog es esta : http://www.pedrorey.com/2016/06/camisa- ... euilleton/

Gracias Pedro.

Saludos,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Bigtwin1000 » 27 Jun 2016, 22:35

Es mas que un rumor...

Tras tener noticias de esto por parte de Pedro Rey, envié mi propia solicitud a traves de la pagina de contacto de Casterman, y pregunté a varios amigos Franceses que tienen ambos libros.
Unos me dijeron que lo solicitaron y estan pendientes de recibirlo, y otros que lo habian recibido ya aunque el email con el que contesta Casterman habla que tratará de enviarlo para finales de Julio (imagino que curandose en salud).

Esta mañana he recibido mi propia respuesta Casterman en la que me dicen que toman buena nota de mi solicitud y que tratarán de cubrir el tema antes de final de Julio (es el mail estandar)... pero como digo, hay gente que han recibido el producto ya.

Por otro lado, las experiencias que he intercambiado con amigos son todos casos en Francia. No tengo noticias sobre casos en España... aunque imagino que seguirá la misma politica para todo. De hecho ya tengo mi respuesta habiendo puesto que escribo desde España.

Animaros los que tengais el primer libro que salió porque es el momento... estan recibiendo multitud de solicitudes porque el boca a boca funciona como la polvora, y están en la voluntad de solucionarlo bien_:

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 28 Jun 2016, 19:24

Gracias Bigtwin..

Yo ya he escrito a Casterman solicitando mi funda o camisa...

Os mantendré informados cuando tenga noticias.

Saludos

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Bigtwin1000 » 28 Jun 2016, 21:49

Aviso:

Me avisan amigos Franceses que estan pendientes de hacer su solicitud que la pagina de contacto de la web de Casterman esta dando error en segun que horas...
Insistid e intentarlo a otras horas... al final termina cargando bien_:

http://www.casterman.com/Footer/Contacts

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 29 Jun 2016, 09:45

Yo lo envié dos veces seguidas, porque la primera no quedé muy conforme y tenía dudas si lo había enviado.

En la segunda ocasión me pasó lo mismo pero ponía "mensaje enviado"...

Si no tengo noticias en unos días volveré a intentarlo.

Muchas gracias

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by D_Jam » 29 Jun 2016, 12:15

Buenas,

Los que dominais mejor el francés nos podriais hacer un escrito estandard al resto para poder usarlo?

Gracias.

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 29 Jun 2016, 13:14

D_Jam wrote:Buenas,

Los que dominais mejor el francés nos podriais hacer un escrito estandard al resto para poder usarlo?

Gracias.
Yo sin tener mucho dominio del francés, he escrito simplemente algo así:


Bonjour; Je désirez recevoir une jaquette pour mettre sur le volume 11 du feuilleton intégral Tintin afin qu'il ressemble au volume 6. S'il vous plaît, envoyez-moi lorsque possible.

Cordialement


Por cierto, me acaban de contestar amablemente que lo intentarán enviar a primeros de Julio

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Bigtwin1000 » 29 Jun 2016, 15:20

Ese texto es perfecto para la solicitud de Casterman... con algo asi no habrá problema.

Para confirmaros las ultimas noticias. Hoy me ha confirmado el amigo Scardanelli (miembro del foro) que el viernes realizó su solicitud y hoy por la mañana ha recibido el envio de Casterman perfectamente empaquetado. Es el primer caso de recepción del que tengo noticias fuera de las fronteras francesas... con lo que en principio la distribución está asegurada.

amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Bigtwin1000 » 29 Jun 2016, 17:16

Acabo de recibir el mio por UPS...

A pesar del error de cambiar la estetica del libro una vez iniciada la colección... respecto a la gestión de Casterman para tratar de solucionar este asunto... tanto por su rapidez como por las facilidades... y por lo que conozco de otros y por mi experiencia propia ahora... intachable adorar_

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by D_Jam » 29 Jun 2016, 21:07

Genial. Felicidades a quienes ya habeis recibido esa funda, es muy positivo este movimiento de Casterman. Sinceramente no me lo esperaba. Bravo por ellos.

Yo he cursado la solicitud esta tarde, gracias Castafioro por el texto.

Ya os contaré.

Saludos,

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 01 Jul 2016, 17:01

Acabo de recibir la "camisa" del tomo.

Es algo increíble cómo han respondido los de Casterman....

Creo que han tardado como 3-4 días desde mi e-mail.

Respecto a la camisa, todo perfecto. Embalaje increíble , a prueba de carteros. Además me ha llegado a través de UPS express!!

Ajusta muy bien al tomo, aunque he de decir lo mismo que en el tomo 6. El material (papel más o menos rugoso), y sobre todo el color (muy clarito), hacen que se manche y deteriore relativamente fácil. Está claro que no es un libro para consultar a diario, pero me da la impresión de que, incluso con el roce de otros tomos en la estantería,podría quedar manchado.

Es el típico color en el que simplemente tocando con los dedos, o apoyándotelo encima para abrirlo y leer, podría quedar con algunas marcas o mancharse.

Creo que habrá que encontrar algún tipo de funda de plástico transparente grande, que pueda cerrar cada tomo, tipo las fundas de plástico de los cómics.

No sé si me expliqué bien pensativo:_

Por último, a los que vayáis a recibirlo, mucho cuidado al abrir el sobre gigante en el que viene, porque es algo complicado abrirlo y hay que cortar con un cúter. Cuidado en el manejo del cúter, no cortemos lo que no se debe sísí_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Bigtwin1000 » 01 Jul 2016, 23:51

El sobre de carton en el que venia el mio tenía una pestaña punteada que tirando de ella quedaba abierto el sobre, como los que se utilizan para enviar libros. Luego venia envuelto en un papel protector con algo de cinta adhesiva, pero ese salia con la mano... bien_:

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests