Hergé: le feuilleton intégral

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Bigtwin1000 » 05 Dec 2015, 21:05

Vaya... siento que no pudieras aprovechar esa oferta...

Yo pensaba esperar a la version en castellano, pero al ver esa oferta no dudé ni 2 segundos. Si sale en castellano ya veré...

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 06 Dec 2015, 10:38

Bueno, no pasa nada.

A ver si en rebajas hacen descuento o si se edita en castellano

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 13 Dec 2015, 19:35

Por si a alguno le interesa, hoy día 13 Dic, veo que ha vuelto a bajar a 65 euros.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Bigtwin1000 » 13 Dec 2015, 21:55

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 20 Dec 2015, 11:12

Pedazo de tocho!

Qué os parece la edición, a los que ya lo tenéis?

Vais a seguir con la colección?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Bigtwin1000 » 20 Dec 2015, 19:39

Me encantaría seguirla... es un buen libro recopilatorio

Lo de recopilatorio es por lo mismo que ha explicado Nowhereman varias veces... reune material que se encuentra en otras publicaciones, pero las "reune" leyendo_:

A mi me satisface, menos de lo que hubiera deseado porque lo ideal hubiera sido material inedito... pero aun así me satisface bien_:

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 23 Dec 2015, 09:51

A mí también me gusta, pero no 100%.

También echo de menos más páginas inéditas, etc...

Realmente no sé si la seguiré porque es una colección muy cara y costosa, y hay que estar seguro 100 %.

Y además tengo pendientes por conseguir muchos tomos de la serie de "Archives", que sí me satisface plenamente.

Ya arrojé la toalla sobre la posibilidad de editarla en castellano, por tanto me lancé a por ellos

Saludos!

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 07 Jan 2016, 17:38

Una vez ya en mi poder, y visto el tochazo, tengo que comentar algunas cosas.

Estoy totalmente de acuerdo con los "contras" que indica nowhereman.

Mala elección de sistema de encuadernación, tapas etc.. Mi ejemplar, por ejemplo, tiene restos de pegamento en el interior de las tapas por todo el borde donde se pega la guarda.

Malas reproducciones de originales. Muy malo el escaneado.

Tomos demasiado voluminosos e incómodos.

Además no me gusta nada cómo han resuelto el tema de las páginas en formato apaisado. Es lamentable porque no se pueden ni leer las zonas del centro.

En mi opinión, se podía haber optado por otra forma de edición, en pequeños volúmenes individuales, que no hubieran supuesto tanto desembolso económico de golpe, y hubieran quedado mucho más manejables. Aparte de que cada uno hubiera elegido cuál o cuáles tomos le interesaría comprarse.

Qué necesidad había de hacer esta obra de esta manera?

Tenemos, por un lado, magníficos facsímiles en color y B/N de los álbumes de Tintín, Jo Zette,...
Tenemos también facsímiles de las tiras de prensa originales de Rackham etc...
Tenemos facsímil de la versión "journal Tintin" de El templo del sol..

Por qué no seguir por esta línea,con facsímiles de las versiones de Journal Tintin individuales?

Se está haciendo actualmente con la obra de Blake y Mortimer, con gran éxito :

Image

Image

Image

Image

De verdad, no entiendo esta forma de editar tordo lo de Hergé.
No sé si continuaré comprando los tomos, porque entre lo caros que son, y la forma de editarlos, me lo voy a pensar muy mucho.

En fin, es sólo mi opinión.

Feliz año a todos!

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by D_Jam » 27 Feb 2016, 04:23

Parece que Casterman ya anuncia que el sexto será el tomo a seguir en esta colección. En esta ocasión el volumen encaja entre los años 1935 y 1937. En lo que se refiere a Tintin, podriamos ver el Loto Azul, Oreja y algo de Isla.

La fecha aproximada de salida será el 20 de Abril a un precio de 80 eurazos y la portada todavía no aparece. 496 paginas.

Saludos.

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by D_Jam » 06 Apr 2016, 15:22

Buenas,

Hace un tiempo que voy buscando como sería la portada del segundo volumen del Feuilleton Intégral, mas que nada por curiosidad y me escama un poco el no encontrar absolutamente nada de información sobre la salida de este tomo. De hecho, me escama tanto, que hoy he visto que han retrasado la salida y lo han pasado del 20/04 al 06/05. No es mucho tiempo... Pero para faltar un mes justo es raro que se hable tan poco de ello cuando se suponia que era la recopilación defninitiva.

http://www.casterman.com/Bande-dessinee ... integral-6

No se porque, pero me parece que no esta teniendo tanto exito como se esperaba.

Por otro lado, os queria preguntar : Los que teneis las Chronologies y el primer volumen del feuilleton intégral... Con cual os quedais? A nivel informativo, complementario, inedito... no es mucho mejor las Chronologie? Que aporta el Feuilleton que no aporten las Chronologies?

Gracias.

Saludos,

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Barbarroja » 06 Apr 2016, 18:00

D_Jam wrote:Buenas,

Hace un tiempo que voy buscando como sería la portada del segundo volumen del Feuilleton Intégral, mas que nada por curiosidad y me escama un poco el no encontrar absolutamente nada de información sobre la salida de este tomo. De hecho, me escama tanto, que hoy he visto que han retrasado la salida y lo han pasado del 20/04 al 06/05. No es mucho tiempo... Pero para faltar un mes justo es raro que se hable tan poco de ello cuando se suponia que era la recopilación defninitiva.

http://www.casterman.com/Bande-dessinee ... integral-6

No se porque, pero me parece que no esta teniendo tanto exito como se esperaba.
Sí, es extraño, yo aún diría más, más bien extraño que no haya más noticias ni imágenes. Pero bueno, si dicen que se ha retrasado pues será verdad, por lo menos confiemos en que sea así.
D_Jam wrote:Por otro lado, os queria preguntar : Los que teneis las Chronologies y el primer volumen del feuilleton intégral... Con cual os quedais? A nivel informativo, complementario, inedito... no es mucho mejor las Chronologie? Que aporta el Feuilleton que no aporten las Chronologies?
Desde luego yo prefiero los Chronologies a nivel de información y reproducciones gráficas de archivos. No tienen nada que ver unos y otros. El feuilleton son las historias completas prepublicadas, tal cual aparecieron por primera vez, ya sea en el Petit Vingtiéme, Journal, etc. y los Chronologies es la historia de Hergé contada cronológicamente e ilustrada con un montón de archivos gráficos de todo tipo, que estaban en los cajones de la fundación Moulinsart, y evidentemente inéditos.
Yo desde luego me quedo con los Chronologies, sísí_ sin duda, aunque mi enfermedad me impide que me haga también con los Feuilleton. facepalm:_

Las portadas de los Feuilleton ya las puso Bigtwin1000 dos páginas más atrás en este mismo hilo, de todas formas te lo vuelvo a poner aquí.

Image
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by nowhereman » 06 Apr 2016, 21:50

Hola D_Jam:

Ambas son obras sobre Hergé y su trabajo, ambas son voluminosas y ambas son carísimas. Ahí acaban las similitudes. Estoy completamente se acuerdo con el amigo Barbarroja, que lo explica estupendamente. Son dos libros diferentes. Si me preguntas sobre mi opinión sobre el "filetón" y su contenido, me reafirmo en lo que dije aquí en su día un poco mas arriba. Si no tuviera ninguna de las dos y quisiera/pudiera hacerme con una, completaría la "chronologie" sin dudarlo ni un segundo. Pero esto es muy personal.

Sobre la falta de información, no le daría mayor importancia. Lo mismo pasó con el primero, casi no se supo nada hasta que se comercializó. Ignoro si es simple dejadez de los editores en general, o una estrategia comercial, pero es habitual últimamente con muchos lanzamientos.

Personalmente, me regalaré este segundo tomo (E imagino que el resto si la salud, la cartera y las decisiones editoriales, lo permiten) al que espero con muchas ganas e ilusión de que hayan mejorado las graves fallas de edición que en mi modesta opinión tiene el primero. Como me comentó un buen amigo, creo que con este tomo vamos a tomar medida real de la colección, pues las portadas y material vario de Hergé aparecido en la época se PV, es jugosísimo y abundante.

Espero haber ayudado algo en tus dudas.

Saludos!

PD. Como dije en su día, los textos que acompañan la reproducción de las aventuras, son un "fusilado" más o menos velado del "Hijo de Tintin" y del material de los "Archives". Si se busca eso, creo que es un dato importante. Aunque el atractivo de estos "filetones", radica en otra cosa, creo yo.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by castafioro » 07 Apr 2016, 19:16

Para mí no hay color. Mejor la Chronologie por goleada.

Son diferentes ,ya se ha dicho, pero a todos los niveles me quedo la Chrono

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Barbarroja » 03 May 2016, 13:32

En teoría el tomo 6 (1935—1937) sale mañana 4 de mayo.
Parece ser que la encuadernación se ha modificado y el lomo ahora va impreso con el título y el número, debido a las muchas críticas que ha habido.

Image
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Bigtwin1000 » 04 May 2016, 00:15

muro_:

esa entrega tendría que incluir un vinilo en alta calidad para que pudiéramos modificar el primer ejemplar adquirido a imagen y semejanza...

El cambio es a mejor, está claro... pero ahora el primer tomo que pusieron a la venta ya no sigue la estética de la colección tristeno_

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests