Hergé: le feuilleton intégral

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Scardanelli » 03 Apr 2015, 13:39

Scardanelli wrote:Palabras de Peeters en BD Gest:

Bonjour. Il est un peu tôt pour donner des nouvelles précises, mais je confirme l'information. Les versions utilisées sont celles de la presse (Le Petit Vingtième, Coeurs Vaillants pour Jo et Zette, Le Soir, le journal Tintin). Les pages ne sont pas reproduites à partir des originaux (sauf quelques-unes dans les préfaces), mais à partir du "feuilleton intégral"par lequel les premiers lecteurs ont découvert les œuvres d'Hergé. L'appareil critique sera abondant. Je m'attacherai pour ma part à la biographie d'Hergé, sous l'angle de la création.
No te preocupes Djam, iremos servidos... love_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by D_Jam » 04 Apr 2015, 20:33

Genial, unas ganas enormes de poder ver el primer libro! aplauso_ aplauso_

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Scardanelli » 01 Jun 2015, 22:00

El primer tomo aparecerá en noviembre y, atención, porque empiezan por el tomo 11, años 1950/57, de objetivo a Stock. El precio estimado es de 80 euros y dice Peeters que hay muchas sorpresas, parece que han encontrado cosas nunca vistas. Ya queda menos... love_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by nowhereman » 02 Jun 2015, 08:39

Ohhhhhh... love_ babas_ love_ babas_ love_ babas_ ...

¿Y hasta noviembre...? muro_:

Gracias por la info. Me encanta la idea de que vayan publicando no en orden cronológico. Para mi es mucho más divertido y emocionante (total, me los voy a comprar todos de igual manera) y para ellos es una buena estrategia comercial para enganchar a la gente, supongo. Que empiecen por ahí me parece muy lógico, más espectacular y si encima hay "sorpresas", pues... babas_ babas_

Gracias de nuevo por la info bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Scardanelli » 02 Jun 2015, 10:57

Yo también creo que es lo mejor. Empezar por el material del Journal y pasando de Templo, que ya lo tenemos todo recopilado en diversas ediciones. En noviembre el tomo 11 y el siguiente ojalá sea el 12, así ya tenemos lo gordo y luego ya con la calma los 10 tomos restantes si es posible. Estoy muy ilusionado con esto, hace años que lo echaba en falta. A Bellier hay que hacerle un monumento, pero yo es que de mirar estas cosas por la red paso un montón, me da mucha pereza. Al fin lo tendremos en papel y en unos lujosos tomos de 500 páginas. aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by nowhereman » 02 Jun 2015, 11:28

¡Mie**a!.... esto... perdón, digo ¡canastos! estamos de acuerdo...

meparto_ meparto_ meparto_

bien_:

Es una noticia magnífica y un acto de justicia editorial con la obra de Hergé, sin duda. Material largamente deseado.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Scardanelli » 02 Jun 2015, 11:52

Estamos viviendo una muy buena época, yo lo valoro mucho. Hace apenas 10 años a duras penas me conectaba a internet, no sabía lo que era comprar on-line al extranjero y mi colección de Tintín se reducía a lo que pude conseguir en los 80. Me consideraba a mi mismo un gran aficionado a finales de los 80. Tenía el Aterrizaron en la luna, el Soviets, los álbum posters, la edición del 86 de Isla negra, el Arte-Alfa, el museo imaginario, el Sadoul, las ediciones inglesas de ediciones del prado, un libro de juegos, el diccionario de Toni Costa...poco más podías tener si no salias de tu pueblo. Me he pasado 20 años, del 88 hasta el 2008 (cuando descubrí este foro), con esas cosillas y bien contento que estaba. Pero ahora...

Cuando miro a mi estanteria y veo los Chronologies, los fantásticos estudios y biografias, etc, me siento muy afortunado. Tener las aventuras tal y como se publicaron en el Journal lo colma. Insisto, hace apenas 10 añitos, que no son nada, un servidor alucinaba con los crayonnes de las guardas de Museo Imaginario. Pero ahora ya lo tendremos TODO muhahahahahah. risita_ risita_ risita_

saludo_ amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by nowhereman » 02 Jun 2015, 12:21

Sin duda. En lo que a mi respecta, en 2010 no sabía ni que se había publicado el Arte Alfa.

Me alegra recordar todo el gozo y conocimiento que he tenido gracias a este foro y a los que lo hábitais.

Estos libros son para mi de lo más esperado jamás en mi viaje tintinero, pues los anhelo con lo ya recorrido. En cierto modo son el tercer gran pilar de mi particular y personalísimo disfrute tintinero. Chronologies, facsimiles y esto. Lo demás, estaría a otro escalón, por decirlo de algún modo, salvo si acaso, la magnífica biografía de Peteers.

La aportación de Bellier, quedará además con esta publicación en su magnífica medida y nos daremos cuenta de la generosidad que tuvo ese hombre, que en paz descanse.

Y si, yo también creo que en este sentido es un privilegio la época que nos ha tocado vivir.

Abrazos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Scardanelli » 02 Jun 2015, 13:00

nowhereman wrote:Estos libros son para mi de lo más esperado jamás en mi viaje tintinero, pues los anhelo con lo ya recorrido. En cierto modo son el tercer gran pilar de mi particular y personalísimo disfrute tintinero. Los libros de las figuritas, facsimiles y esto. Lo demás, estaría a otro escalón, por decirlo de algún modo, salvo si acaso, el magnífico Hergé cote jardin del infravalorado Maricq.
Pues nada amigo, rectificar es de sabios y tus palabras te honran. Ahí quedan para el que las quiera leer, desnudas y sin manipular.

Así son las cosas y así se las hemos contado señores. Buenos días. sombrero_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by nowhereman » 02 Jun 2015, 16:53

meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_
aplauso_ aplauso_ aplauso_

Faltaría más, me tengo por una persona cabal. Si me equivoco y hay que rectificar, pues lo hago. De mil amores. Como el caballero que soy, sin teatralismos de cambio de avatar por la portada de un libro de Altaya ni nada de eso, algo elegante como yo.

De hecho, a tal efecto, aquí os paso una transcripción telefónica de hace un rato :

- Altaya, buenos días ¿En qué puedo ayudarle?
- Buenos días. Mire, quería hacerles una pregunta. Como hay grandes empresas que dedican parte de sus beneficios a la cultura y fines sociales, me preguntaba si tendrían Vds. algún programa de ayuda para clientes con secuelas respecto a sus magníficos productos
- ¡¿Cómo?! … Disculpe pero no le entiendo
- Si verá Vd. , resulta que tengo un amigo, cliente de Vds. al que se le ha ido la mano (o la nariz en este caso) olisqueando las figurillas esas de Tintín que están lanzando ahora con tanto éxito. (Aprovecho para felicitarles por ello. Por el éxito claro, no por lo de mi amigo). Digamos que el pobre desvaría un poco y me preguntaba, como digo, si tienen Vds. como empresa, algo previsto al respecto.
- Pues la verdad es qué no sé qué decirle, señor. No, no creo que podamos hacer nada por Vd.
- Bueno, no se preocupe, imagino que recobrará el sentido con el tiempo. El caso es que afortunadamente aún conserva ciertos momentos de lucidez y me ha hecho ver que los libros que acompañan dicha colección, son la quintaesencia del saber tintinófilo, y que estaría loco si dejo pasar la ocasión de rellenar algún metro que otro de estantería con, entre otras cosas, esas apasionantes descripciones que ofrecen de cómo se han fabricado y/o concebido las figuras. ¿Estoy a tiempo de suscribirme a la colección?
- Pues supongo que si, espere que le paso con el departamento comercial…

Aquí me han puesto una musiquilla muy agradable, (Highway to hell, para más señas) pero se ha cortado. La decepción de tener un AC/DC interruptus, se ha compensado en parte, ya que he podido escuchar algo de su conversación interna:

- ¿Manuel? Oye tío, pásame esta llamada a María de comercial, se va a cagar… jajajaja tengo a un tarado que quiere suscribirse al Tintín, jajaja lo va a flipar porque está de la olla, jajaja
- Jodo tío, que mamón… jajaja
- ¡Que se fastidie! (- ha dicho joda, en realidad, pero me da un poco de apuro- ), por lo que me hizo en la fiesta de navidad, jajajaja

Bueno, esto no ofrece gran interés, pero si he de rectificar, lo hago con toda la verosimilitud posible. Tal cual son los hechos, como hace el amigo Scardanelli. Sigamos:

- Buenos días, le atiende María, ¿En qué puedo ayudarle?
- Mire, como he explicado a su compañero, me gustaría suscribirme a la colección de los libros de Tintín, me han dicho que es una obra de primer orden.
- ¿Libros?, ¿No se referirá Vd. A las figuras de resina?
- Bueno si, los adornillos esos son muy graciosos, ya veré que hacer con ellos después, porque mi mujer me dice que si me creo Gulliver Tintín y si me voy a montar un Liliput tintinesco en pleno salón de casa, y que me lo haga mirar, y en fin… no quiero aburrirle con mis cuitas domésticas. Sí, me refiero por supuesto a esa colección. Pero verá, yo es que tengo una sensibilidad intelectual enorme (disculpe la ordinariez, pero así es) y me interesa la colección, pero por los magníficos libros.
- Ah
- ¿Toma Vd. Nota de mis datos?
- Bueno, verá es que últimamente… no quisiera ofenderle, pero, verá… es un poco embarazoso para mi…
- Hable, mujer, que me está asustando
- Verá, es que no podemos aceptar suscripciones de personas, digamos que con las facultades mentales inestables.
- Lo entiendo, María. No se preocupe. Las demandas de familiares y eso… ¿verdad?
- Así es, lo lamento mucho, créame.
- Bueno, no se preocupe, lo entiendo. Ya compraré los libros por mi cuenta en la facultad de Sociología, Bellas Artes, o donde pueda encontrarlos.
- Esto… bien… me alegro de que lo comprenda.
- Tranquila, María ha sido Vd. muy amable. ¡Feliz navidad!
- Pip, pip, pip …

Y eso es todo. He intentado rectificar con una suscripción por los libros, pero no he podido. Espero sirva de todos modos.

Abrazos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Scardanelli » 02 Jun 2015, 20:01

Sí, sí, esa es la transcripción de tu llamada telefónica. Ahora te paso la transcripción de tu conversación con el quiosquero de al lado de tu casa.

- burff....arf...b...buenos días...buf...

- Buenos días caballero. ¿Donde está el incendio que no lo veo? Va usted muy agobiado, sudoroso y con el corazón acelerado. ¿Que desea?

- jajaja, no, era solo para preguntar si tienen todavía algún hombrecillo de la luna. Es que salió hace dos semanas y me da miedo que se haya agotado.

- Pues está usted de suerte, todavía me queda alguno. ¿Pero no decía que no le gustaba?

-jeje...es que en esto de las figuras no me entero mucho. Me compré el Dupond pensando que era la leche pero en realidad era una bírria. Y el de la luna pensé que era una bírria y ahora resulta que es la leche. No doy una. ¿Que le debo crack?

- Ah, ya veo ya...Serán 12,99. Disculpe si me meto donde no me llaman, pero ¿no le interesa reserva garantizada o una suscripción? No hay ningún compromiso por su parte y le regalaran unas cosas muy chulas.

-Jajaja, ¡No me haga reir! Eso es para un amigo pringao que tengo en un foro. Yo estoy por encima de estas cosas señor. Yo solo libros, libros...¡Solo libros! Jajaja.

-...mmm...claro, claro, pero como veo que las va adquiriendo religiosamente cada quince días, pues pensé que...

-Nada, nada, ni hablar. Tengo unas pocas, no llego a 20, solo para tenerlas de adorno en la estanteria dejando una cierta separación.

-¿20? Se confunde usted caballero, solo han salido 9 por ahora...

- Ya, pero es que yo, además de las que le compro a usted, me voy agenciando en ebay unas francesas que son muy chul...quiero decir que no están mal y son algo dignas.

-...Claro amigo, claro...De todos modos las figuras se están vendiendo como churros, esperese usted a que estén en el quiosco que le saldrán más baratas.

-No, no, yo las quiero ya...quiero decir, que yo paso de la resina y estas cosas, pero no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

-Bueno, aquí tiene el cambio, pero usted verá, a esto en mi pueblo se le llama hacer el pardillo.

-Que no hombre, que yo solo quiero unas pocas, que chorrada suscribirme. Ya lo dejo hasta septiembre o Noviembre.

-Como usted mande. ¿Entonces el Alcázar lanzador de puñales de la semana que viene no lo quiere, no?

meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Antonidox » 02 Jun 2015, 21:17

meparto_ meparto_ meparto_

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Barbarroja » 03 Jun 2015, 02:03

meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_
Definitivamente, Scardanelli y nowhereman sois geniales.
meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Bigtwin1000 » 03 Jun 2015, 09:38

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

... espero que continúe esta aventura, resulta apasionante palomitas_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by nowhereman » 03 Jun 2015, 12:12

Bueno, facepalm:_ pido disculpas a todos por mis tontadas. La culpa la tiene el pirata este de carnaval adicto a la resina, que no hace más que malmeter... meparto_: meparto_: meparto_: ... La verdad es que me lo paso bomba con sus idas de pelota, pero no se lo digáis, que se vendrá arriba y es perjudicial para "lo suyo"... meparto_: meparto_: meparto_:

A ver que se me ocurre para no dar más la brasa con esto... quizás suba en el hilo de mi cole fotos periódicas de mi estantería para que vea cómo avanza mi "cierta separación" y se quede tranquilo... meparto_: meparto_: meparto_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 25 guests