Hergé: le feuilleton intégral

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Hergé: le feuilleton intégral

Post by Scardanelli » 12 Mar 2015, 18:57

Hola tintineros. Abro este hilo para ir posteando novedades y comentarios sobre esta obra que se editará los próximos años. Como la mayoría sabéis, se está cociendo el que podría ser el integral definitivo sobre la obra de Hergé. Philippe Mellot, Jean-Marie Embs y Benoît Peeters ( babas_ ) están preparando esta obra mastodóntica que constara de 12 tomazos de 400-550 páginas cada uno. El precio estimado será de unos 60 euros y está previsto que se inicie este 2015 (¿fecha?). Saldrán 2 tomos cada año, con lo que estaremos 6 añitos para completarla. Lo editaran Casterman-Moulinsart. Bueno, algunos ya tenemos excusa para no retirarnos del todo... meparto_

Si alguien sabe fecha de lanzamiento o novedades del tipo que sea, se agradecerá la información. Jordi Tardâ, en el Tintín a la radio especial de año nuevo ya anunció este lanzamiento, pero estamos ya a Marzo y no se sabe nada más. Si no sale por primavera igual ya nos vamos a septiembre... enfadado_:

Lo mismo de siempre, ya lo sé, pero a mí me ilusiona esta serie, creo que puede aportar cosas.
Last edited by Scardanelli on 04 Jul 2015, 10:59, edited 1 time in total.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Bigtwin1000 » 13 Mar 2015, 01:12

Estoy deseando que salga... tiene pinta de que va a ser brutal babas_ babas_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by nowhereman » 13 Mar 2015, 09:23

Si finalmente se trata de lo que parece ser (lo que explicas), a poco que tenga algún extrilla de calidad (que lo tendrá) y la edición tenga la calidad acostumbrada en Moulinsart/Casterman (Si, lo sé, siempre ando con estas cosas, pero soy un friki del papel impreso, qué se le va a hacer... y ya que te vas a tirar 6 años gastándote una pasta en esto, pues es lo suyo, digo yo) desde luego en mi modesta opinión coincido en que será la MEGAULTRASUPRACOLECCIONACADEFIFITIVA para cualquier tintinero zumbao de la vida que se precie.

Personalmente no tengo prisa en que lo empiecen a sacar ahora o en septiembre, o en diciembre; lo que quiero es que lo hagan... y que cumpla nuestras expectativas bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Scardanelli » 30 Mar 2015, 17:54

Palabras de Peeters en BD Gest:

Bonjour. Il est un peu tôt pour donner des nouvelles précises, mais je confirme l'information. Les versions utilisées sont celles de la presse (Le Petit Vingtième, Coeurs Vaillants pour Jo et Zette, Le Soir, le journal Tintin). Les pages ne sont pas reproduites à partir des originaux (sauf quelques-unes dans les préfaces), mais à partir du "feuilleton intégral"par lequel les premiers lecteurs ont découvert les œuvres d'Hergé. L'appareil critique sera abondant. Je m'attacherai pour ma part à la biographie d'Hergé, sous l'angle de la création.

Me froto las manos chicos... mazo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Bigtwin1000 » 30 Mar 2015, 21:46

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_


Esperaremos mas noticias y habrá que tratar de ahorrar un poquito porque para esto habrá que "mover dinero" palomitas_

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Scardanelli » 30 Mar 2015, 23:10

Tendran las mismas páginas que un Chronologie o incluso más, pero doy por supuesto que el tamaño será normal, como un Rombaldi o un Archives, vamos digo yo. No creo que cueste más de 60/75 euros. Además, será uno cada seis meses pero estas cosas siempre sufren retrasos, así que echale un libro cada 7/8 meses de media. Y me apuesto un copete a que al final serán más de 12 tomos, les pasará como con los Chronologie, que al principio iban a ser solo 5 y al final fueron 7 y de mala gana, porque Goddin quería hacer un octavo ( Nick Rodwell dijo hace meses en una entrevista que no se cerraba la opción de sacar el 8, pero si no se han puesto ya me da que va a ser que no...).

Le tengo un montón de ganas a esto, un integral de verdad (espero) con las historias tal y como aparecieron en periódicos y revistas ( lo desee en voz alta en este foro hace años, a saber donde estará y en qué hilo) y en formato libro, que los C. son un pelin incómodos. Lo de que el aparato crítico va a ser muy generoso me hace salivar...¡Que ganas! ¡ A ahorrar chavales! leyendo_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by nowhereman » 31 Mar 2015, 08:24

babas_ babas_ babas_ babas_ x1000

Esa última frase de Peeters me pone burrote... (perdón por la ordinariez...) meparto_: meparto_:

Retiro lo dicho, no me da igual cuando lo empiecen a sacar, quiero el primero para antes del verano... love_ love_

Gracias Scardanelli, por poner la info bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Scardanelli » 31 Mar 2015, 13:05

Es que hay un montón de detallitos que yo no los he visto nunca. Para mí esto será la bomba. Todo esto, las prepublications, las podías consultar en Bellier, pero yo soy alérgico a estar mucho rato en la pantalla del ordena y necesito el papel. La versión del Templo del Sol la conocemos todos porque, como había mucha cosa, pues sacaron la edición especial. Pero también en el resto de episodios hay cambios, y muchas tonterias juntas hacen algo que ya es menos tonto: que si cambia el color, que si los dibujos sufrieron pequeñas modificaciones al pasarlos al álbum, que si viñetas de transición suprimidas, que si viñetas recortadas...

Mirad, yo tengo unos Journals de Asunto. Os invito a que veáis las diferencias del Journal al álbum, que las hay y muchas:

Image

Image

Viñetas intercaladas (como la del semáforo), Sponz sin monóculo, una viñeta (la de la mano pulsando el botón) más grande, los cuadros de resumen con el dibujito...

Objetivo, Vuelo, Joyas...es que en todos los episodios que se me vienen a la cabeza hay trillones de modificaciones. ¡Esto no va a ser sopa! Para un aficionado "normal" pues serán detallitos sin importancia, pero para unos frikis como nosotros esto será un no parar de disfrutar. tintín_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by nowhereman » 31 Mar 2015, 13:35

Sin duda.

Por eso hablé de la calidad de edición (la que espero y deseo que tenga). Por ejemplo, como dices, el matiz del color en el caso del Journal a mi me parece un aspecto nada menor y para que podamos disfrutarlo, la edición tiene que estar a la altura. Yo cada vez que veo las reproducciones del Journal en los Chronologie, me muero de... babas_ así que no quiero ni pensarlo...

Sobre el formato supongo que será como dices un 21x29,7 o uno algo mayor, espero que respetando (aunque sea más o menos) el tamaño original de las publicaciones que reproduce. Si le sumamos eso de los "aspectos biográficos basados en la obra"... y una edición como se merece... calla, calla... babas_ babas_ babas_

A Bellier (QEPD) le deberíamos hacer una estatua, pero efectivamente, no es lo mismo.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Scardanelli » 31 Mar 2015, 13:50

Moulinsart está teniendo un muy buen comportamiento en la calidad de sus ediciones, no me preocuparía mucho por eso. El único resbalón que les recuerdo es el de La Malédiction de Rascar Capac, que tenía un papel que sin ser malo, tampoco era bueno. En el siguiente tomo ya volvía a ser el papel espectacular de siempre, con ese gramaje tan bueno. Lo único que me da un poco de miedo son las cubiertas, las pastas. Ahí están teniendo, en mi opinión por supuesto, unas elecciones discutibles. Las pastas blancas de los C. me parecen una cantada y, en los libros normales, las portadas son demasiado coloridas y chillonas para mí gusto. Tampoco me convencen los Archives Tintin, con toda esa paleta de colores que parece la obra integral de los osos amorosos. Pero todo esto es muy subjetivo, por supuesto. A mí me encantan los Rombaldi, son mi edición ideal, los de L'Univers d'Hergé, con esas tapas marrones en símil piel y motivos negros y dorados. Esto es secundario, ya lo sé, pero a ver si esta vez el modelo elegido se ajusta más a mis gustos.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by nowhereman » 31 Mar 2015, 15:10

Coincidimos de nuevo. Lo del papel del Malediction y lo de la cubierta de los C. creo que incluso lo comentamos en su dia. Fue lo que más me llamó la atención cuando tuve el primer tomo, una cutrez sin paliativos. Las cubiertas que deberían haber llevado, se las pusieron a los de la edición de lujo cuando esos libros son de lujo por si mismos, en fin.

Mi mayor miedo es el papel y la calidad de las reproducciones. Espero que se reproduzca lo mejor y más fielmente posible el original sin ninguna tropelía de supuesta mejora tecnológica. También coincido con lo de la estética general de ML, pero supongo que es el signo de los tiempos. No digo algo tipo Rombaldi (que no es del gusto mayoritario actual), pero si algo más sobrio y elegante no estilo "osos amorosos"... jajajaja, algo que entone con el contenido deliciosamente "vintage"

Perdón por como se lea esto, lo mando desde el móvil.

Abrazos!
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Scardanelli » 31 Mar 2015, 16:07

nowhereman wrote: Fue lo que más me llamó la atención cuando tuve el primer tomo, una cutrez sin paliativos. Las cubiertas que deberían haber llevado, se las pusieron a los de la edición de lujo cuando esos libros son de lujo por si mismos, en fin.
¿Los Chronologies de lujo tienen unas pastas diferentes? Se que llevaban una litografía extra y que iban numeradas, pero no sabía lo de las pastas. ¿Y como son? ¿Alguna fotillo? ¿Alguien del foro tiene un C. de tirage de tete?

Edito: los acabo de ver en ebay. Pues que graciosillos que son esta gente tan maja del castillo del molino o marlinspike que dicen en UK. llorando_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by nowhereman » 31 Mar 2015, 17:46

Pues si. A mucha gente le parecerá una chorrada, pero pagar más de 100 pavos por un libro (absolutamente maravilloso, por otra parte y que en mi opinión bien los vale, todos y cada uno de los 7 tomos) y que tenga esa encuadernación, es una chapuza. Si le quitas la camisa se te queda cara de nono_ , pero bueno. Se la colocas con cuidado de nuevo, los proteges con mimo y forro como yo, y olvidas ese momento :mrgreen: Supongo que se les caería la cara de vergüenza cuando planearon las versiones tirage de tete y les calzaron una encuadernación mas digna y acorde al libro.

Bueno, en cualquier caso supongo que seguirán un orden cronológico en la publicación de los tomos de esta colección, como con los C., por lo que aún nos queda mucho que esperar hasta ver esas versiones Journal de la época dorada. Habrá que ir paso a paso. Lo que también espero es que reproduzcan todas y cada una de las maravillosas portadas que hizo Hergé, tanto las de PV (por supuesto) que ya va siendo hora de tenerlas en un libro como dios manda, como las del Journal ... ver Oro negro en los últimos PV, Estrella versión Soir, Jozzetes CV... a mi me hace una ilusión tremenda... y ya bien entrada la cole, esas versiones Journal... babas_ babas_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by Barbarroja » 31 Mar 2015, 18:59

Pues con vuestros comentarios me estáis haciendo la boca agua!!! Deseando que empiecen a publicarlo.
babas_ babas_ babas_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Les Œuvres complètes d’Hergé en prépublication originale

Post by D_Jam » 03 Apr 2015, 09:30

Barbarroja wrote:Pues con vuestros comentarios me estáis haciendo la boca agua!!! Deseando que empiecen a publicarlo.
babas_ babas_ babas_
Estoy igual que Barbarroja, aunque con esto de los integrales me vienen a la cabeza un mar de dudas. Vendran acompañados con información adicional como pueden ser los Archives? O "solamente" serán las aventuras tal y como las dibujó Hergé?

Lo que más me llama de este tipo de libros es el contexto histórico, el momento social, la etapa que estaba pasando el dibujante en el momento de la aventura... incluso cosas mas "frivolas" como carteles publicitarios, portadas de revistas o semejantes. Por supuesto las modificaciones de viñetas y demás también son muy interesantes pero para que un libro de estos sea completo creo que tiene que ir mucho más inflado.

No he tenido la oportunidad de ojear ningún Rombaldi o Univers pero seguramente al igual que las Chronologies vendrán cargados de información y datos interesantes.

Como lo veis?

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests