Hergé et la publicité

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Hergé et la publicité

Post by nowhereman » 01 Feb 2016, 10:08

Nuevo libro a punto de salir, con una temática que al menos para mí, me resulta muy interesante. Tiene muy buena pinta.

Parece ser que como en otras ocasiones se ha hecho una tirada especial firmada y numerada para LADH.

Según parece abordará tanto la faceta de Hergé como publicista, como el tratamiento de la publicidad en la obra de Hergé y el uso publicitario de la misma.

Creo que me lo pillaré en cuanto esté disponible.

Aquí está la ficha de la web del editor:

http://weyrich-edition.be/herge-et-la-p ... q8hMW_2bDc

Image

En librería, a fecha de hoy, sólo está en preventa en amazon y poco más.

Saludos!
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Hergé et la publicité

Post by castafioro » 01 Feb 2016, 11:34

Sin saber nada de nada sobre este libro, me da la impresión de un típico lanzamiento saca-cuartos intrascendente.

Pero insisto, ni idea de si es interesante o no

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé et la publicité

Post by nowhereman » 01 Feb 2016, 12:37

Jajaja...

Bueno, claro, esto siempre depende del interés de cada cual. Yo tampoco tengo ningún dato aún que no sea los que he dado. Respecto a mi interés personal, aborda una temática que siempre me ha interesado mucho, especialmente la faceta de Hergé como publicista, lo que no quita que con el libro en la mano pueda después parecerme que es un truño. Creo haber leído por ahí que parte de una tesis doctoral del autor, así que si no es el caso de que se la tiraron en la Uni y su amiguete de la editorial se la publicó, quizás sea interesante de leer. meparto_: Después de más de 500 libros publicados sobre Hergé/Tintín y toneladas de material que abundan en una visión general, este tema en particular (del que se ha publicado en comparación con otros, poco o nada) no parece en principio una apuesta descabellada para los 5 o 6 taraos de la vida a los que pueda interesarnos dejarnos 30 y pico euros en esto en vez de ir al furmbols meparto_: meparto_: bien_:

Saludos!!

PD. Dicho esto, con todos mis respetos a todas las opciones de ocio, incluido el noble deporte del balompié :mrgreen:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé et la publicité

Post by Bigtwin1000 » 01 Feb 2016, 21:44

si... he leido varias referencias sobre este libro y todas lo muestran como un trabajo muy serio y con gran cantidad de contenido. Tiene pinta de ser interesante... a ver como resulta el producto final tintín_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé et la publicité

Post by nowhereman » 01 Apr 2016, 08:18

Voy a mitad de lectura y me está gustando muchísimo.

Más allá del interés que pueda suscitar el tema en particular (personalmente mucho), es un libro estupendo, ameno, riguroso, amplio dentro de su temática y maravillosamente bien editado.

Quizás para los que seáis socios ya antiguos de LADH o poseáis muchas de sus revistas, tenga un menor nivel de "sorpresa", pues cita bastantes artículos de las mencionadas revistas, amén de bibliografía "básica" que muchos de nosotros tenemos o hemos leído. Aún así, merece mucho la pena por la globalidad del estudio en sí. Personalmente me está deparando una lectura magnífica, altamente productiva (incluso más allá del tema "tintinero" en sí) y alguna que otra "sorpresa" muy, muy interesante.

100x100 recomendable en mi modesta opinión.

¡Saludos!
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Hergé et la publicité

Post by Barbarroja » 01 Apr 2016, 09:58

Gracias nowhereman, con tu comentario ya me has dejado claro lo que yo ya intuía, así que... ¡a por él!
bien_:
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé et la publicité

Post by nowhereman » 01 Apr 2016, 21:22

Barbarroja wrote:Gracias nowhereman, con tu comentario ya me has dejado claro lo que yo ya intuía, así que... ¡a por él!
bien_:
A ver si podemos vernos pronto y lo comentamos "in situ" bien_: De momento ve reservando el día 16, que seguramente haya "desayuno MR" bien_:

Abrazos!!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé et la publicité

Post by Bigtwin1000 » 02 Apr 2016, 20:19

aplausos_ aplausos_

Precioso libro bien_:

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest