Presentación del libro "Hergé por el mismo"

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Presentación del libro "Hergé por el mismo"

Post by Bigtwin1000 » 23 May 2016, 18:08

Zephyrum Ediciones realizará una doble presentación del libro "Hergé par lui-même" de Dominique Maricq traducido al Catalán y al Castellano...

Image

El miércoles 25 de mayo tendrá lugar en la Tintin Shop de Barcelona (Travessera de Gràcia, 176) el acto de presentación por parte de la distribuidora con presencia del autor.


El Jueves 26 de mayo se presentará la edición en castellano, “Hergé por él mismo” a las 19:30, en la tienda The Comic Co. (Divino Pastor, 17 de Madrid), igualmente con la presencia del autor.


En ambos actos Dominique Maricq, firmará y dedicará los libros a quien así lo desee.

bien_:

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: Presentación del libro "Hergé por el mismo"

Post by yesty13 » 24 May 2016, 19:05

Alguien sabe algo de este libro, que tal esta? o es mas de lo mismo.
Capas que al ser nuevo lo traen a mi pais, aunque igual ya lo vi a traves de paginas web que llegan a uruguay.

Saludos y gracias.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: Presentación del libro "Hergé por el mismo"

Post by Augusto » 26 May 2016, 00:51

Como se dijo en otro lugar, tiene la doble ventaja de ser barato (tiene 64 páginas en formato pequeño) y estar traducido al castellano, y si bien supongo que no es algo imprescindible para quienes tienen acceso a bibliografía especializada, en lo personal me resultó un libro interesante: es muy breve en lo que a datos biográficos respecta, pero incluye fragmentos de entrevistas y cartas que resumen bastante bien -y en palabras del propio Hergé- las distintas facetas de su vida laboral y personal. Y la edición, a pesar de ser un libro pequeño, es cuidada y estéticamente elegante.

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Presentación del libro "Hergé por el mismo"

Post by Barbarroja » 26 May 2016, 09:33

A mí también me pareció muy interesante, aunque se me hizo muy corto. Lo mejor las cartas y entrevistas, me hubiese gustado que hubieran incluído muchas más.
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

Ford T
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 39
Joined: 04 Feb 2014, 00:26

Re: Presentación del libro "Hergé por el mismo"

Post by Ford T » 26 May 2016, 13:22

un
aplauso a los que han podido traer a el autor a España para presentar el libro. No podré ir por ser de provincias pero espero que ldisfrutéis mucho los asistentes y que se repita con otros tintinó logos.

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: Presentación del libro "Hergé por el mismo"

Post by Wolfipgl » 02 Jan 2017, 11:45

Acabo de leerlo y no sé. Es muy cortito, poca cosa, nada que no haya salido en la bibliografía especializada, pero... me ha gustado, no está mal. Es un librito entretenido, bien editado y relativamente barato.

Añado que lo que me ha parecido más curioso es la forma de pensar y redactar del maestro Hergé, siempre sorprendente.
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests