El Arte de Hergé

Moderator: pedrorey

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: El Arte de Hergé

Post by Rastapopoulos » 20 May 2014, 00:05

Hola a todos!

Se me ha presentado la oportunidad de adquirir los tres tomos a un precio mas o menos asequible para los tiempos que corren y en fin, sé que no se trata de la estupenda y a la vez prohibitiva Chronologie pero parece ser que cuenta con un apartado gráfico bastante interesante.

Me gustaría conocer vuestra opinión, de expertos tintinófilos tintín_, sobre los libros mas alla de sus ilustraciones. Solo he podido hojear brevemente el primer tomo y la verdad es que he visto cosas realmente curiosas (entre otras una ilustración de un joven Hergé con una interesante visión de la URSS) pero no alcanzo a saber si el contenido de los textos merece la pena, o es mas de lo mismo ya visto en otros libros y en la red...

Espero vuestras opiniones...

Saludos! saludo_
Image

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: El Arte de Hergé

Post by nowhereman » 20 May 2014, 08:31

Hola Rastapopoulos,

Lo primero de todo, decirte que es un gusto ver que "viejos y sabios foreros vuelven a casa" y se animan a participar de nuevo por aquí. :mrgreen: sombrero_:

Respecto a los libros en cuestión. He visto que en el último año se han puesto alguna vez a la venta, digamos que a "precio de oferta" (Sobre todo el tomo 3) y me parece que es una oportunidad magnífica de hacerse con ellos, así que ¡Felicidades!

Mi humilde opinión (no de experto tintinófilo, si no de aficionado): La mejor obra que se ha publicado hasta el momento es la Chronologie, y en castellano lo mejor que se puede tener es esta "mini Chronologie", así que poco más que decir. Si no tuviera ningún libro sobre Tintín y sólo pudiera elegir 3 en castellano, sin duda me haría con éstos. Una delicia en continente y contenido. (Si pudiera añadir otros 3, serían la biografía de Peeters, el libro de Farr y el "conversaciones" :mrgreen: )

¡Saludos!
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El Arte de Hergé

Post by Bigtwin1000 » 20 May 2014, 08:52

Efectivamente son una colección estupenda... yo te los recomiendo sin ningún tipo de duda bien_:

Evidentemente nunca van a traducir la Chronologie, y esto es lo más cerca que vamos a estar de eso... si la oportunidad es buena, mejor me lo pones. No te arrepentirás bien_:

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: El Arte de Hergé

Post by Barbarroja » 20 May 2014, 16:04

Corroboro las dos respuestas anteriores. Chronologie nunca estará en español y lo más parecido son estos tres tomos. Recomendable sin ninguna duda, y si encima es una buena oferta... tintín_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El Arte de Hergé

Post by Scardanelli » 20 May 2014, 20:22

Solo posteo para saludarte, Rastapopoulos. Los más veteranos recordamos que eras uno de los moderadores de este foro y es un placer tenerte de vuelta. Espero que te quedes. sombrero_: (de estos libritos no digo nada... tintín_ ).
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: El Arte de Hergé

Post by Rastapopoulos » 21 May 2014, 00:15

Gracias a todos por las respuestas! Siempre es un placer pasarse por aquí a charlar con amigos. sombrero_: Por cierto, me acabo de pasar un buen rato viendo vuestras colecciones y cada vez son más impresionantes... ¡Las de todos!

Volviendo al tema, una vez vistas vuestras valoraciones creo que finalmente me voy a animar a echarles el lazo.

Scardanelli, creo que aun te conozco lo suficiente como para intuir tu opinión... risa: pero en fin, es el tema de siempre, es cierto que la Chronologie es mucho mejor y más completa, sin embargo tiene los hándicaps del precio, y sobre todo del idioma y creo (y espero) que estos 'libritos' se pueden adaptar mas mi...

Ya tengo ganas de empezar con el primer tomo para compartir mis pareceres con vosotros.

¡Saludos a todos! saludo_
Image

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests