Archivos Hergé

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Archivos Hergé

Post by Manuel Ramón » 25 Jun 2009, 19:44

Image

Abro este tema porque creo que "Archivos Hergé" es uno de los pocos libros de los que no se ha hablado practicamente. Con un poco de suerte he podido hacerme con uno en ebay y la verdad no lo esperaba y es muy interesante.
Se pueden encontrar en el "Las aventuras de totor" que fueron el germen de lo que posteriormente sería Tintín, junto con las aventuras originales en blanco y negro de:

"Tintín en el País de los Soviets"
"Tintín en el Congo"
"Tintín en América"

No se si estoy en lo cierto pero parece ser que existen más volúmenes pero que no se han traducido al español, o eso creo. Me gustaría saber las opiniones de aquellos que tambien hayais tenido la suerte de haceros con uno.

Un saludo.

:hola:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 25 Jun 2009, 20:30

Existen 4 tomos en Frances:

El primer tomo, como bien dices reune las versiones originales B/N de Soviets, Congo y America junto con las aventuras de Totor

Image


El tomo 2 está dedicado a las versiones en Blanco y negro de Quick y Flupke (Este es el que me falta de los 4)

Image


El tomo 3 contiene las versiones originales B/N de Cigarros, Lotus y Oreja

Image


Por ultimo, el tomo 4 reune las versiones originales de Isla, Cetro y Cangrejos

Image



Posteriormente fué editado en Castellano por Juventud pero solamente el tomo 1. Interesante colección sobre todo en su tiempo porque era una de las pocas formas de acceder a las versiones originales en B/N. Y hacerse con uno de estos en castellano no es facil, no es frecuente que circulen en el mercado... enhorabuena :mrgreen:

:bien:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 25 Jun 2009, 21:29

Ésta colección me trae muchos recuerdos ya que fue una de las primeras cosas "de importación" que compré de Tintin allá por los 80. El material ya está disponible de muchas formas pero en aquella época era todo un descubimiento comparar ambas versiones en color y en blanco y negro.

Curiosamente tengo 2 veces el primer tomo de la edición española, ya que se me estropeó el plástico que recubre el tomo y tuve que comprarme otro.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 25 Jun 2009, 22:28

Pues entonces estaba en lo cierto, solo se ha editado uno en español. Lo bueno de este tomo uno es que al menos puedes disfrutar del Congo y de América en páginas grandes y no dejarte la vista como tienes que hacer en las ediciones de Casterman. Tambien tengo las ediciones de Juventud, ya por separado, del Loto, cigarros y oreja, pero la pena es que no existen aún en español la isla, el cetro y cangrejo en un formato como el que utilizó Juventud en aquella época.

Muchas gracias por las diferentes portadas que has puesto.

Un saludo.

:hola:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 26 Jun 2009, 00:08

Sólo tengo el tomo en español. Lo que más interesante me parece son Las Aventuras de Totor, lo demás se puede encontrar con bastante facilidad.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 26 Jun 2009, 08:47

Yo creo que lo demás no es que se pueda encontrar con facilidad, es que es imposibles conseguir en congo y américa tamaño folio y en español si no tienes los "Archivos hergé".

La otra opción son los "Mini-casterman".

Saludos.

:hola:

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 26 Jun 2009, 12:44

mirphiss wrote: Curiosamente tengo 2 veces el primer tomo de la edición española, ya que se me estropeó el plástico que recubre el tomo y tuve que comprarme otro.
Pues si quieres deshacerte de uno, aqui tienes un interesado.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 26 Jun 2009, 19:25

Ranko wrote:Pues si quieres deshacerte de uno, aqui tienes un interesado.

:risaenorme:

Las ocasiones están para aprovecharlas... ¿no era así la frase? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 26 Jun 2009, 21:49

Me gusta conservar los dos ejemplares. No obstante si veo alguno por alguna tienda-rastro te aviso, ya que tres veces no lo voy a tener.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 27 Jun 2009, 11:53

Manuel Ramón wrote:Yo creo que lo demás no es que se pueda encontrar con facilidad, es que es imposibles conseguir en congo y américa tamaño folio y en español si no tienes los "Archivos hergé".

La otra opción son los "Mini-casterman".
Precisamente me refería a los mini Tintín de Casterman. Aunque cada vez se ven menos, los facsímiles que más circulan por Internet creo que son Congo y América, el más difícil para mí ha sido El Cetro, de todas formas yo prefiero el formato de Juventud.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 27 Jun 2009, 12:51

En Norma Sabadell tenían de importación los noir et blanc en formato Juventud. Pero hasta hace poco estaban todos agotados salvo Congo y America, y ahora creo que ni esos quedan ya.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 27 Jun 2009, 13:09

Los facsimiles de Casterman ya son muy dificiles a menos que encuentres alguna libreria que le queden. En ebay están imposibles, hace como un mes quise comprar el de la Isla Negra y acabo la subasta en 39 euros.
Afortunadamente lo encontré hace unos días en una libreria, el que nunca he visto es el del Cangrejo.

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 27 Jun 2009, 13:19

mirphiss wrote:Me gusta conservar los dos ejemplares. No obstante si veo alguno por alguna tienda-rastro te aviso, ya que tres veces no lo voy a tener.
Ah, que se me pasaba, muchas gracias por el ofrecimiento.

Zinzin

Re: Archivos Hergé

Post by Zinzin » 15 Aug 2009, 20:50

Manuel Ramón wrote:Image

Abro este tema porque creo que "Archivos Hergé" es uno de los pocos libros de los que no se ha hablado practicamente. Con un poco de suerte he podido hacerme con uno en ebay y la verdad no lo esperaba y es muy interesante.
Creo me lo compraste a mi, lo puse a la venta en esas fechas. Me alegra estés satisfecho.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Archivos Hergé

Post by Scardanelli » 15 Aug 2009, 20:53

Ayer conseguí el primer volúmen de la edición francesa. Lo conseguí en una tienda de cine por la friolera de 9 euros jojo.
Mi colección está hecha de gangas :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests