Archivos Hergé

Moderator: pedrorey

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Archivos Hergé

Post by vicrogo » 31 Aug 2012, 23:30

Ah, pues en la web mencionan solamente 13, supongo que los irán aumentando, digo yo. El mapa es muy divertido, una rareza interesante. Por cierto, estoy leyendo el volumen 2 y se trata de un texto reciente, hacen alusión a la subasta de un dibujo de Hergé en junio de este año, así que quien tenga contactos en Francia ya puede ponerse las pilas trato_: .
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Archivos Hergé

Post by Bigtwin1000 » 01 Sep 2012, 16:02

Novedades sobre esta cuestión...

Al finalizar la ultima entrega de "Archives Tintin" se ha ofrecido a los subscriptores la posibilidad de continuar con algunos numeros más que incluirán el resto de las obras de Hergé, que describo a continuación...

Se trata de 11 volumenes confirmados por ediciones Atlas.

-Le Manitoba ne répond plus
-L'éruption du Karamako
-Le testament de M.Pump
-Destination New York
-La valée des cobras
-Les exploits de Quick et Flupke - 1ère et 2e séries
-Les exploits de Quick et Flupke - 3e et 4e séries
-Les exploits de Quick et Flupke - 5e et 6e séries
-Les exploits de Quick et Flupke - 7e et 8e séries
-Les exploits de Quick et Flupke - 9e et 10e séries
-Les exploits de Quick et Flupke - 11e série et portfolio

La cuestión es que esta colección se llamaba "Archives Tintin"... y no sé como lo llamarán ahora porque Archives Hergé ya existe de los volumenes antiguos...
Muchos se están dando de baja de esta ampliación porque opinan que pierde interes... otros consideran que la completa... como en todo hay opiniones de todos los gustos, pero el dato está ahí bien_:

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Archivos Hergé

Post by Tornasola » 03 Sep 2012, 08:46

vicrogo wrote:
Ah, también sacan una colección de vehículos de Tintín, en la que regalan el "mapa del mundo dibujado por Hergé", ¿alguien lo tiene? ¿Se puede conseguir?
Por ejemplo en eBay: http://www.ebay.es/itm/TINTIN-CARTE-DU- ... 553wt_1194

http://www.ebay.es/itm/TINTIN-Carte-du- ... 500wt_1156

http://www.ebay.es/itm/carte-du-monde-d ... _524wt_960

Saludos,

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Archivos Hergé

Post by almarture » 06 Sep 2012, 09:35

Yo también he preguntado y me han enviado esa lista de nuevos títulos. Dudo que contengan más información de la que tienen los títulos de Tintín, porque se supone que la cronología está completa con los 24 títulos. Mi opinión es que aprovechan el tirón para sacar más tajada, pero esto es una opinión sin fundamento todavía, ya que no sé si tendrán información adicional.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Archivos Hergé

Post by almarture » 13 Sep 2012, 19:07

Pues me ha llegado la contestación y estos nuevos libros se llamarán "Archives Hergé" y llevarán la parte de "archives", pero sin nunguna explicación más.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Archivos Hergé

Post by lapon12 » 16 Sep 2012, 14:43

Pues es extraño (o te han tomado el pelo), porque en estos momentos estoy viendo en eBay "Le <Manitoba> ne Répond plus" y en la portada de tela verde pone claramente "Les Archives Tintin" pensativo:_

Image


Eso sí, después de la maratón de tiempo, envíos y sobre todo pasta que me ha representado conseguir los Archives originales, dejo los niños con el mono y los golfillos de Bruselas para otro momento... huir:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Archivos Hergé

Post by almarture » 21 Sep 2012, 06:19

Me he limitado a copiar lo que me han enviado. Mi suscripción termina en enero de 2013, hasta esa fecha tengo tiempo de pensar si sigo con la colección, ya veré.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Archivos Hergé

Post by Scardanelli » 21 Sep 2012, 11:48

Pues yo no dudaría un segundo en hacerme con ellos. No vamos muy sobrados de estudios Jozetteros...Además, intuyo que será una tirada más corta y dentro de unos años habrá bofetadas por ellos. sísí_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Archivos Hergé

Post by Tornasola » 29 Sep 2012, 13:31

Scardanelli wrote: El mapa:

Image

Un saludo. sombrero_:
Para que se vea un poco mejor y podáis guardarlo. Está cogido del Archives de Los Cigarros del Faraón, y como viene en pequeño se puede escanear bien. Si alguien lo quiere a mayor resolución no tiene más que pedirlo.

Image

Saludos

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Archivos Hergé

Post by almarture » 29 Sep 2012, 16:47

Pues para coloear también vale. Gracias. amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Archivos Hergé

Post by castafioro » 19 Nov 2012, 18:06

Hay alguna noticia o se sabe algo sobre una posible edición de los archivos Tintín, en España?

Lo digo porque estoy deseando tenerla, y más ahora que veo que la amplían.Me interesa mucho y sólo pude conseguir los dos o tres primeros a precios más o menos normales en ebay. Después se han puesto imposibles, y como no nos dejaron suscribirnos si no teníamos dirección en Francia, pues me quedé sin ella.Imagino que igual que muchos

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Archivos Hergé

Post by nowhereman » 20 Nov 2012, 09:43

castafioro wrote:Hay alguna noticia o se sabe algo sobre una posible edición de los archivos Tintín, en España?

Lo digo porque estoy deseando tenerla, y más ahora que veo que la amplían.Me interesa mucho y sólo pude conseguir los dos o tres primeros a precios más o menos normales en ebay. Después se han puesto imposibles, y como no nos dejaron suscribirnos si no teníamos dirección en Francia, pues me quedé sin ella.Imagino que igual que muchos
No hay nada imposible, pero personalmente lo veo muy, muy difícil por varios motivos. Yo me acabo de hacer con uno de "Loto" por lo del precio que comentas (Ahora se puede encontrar muy baratillo, supongo que porque al ser el primero de un coleccionable, la tirada sería mas grande) y así matar mi curiosidad. Son unos libros fantásticos en todos los sentidos... pero, yo personalmente creo que tendré que guardar mi escasa munición para otras cosas... :mrgreen:

Saludos.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Archivos Hergé

Post by castafioro » 20 Nov 2012, 12:09

Hombre, como comentan en otros mensajes que en dos años quedarían los derechos para Moulinsart.....pues no es tan imposible,creo yo.
Lo que no tengo claro,es que se hiciera una edición con traducción al castellano.Eso lo veo complicado. Pero que salgan a la venta al público general, aunque sea en francés lo veo factible.Y a precios "normales", claro.

Saludos

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Archivos Hergé

Post by nowhereman » 20 Nov 2012, 13:02

Yo te daba mi subjetivisima opinión sobre esto que decías:
castafioro wrote:Hay alguna noticia o se sabe algo sobre una posible edición de los archivos Tintín, en España?
Lo otro que comentas sobre si una vez terminado el período de subscripción pudieran ponerse a la venta en canales generales a un precio "standard"; pues es posible, pero supongo que dependerá del stock que les haya quedado. Esto es también sólo mi opinión.

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Archivos Hergé

Post by Bigtwin1000 » 20 Nov 2012, 18:44

La ventaja de conseguir Loto a precios muy economicos es que al tratarse de un coleccionable, los primeros numeros salian muy baratitos... de hecho, Loto es la entrega 1 y se vendía por pocos Euros.

Sobre Atlas y Moulinsart... yo estoy convencido que Moulinsart se hará con la distribución de los libros, al igual que hizo con la colección de coches en su momento y hará con la de figuritas. De hecho, las figuritas planas que entregan con la colección de "Archives Tintin" ya las tiene Moulinsart en sus catalogos.

De ahí a que se traduzca... lo dudo, sinceramente. No creo que haya demanda para realizar una tirada... teniendo en cuenta, y ellos lo saben, que los más interesados ya se han hecho con la versión Francesa.

Sobre precios... no creas que por pasar a las listas de Moulinsart van a pasar a ser libros más economicos... seguro que el precio no baja de 25 Euritos por libro... pensativo:_

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests