Tout Hergé

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Tout Hergé

Post by Scardanelli » 04 Jul 2009, 13:33

Este es otro de esos libros al que voy siguiendo la pista desde hace meses, pero su elevada cotización retraso la adquisición.

Image

Tout Hergé es un libro de 64 páginas, de las dimensiones de un álbum normal de Tintín. Con su tapa dura por supuesto. Se editó en 1991 por Casterman.

El libro repasa la trayectoria de Hergé mediante un recorrido por la colección de Stephane Steeman. Este señor es un importante coleccionista, que además era hasta hace poco presidente de la asociación Les amis de Hergé. El hombre dimitió hace poco, como no. Ya sabéis…”ellos”.

El libro no sería ni mucho menos un 5 estrellas del estilo “Le monde de Hergé” o “Hergé et Tintín”. Aparecen muchas ilustraciones, la mayoría desconocidas para mí, cosa que está muy bien. Pero el tamaño es muy reducido y eso le resta mucho disfrute.

Image


En mi opinión el libro está gracioso, y yo estoy encantadísimo de tenerlo, más teniendo en cuenta los meses que me ha costado adquirirlo a un precio razonable. Del mismo modo que es agradable visitar las colecciones de los compañeros del foro, pues también se hace ameno tener en un libro un somero recorrido por la colección de este señor. Si a alguien se le pone a tiro a un muy buen precio recomiendo su compra. Pero lo dicho, en mi opinión no sería de los imprescindibles.

Como curiosidad, os muestro la página de las piezas que Steeman considera incunables,” les introuvables”. Buff, pues si no los encuentras tú chavalote, que hasta tienes páginas originales de Hergé…

Image

El libro es también una reivindicación del coleccionismo, y un acicate o estímulo para el lector, al que motiva a seguir coleccionando (según sus posibilidades por supuesto). La colección de cada individuo es motivo de cariño y orgullo, tenga lo que tenga.

Un saludo :hola:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 04 Jul 2009, 17:22

:bien: Buen analisis del libro... me alegro que te hicieras con uno

:bien:

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 05 Jul 2009, 16:55

Solo añadir que el libro se edito con ocasión de la exposición en welkenraedt, precisamenete con la colección de Steeman.
Se decía que era el mayor coleccionista de objetos de Tintín. Conoció a Hergé y se hicieron amigos, por lo que tuvo acceso a mucha información y ha editado algún libro sobre Hergé.
Fué solicitando que le regalasen para su colección todo lo que él no podía conseguir, argumentando que era la mejor y mayor colección de objetos.
Esta colección fue vendida el año pasado a los Srs. Rodwell por un precio tan millonario como desconocido... Alguno de sus objetos se podrán ver en el Museo Hergé, pues al parecer tenía objetos únicos y dedicatorias "por un tubo".
Efectivamente era presidente de los ADH hasta hace un mes que lo "cesaron" en mitad de un enfrentamiento entre la Asociación de Amigos de Hergé (ADH) y la Fundación Moulinsart que había reclamado en los Juzgados unos centimillos por la publicación, durante años, de dibujos de Hergé en la revista.
Al margen de esto era un artista en un muy amplio sentido del término (actor, escritor, hacía programas de radio, etc.).

Saludos.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 05 Jul 2009, 17:33

Interesante, no sabia que había vendido su colección a los Rodwell...

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 05 Jul 2009, 23:15

Miguel wrote:Fué solicitando que le regalasen para su colección todo lo que él no podía conseguir, argumentando que era la mejor y mayor colección de objetos.
Esta colección fue vendida el año pasado a los Srs. Rodwell por un precio tan millonario como desconocido...
Visto lo visto, si alguien quiere regalarme algo para mi colección de verdad que no me importaría aceptarlo (aún estoy esperando la botella de agua de Syldavia que se me había prometido) :mrgreen:

Enhorabuena por el libro Tontin :bien:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests