Tous les secrets de La Licorne

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Tous les secrets de La Licorne

Post by nowhereman » 19 Oct 2017, 08:47

Ayer recibí este libro de Yves HOREAU, Jacques HIRON y Dominique MARICQ. Disculpad que no me extienda demasiado, pero hace tiempo que no dispongo de mucho tiempo para pasarme por aquí como me gustaría. Aun así no quiero dejar pasar la ocasión de hacer un par de comentarios , por si a alguien le resultan de interés.

Image

En cuanto a edición, en mi opinión es el libro más bonito y mejor editado que ha salido en los últimos tiempos, una verdadera delicia para los amantes de los buenos libros. Papel, encuadernación, sobrecubierta (maravillosa).... precioso. A nivel gráfico una delicia, con unas reproducciones para disfrutar como un loco (los "bleu de coloriage" son una fiesta para los sentidos) y a nivel de contenido, pues una lectura amena, dentro del tema del libro y lo ya conocido, no cabe encontrar muchas "sorpresas", claro está, pero el enfoque me esta gustando y algún dato curioso añadido al placer de la, como digo, amena lectura, creo que cumple su papel fantásticamente.

En definitiva, en mi opinión un gasto de 35€ más que recomendable y bien empleado. Un libro para disfrutar.

Por cierto, si alguien no lo ha visto, dentro de la reseña "oficial" hay un bonito "booktrailer":

http://tintin.com/news/index/rub/0/id/5 ... la-licorne

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tous les secrets de La Licorne

Post by Bigtwin1000 » 20 Oct 2017, 00:19

aplausos_ aplausos_ aplausos_

bien_:

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Tous les secrets de La Licorne

Post by Pataxula » 22 Oct 2017, 10:28

bien_:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Tous les secrets de La Licorne

Post by D_Jam » 01 Nov 2017, 19:12

Disculpad la pregunta... pero en que se diferencian ( en cuanto a contenido ) este libro con el ya editado por Moulinsart hace unos años "Les vrais secrets de la Licorne"? ( https://www.bedetheque.com/BD-Tintin-Di ... 56384.html ).

Gracias.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tous les secrets de La Licorne

Post by Bigtwin1000 » 01 Nov 2017, 23:15

No tengo el ultimo libro del Unicornio... pero tengo estas fotos que me mandó un amigo bien_:

Valora Tu mismo babas_... pero ya te digo que yo en cuanto pueda "le meto mano" facepalm:_

Las pongo en "modo spoiler" porque no quiero ser responsable de que alguien me acuse de ser el culpable de "empujarle" a comprar el libro... solo verán las fotos aquellos que lo deseen y pulsen en "spoiler"

ahí lo dejo mazo_


Spoiler:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image



bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tous les secrets de La Licorne

Post by nowhereman » 02 Nov 2017, 09:16

Hola D_Jam, respecto a tu pregunta te diré que básicamente el enfoque es diferente. El libro "Le vrais" como bien sabes, se basa en la reproducción de las tiras de "Le Soir" y a partir de ahí va "desmenuzando" la historia con información, detalles y curiosidades de su elaboración. Este otro libro recién publicado aborda el tema desde los diferentes capítulos partiendo de elementos como "Los personajes", "El barco", etc... para dar sobre todo detalles de la preparación de la historia y datos "relacionados". El apartado gráfico es espectacular, destacando la presencia de muchos "Bleu de coloriage" que son una auténtica delicia. a nivel de contenido, me ha gustado especialmente todos los detalles que da sobre el trabajo que hizo Hergé a la hora de dar forma y vida a su "Unicornio" (un pequeño y delicioso tratado de historia de la marina de época en si mismo).

No quiero entrar en mucho más detalle para, como dice Bigtwin, no "destripar" la delicia de descubrir este libro a quien tenga intención de hacerse con él. En mi opinión, si bien a estas alturas no va a descubrir al aficionado mas antiguo "nada del otro jueves", tampoco es como solía decir un antiguo compañero de este foro la "sopa de sobre" pura y dura a la que nos tiene sometidos Moulinsart y sus libros en los últimos años. Es un libro precioso, de amena y curiosa lectura, con un apartado gráfico, como digo, magnífico y una calidad de edición excepcional para el precio que tiene.

Espero haberte "ayudado" algo en tus dudas.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Ford T
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 39
Joined: 04 Feb 2014, 00:26

Re: Tous les secrets de La Licorne

Post by Ford T » 15 Nov 2018, 12:05

El libro es una maravilla y merece la pena estar en la estantería de un tintinófilo, lo recomiendo y con las palabras de nowhereman está todo dicho.

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests