Los 10 imprescindibles...

Moderator: pedrorey

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Tornasola » 16 Oct 2011, 19:30

HerGPS está repetido, ... Voy a ver cuales tengo y trato de poner los Top Ten, pero como dice Bigtwin, deberían ser 50 :mrgreen: .

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by almarture » 16 Oct 2011, 20:15

Está repetido el del GPS, justo lo que me falta a mí... amigos_

Me imagino que habrá más títulos, pero bueno, como el 444 albums, que ahora me he dado cuenta de que no está.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Xifort » 17 Oct 2011, 19:29

Uffff!!!!!! habrá que hacer eso: imprimirlo, compararlo y cotejarlo, e intantar aportar algo...

¡¡¡¡Queeeee pereeeeezaaaaa!!!! dormir_

Y una vez completo, con las corrspondientes portadas, un monográfico para las centellas babas_
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by almarture » 17 Oct 2011, 20:35

No me tientes que me curro otro catálogo... pc_:
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Bigtwin1000 » 17 Oct 2011, 23:54

meparto_: meparto_:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by zafiret » 18 Oct 2011, 10:30

Hola.

Yo voto 10 veces "Los Bigotudos". silbar_:

Hala. nono_

P.D. Ya solo me faltan 2000 votos para alcanzar a Bigtwin1000. ¡No te descuides, Nino! bien_:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Bigtwin1000 » 18 Oct 2011, 10:38

huir:

bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Scardanelli » 18 Jun 2013, 23:23

Resucito este hilo que me parece muy interesante. Todavía he de comer muchas sopas para tener un criteio de verdad, pero después de unos pocos años de leer libros me atrevo a hacer una lista de mi top 10. De todos modos, hacer una lista de este tipo es imposible, porque como bien decía Xifort tiempo ha, hay varios niveles de estudio que no son comparables. Y decir cosas del estilo “los Chronologie” o “los facsímiles” pues tiene trampa, porque haces una lista de 10 cosas pero en realidad son ciento cincuenta libros. Así pues, doy la lista de los libros que, no necesariamente los considero los mejores, pero sí los que más me han hecho disfrutar y más feeling les tengo. Se me ocurren algunos libros mejores que los que voy a poner en esta lista...pero los que más me gustan son estos (el orden es aleatorio):

Dossier Tintin de Soumois: hubo un filósofo que dijo que toda la historia de la filosofía occidental no son más que notas al pie de la obra de Platón. Bien, pues yo podría decir que todos los estudios tintineros de los últimos 25 años no son más que matices al libro de Soumois. Ese libro es una delicia a todos los niveles: la edición, las imágenes en blanco y negro, el contenido, la estructura, la sutileza de los análisis...Al hacer esta lista, Soumois es el primero que se me vino a la cabeza. Eran este y nueve más.

Chronologie tomo 7: todos los tomos son una maravilla, y seguramente los dos primeros son los más interesantes por el material inédito, pero los crayonnes a toda página del último Tintín son mi debilidad. El último C. entra de pleno derecho en la lista.

Alph-Art de Rombaldi: Arte-Alfa es el único álbum que he visto salir en vivo y en directo, y le tengo un cariño especial. La edición de Rombaldi es soberbia, con las tapas de piel, la introducción de Peeters, el porta folio con las dos cuartillas reproduciendo las dos primeras páginas en rugoso papel de dibujo...Una edición memorable del título al que más cariño le tengo.

Metamorphoses de Apostolides: ya sabéis que me gusta mucho el psicoanálisis y todo lo que tiene que ver con lo subliminal en la obra de Hergé. El libro de Apostolides es inigualable (de lo que he leído), con interpretaciones sorprendentes pero verosímiles. Un hombre de una aguda inteligencia que hizo una interpretación memorable de la obra.

Museo imaginario: como he dicho, pongo los libros que más me han hecho disfrutar, no necesariamente los mejores. Tiene delito poner este libro en la lista cuando no hay sitio para ninguna biografía...pero es que Museo fue un oasis en los 80. No había nada de nada en España, y tener ese álbum, con esas guardas, con esa explicación de Hergé sobre su trabajo, con aquellos sesudos artículos que no siempre lograba entender (¡tenía 10 años!)...Los tintineros de mi generación siempre estaremos agradecidos a ese libro. Dicho esto, todavía hoy me parece que el libro se deja leer muy bien.

Conversaciones con Hergé: al igual que Museo, este libro nos dió la vida en los 80. Hergé, ese hombre tan misterioso, al fin daba la cara y podíamos leer qué pensaba sobre su obra. Tengo pendiente la versión en francés, la definitiva. La española es la retocada pero, aún así, tiene que estar en la lista.

Hergé, nous dirait meme plus...
Al hilo de Conversaciones, este especial de LADH de hace tres años me hizó disfrutar como un enano. Tal vez es que lo tengo muy reciente y dentro de unos meses lo quitaré de la lista, pero a día de hoy está entre mis favoritos, es un dossier esplendido de entrevistas con Hergé...¡y sin corregir!

Tintinolatrie de Algoud: una delicia. Es una chorrada de libro, pero me encanta todo; la portada, las ilustraciones elegidas, la maquetación, el formato, el contenido...Estoy enamorado de este libro y del Soumois, me encantan. Hay muchos libros mejores que este, pero cuando uno está enamorado...

Facsímil Ile Noire en B/N: isla negra no es mi historia favorita, pero este facsímil sí lo es. Lo tiene todo. Esa aventura gana mucho en blanco y negro. La image collé au premier plat, el lomo de hilo, los hors-textes (oh, los hors-textes de Isla, que grandes...), las guardas azul oscuro...No hablo de la aventura, hablo del facsímil. ¿Contradictorio? Puede ser...pero lo meto en la lista.

Pop-Hop de Vuelo 714
: sí, ya lo sé, meter un pop-hop en esta lista es un porro, pero ante la imposibilidad de hacer una lista objetiva, pues me regodeo en mi subjetividad. Es una joya este libro, con los mecanismos moviendose, el Carreidas plegando las alas, la reproducción de la Isla de P.P.Bompa...me encanta jajaja.

Un saludo. sombrero_:

P.D. La mayoría de mis elecciones son libros de hace muchos años. ¿Casualidad? ¿Nostalgía? ¿Son los últimos 20 años, con excepciones, pura sopa de sobre? Ahí lo dejo...
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by nowhereman » 19 Jun 2013, 08:22

Genial. Gracias por compartir tus impresiones, interesantísimas. Si prescindimos de la subjetividad, la lista se acaba rápido. Los 7 Chronologies, el Monde d'Herge, y dos mas a elegir... :mrgreen: ... (Yo aún no tengo el placer de conocer al Sr. Soumois...)

amigos_

Un Pop-hop ¡con un par! meparto_ (es broma)

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by castafioro » 19 Jun 2013, 13:54

Yo aprovecho la resurrección del hilo, para añadir a la lista que hice hace tiempo un par de cosas:
la lista la mantengo en su totalidad, pero en el apartado de Secreto Unicornio /Tesoro Rackham el rojo en tiras originales, añado las 7 bolas que también ha salido y entraría en este apartado.

Asímismo, he de añadir una entrada nueva, que sería la nº12...Se trata de Dossier Isla negra, en francés. Anteriormente no lo tenía, y no podía opinar, pero tras haberlo comprado el año pasado, pienso que es uno de los IMPRESCINDIBLES en toda colección tintinesca.

Para mí lo de agrupar varios tomos en un sólo apartado, como la Chronologie, colección Facsímiles franceses, colección lomo de tela castellano, etc...... tiene total justificación. Yo no podría decir que en mi top 10 entre Las joyas en lomo de tela y no el Tíbet, por ejemplo. O de la Chronologie, no puedo decir que entre el tomo 3 y no entre el 4., etc,etc...Creo que dichas colecciones forman una unidad indivisible .

bien_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Bigtwin1000 » 19 Jun 2013, 19:07

Wow... una lista estupenda...

Yo es que... teniendo en cuenta la cantidad de publicaciones existentes, creo que sería más justo plantear "los 40 principales" o el "top 100"... pero los 10 imprescindibles se queda algo corto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Scardanelli » 19 Jun 2013, 22:35

Bueno, si son "unidades indivisibles" me saco un peso de encima. meparto_ Mi nueva lista:

Facsímiles Casterman, incluidos B/N, Jozettes y Quick y Flupke (me salen unos 40).

Chronologies (los 7).

Rombaldi (los 20, 13 de ouvre y 7 de univers).

Archives Tintin (los 30, jozettes inclusive).

Dossier Tintin de Soumois.

La revista de Les amis de Hergé (son también para mí una unidad indivisible, es decir, 55 números más los hors series unos 60).

Sector psicoanálisis: Metamorphoses de Apostolides y Tintin chez le psychanalyste de Tisseron.

Biografias: Trace RG, Lignes, Assouline y Fils de Tintin.

Algunos ejemplares originales del Journal y Le Petit Vingtieme.

y algo firmado por Hergé.

Y estos han sido mis 10 imprescindibles. Eso sí, en una habitación no sé si cabe todo... amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Szut » 19 Jun 2013, 23:06

Scardanelli wrote:
Archives Tintin (los 30, jozettes inclusive).
Una matización, Archives son 35: 24 Tintín + 5 Jozettes + 6 Quick i Flupke = 35.

A buscar mas espacio!!!

Salu2 saludo_

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Scardanelli » 20 Jun 2013, 13:05

Szut wrote:
Scardanelli wrote:
Archives Tintin (los 30, jozettes inclusive).
Una matización, Archives son 35: 24 Tintín + 5 Jozettes + 6 Quick i Flupke = 35.

A buscar mas espacio!!!

Salu2 saludo_
No se te pasa ni una Szut. Me huelo que eres la versión catalana de Bigtwin1000. Y el amigo Lapon también me parece sospechoso (eso de "me parece que ese making lo tengo firmado por Peeters" suena escalofriante tintín_ )...A ver si salís del armario y nos dejáis ver alguna cosita tontos... love_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by nowhereman » 20 Jun 2013, 17:35

Scardanelli wrote:A ver si salís del armario y nos dejáis ver alguna cosita tontos... love_
sísí_ sísí_ sísí_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

Secundo la moción. Va, venga que estamos en el sXXI y lo de permanecer en el armario está afortunadamente cada vez mas superado...

:mrgreen:

Es broma, por supuesto que cada cual hace lo que le parece, pero personalmente me encantaría saber qué maravillas habitan vuestras estanterías... babas_

Saludos

amigos_

PS. También incluiría a algún que otro usuario mas a esta "invitación" ¿Eh Castafioro? ¿Kih-Oskh?... etc... :mrgreen: En realidad me encanta ver las colecciones de TODO el mundo, cada una con su personalidad propia, da gusto saber que hay mas zumbaos por el mundo... meparto_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests