Los 10 imprescindibles...

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Bigtwin1000 » 17 May 2016, 20:39

Ouch... lo siento no puedo, me genera dolor de cabeza y un estres brutal el caso hipotetico que acabas de plantear llorando_ :mrgreen: :mrgreen:

Además me recuerda la desgracia de hace menos de un mes que ha sufrido Benoit Peeters, conocidisimo autor y referente para muchos... se le ha quemado su casa y toda su biblioteca... lo que este hombre no tendría entre esos libros facepalm:_ facepalm:_ facepalm:_

https://www.facebook.com/improbableslib ... A%22R0%22}

https://www.actualitte.com/article/mond ... ique/64291


... yo lo tengo claro... de los mios... me quedo con todos meparto_: meparto_: meparto_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by nowhereman » 18 May 2016, 10:12

:mrgreen:

Opino como Bigtwin. Y lo de Peeters es una pasada. Una pena y una desgracia en todos los sentidos, pero respecto el tema que nos ocupa, además debía ser una biblioteca alucinante como bien dice Bigtwin, sin duda llorando_ llorando_ llorando_

Yo también me quedo con todos, obviamente unos me causaría más dolor que otros el perderlos, pero me quedo con todos.

Una excepción, el primer tomo publicado del Feuilleton, lo quemaría yo personalmente, pero a las puertas de Casterman o Ml, a modo de protesta... risita_ enfadado_: meparto_: bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by D_Jam » 18 May 2016, 15:56

Imprescindibles?

Yo tengo un problema y es que cada vez que empiezo "una parte" de esta enorme colección que es el mundo de Tintin se convierte en imprescindible.

En cuanto a tomos :

- Lomos de tela
- Archives Tintin
- Archivos Herge ( aunque solo sea el primero )
- Chronologies ( este es un claro ejemplo de lo que te decia al principio, solo tengo uno y ya los querria todos )
- Facsimiles en Frances ( tanto en color como en blanco y negro )
- Y LE FEUILLETON INTÉGRAL ( del que despúes de haber visto el segundo volumen creo que tambien será de los importantes )

Se que hay otras colecciones como "Comment Hergé a créé..." making offs o los Rombaldi. Pero si no descartaramos ninguno tampoco seria una selección.

En cuanto a libros sueltos :

- Los dos de La Malédiction de Rascar Capac
- Los integrales de Haddock y Tornasol
- Herge y los Bigotudos
- Du Crabe rouge au Crabe aux pinces d'or, Les vrais secrets de la Licorne, À la recherche du Trésor de Rackham le Rouge o Les Mystères des 7 Boules de cristal
- La edición original del Templo del Sol
- Les Trésors de Tintin
- 444 albums
- Y aterrizaron en la luna
- Museo imaginario de Tintin
- Le monde d'Herge

Y me dejo magnificos libros como Dossier Tintin, Musee Herge o el dossier de la Isla Negra donde se comparaban las tres ediciones diferentes. Tambien libros que a lo mejor son un poco más infantiles pero que han captado toda mi atención ( los volumenes de trenes, barcos, coches... el taller del comic ).

Me olvido del apartado biografias. Se que algunas son espectaculares por lo que he podido leer de vuestros comentarios, pero no me atraen lo mas minimo. Creo que si algun dia consigo hacerme con todo esto daré por terminada la colección :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Miguel » 19 May 2016, 21:56

Pues esto no tiene nada de imprescindible, pero puede gustar a los amantes de los trenes:
https://we.tl/jg6olG9UXz
Saludos

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Barbarroja » 21 May 2016, 03:03

Bigtwin1000 wrote:Además me recuerda la desgracia de hace menos de un mes que ha sufrido Benoit Peeters, conocidisimo autor y referente para muchos... se le ha quemado su casa y toda su biblioteca... lo que este hombre no tendría entre esos libros facepalm:_ facepalm:_ facepalm:_

https://www.facebook.com/improbableslib ... A%22R0%22}

https://www.actualitte.com/article/mond ... ique/64291
shocked_: shocked_: shocked_: Madre mía, vaya desgracia!!! Con lo que tendría Peeters, y ya no solo de libros, sino también trabajos suyos. Da un vuelco el corazón ver las fotos, ¡¡¡qué horror!!! llorando_

Pues en cuanto al tema, yo como nowhereman y Bigtwin, la verdad que todos los que tengo me son imprescindibles, qué queréis que os diga... No me desprendería de ninguno, todos me aportan algo. tintín_
Miguel wrote:Pues esto no tiene nada de imprescindible, pero puede gustar a los amantes de los trenes:
https://we.tl/jg6olG9UXz
Saludos
Muchas gracias Miguel por el enlace. bien_:
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by nowhereman » 23 May 2016, 13:28

Mil gracias, Miguel!!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Bigtwin1000 » 23 May 2016, 17:50

Muchas gracias por la revista Miguel... interesante bien_:

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by castafioro » 24 May 2016, 08:33

Bigtwin gracias por la info sobre los libros de ediciones alemanas, flamencas,etc..

Me interesaríaa si puede ser, que des datos sobre el Francés/Flamenco, el alemán y el librillo suizo.

Si puede ser, editorial, autor, año etc...

A ver si me pongo a buscarlos

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Bigtwin1000 » 24 May 2016, 10:18

Datos...

El libro Frances/Flamenco:
Titulo: De eerste Kuifjes/ les premiers Tintins
Editorial: Glerum Auctioneers Amsterdam
Autor: Glerum Auctioneers
Año:2004 (Amsterdam)
Paginas: 96
En realidad este libro es un estudio en formato catalogo con todos los titulos y ediciones publicados en Paises Bajos entre 1946 y 1969 publicado por la casa de subastas de Amsterdam Glerum. Existen dos ediciones, una con tapa flexible y sin lomo de la que se hicieron 200 unidades... y esta versión de tapa dura y lomo de tela que se produjo en cantidades muy limitadas para los empleados de la casa de subastas y algunos clientes privilegiados.
El contenido del libro nos muestra como las primeras ediciones en blanco y negro se publicaron en Paises bajos en Frances y posteriormente las primeras ediciones en color ya fueron traducidas al Flamenco.

El libro Aleman:
Titulo: Hergé, Eine illustrierte Bibliographie
Editorial: Edition Alfons
Autores: Volker Hamann, Uwe Klee
Año: Mayo 2007 (Deutschland)
Paginas: 86

Librillo suizo:
Titulo: Tintin modifications
Editorial: Edición privada (autoedición)
Autor: Guillaume de Bonneville
Año: 2007 (Zurich)
Paginas: 91


bien_:

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by castafioro » 24 May 2016, 13:25

Muchas gracias.

Veo que van a ser casi imposibles de conseguir.
Un saludo

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Bigtwin1000 » 24 May 2016, 18:14

Nada nada... tu apuntatelo en una hoja y colocalo fijo cerca del monitor. De vez en cuando haz un rastreo... y el tiempo te dará alguna sorpresa bien_:

La parte mas divertida del coleccionismo es marcarte algunos articulos muy complicados y "salir de caza" de vez en cuando... y en ocasiones obtienes una de las mayores satisfacciones que puedas llegar a tener al conseguir algo imposible o conseguir por un precio irrisorio algo que en realidad tiene un precio elevado... pero el tiempo es un factor a tener en cuenta, deja que pase y no desesperes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests