Los 10 imprescindibles...

Moderator: pedrorey

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by lapon12 » 21 Jun 2013, 07:52

Scardanelli wrote: ...también me parece sospechoso (eso de "me parece que ese making lo tengo firmado por Peeters" suena escalofriante tintín_ )...
Pues si encima te digo que aparte del Making de la Luna también tengo el del Inca, ambos dos firmados por B.P..... risita_
Scardanelli wrote:A ver si salís del armario y nos dejáis ver alguna cosita tontos... love_
Siempre me ha dado un poco de reparo, vergonzosillo que es uno, pero un día de estos os daré el gusto de presentaros algunas de "mis cosicas"... :mrgreen:

Para no continuar "offtopiqueando", os recomiendo un vistazo a "La Bibliothèque Tintinophile Idéale" editada por Les Amis de Hergé, cuesta un poquillo de encontrar (hace poco vi un ejemplar por eBay) pero es un gustazo mirar sus 50 páginas y contemplar la lista de "la crème de la crème" de las obras tintinófilas en papel... y más gustazo es ir tachando de tanto en tanto items de esa lista... tintín_
--

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Scardanelli » 21 Jun 2013, 22:04

Claro hombre, no te cortes que ya ves del palo que vamos aquí. Nadie te reprochará que a tu edad colecciones estas cosas jajaja. ¡Bigt! ¡Hazle un espacio personal a este hombre! amigos_

No tengo ni el 444 ni el Biblioteque de les amis, pero creo que el segundo tiene que ser muy superior por la sencilla razón de que se edito unos 20 años más tarde. Es una joya, lo sé, supongo que en la asociación me harán una copia. De los números normales las hacen, pero de los Hors series no dicen nada, aunque espero que también.

Esperamos ver esos dos making dedicados por Peeters... babas_ saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by rvlmyr » 28 Nov 2014, 09:15

Hola a todos!

¿Podríais decirme si existe algún libro a la venta en el que se hable de los álbumes de Tintín y se expliquen las diferencias entre las distintas ediciones y los cambios de viñetas que hay?. Supongo que habrá algo así pero estoy perdido en lo que a bibliografía se refiere.

Muchas gracias

Un saludo! leyendo_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by nowhereman » 28 Nov 2014, 09:41

Así de memoria y a "bote pronto", en concreto con ese tema específico y abordando toda la obra, que yo sepa, no.

De modo individual, en muchos libros se cita tal o cual cambio, al hilo de cualquier otro tema. El ejemplo más claro que se me ocurre ahora mismo de algo parecido a lo que preguntas, es el maravilloso dossier de Isla Negra XXL que compara las tres versiones.

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by rvlmyr » 28 Nov 2014, 09:49

nowhereman wrote:Así de memoria y a "bote pronto", en concreto con ese tema específico y abordando toda la obra, que yo sepa, no.

De modo individual, en muchos libros se cita tal o cual cambio, al hilo de cualquier otro tema. El ejemplo más claro que se me ocurre ahora mismo de algo parecido a lo que preguntas, es el maravilloso dossier de Isla Negra XXL que compara las tres versiones.

Saludos

Siendo así, quizá lo mejor es que poco a poco compre a Casterman los facsímiles a color, aunque sea en francés al menos los tendré. nosé_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by nowhereman » 28 Nov 2014, 10:00

rvlmyr wrote:
nowhereman wrote:Así de memoria y a "bote pronto", en concreto con ese tema específico y abordando toda la obra, que yo sepa, no.

De modo individual, en muchos libros se cita tal o cual cambio, al hilo de cualquier otro tema. El ejemplo más claro que se me ocurre ahora mismo de algo parecido a lo que preguntas, es el maravilloso dossier de Isla Negra XXL que compara las tres versiones.

Saludos

Siendo así, quizá lo mejor es que poco a poco compre a Casterman los facsímiles a color, aunque sea en francés al menos los tendré. nosé_
En mi modesta opinión, de las mejores compras que puedes hacer, MARAVILLOSOS. Poco a poco, según puedas o quieras, empezando por los que más te gusten... pero ten en cuenta una cosa: si compras uno, a poco que tengas una mínima sensibilidad y gusto por los buenos libros NO PODRÁS PARAR. sísí_ :mrgreen:

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Bigtwin1000 » 28 Nov 2014, 10:22

Existen algunos, aunque se centran mucho mas en el exterior que en el interior... salvo el ultimo que te muestro


Este es un libro Belga que habla sobre ediciones en Francés y en Flamenco...

Image

Image

Image


Este otro es un libro que habla sobre ediciones Alemanas

Image


En este caso es "el santo grial" de los coleccionistas y uno de los mas buscados. Ya no está actualizado, pero no deja de ser un referente...

Image

Image


Por ultimo este pequeño librillo... con pocas pretensiones y difícil de encontrar (yo solo lo vi una vez y no he vuelto a encontrármelo), pero es el único que realiza la función que comentabas... compara las viñetas de las diferentes versiones.
Se trata de un libro de edición privada o autoedición de la que se desconoce su tirada pero es extremadamente reducida, realizado en Zurich en 2007. Cuenta con 91 paginas y un formato de 10,5 x 15 cms.

Image

Image

Image

Image



"menudo ladrillazo que te he lanzao" :mrgreen:
bien_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Bigtwin1000 » 28 Nov 2014, 10:31

Algunas fotillos mas de este libro que he visto en una subasta antigua en DelCampe

Image

Image

Image

bien_:

User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by rvlmyr » 28 Nov 2014, 10:47

nowhereman wrote:
rvlmyr wrote:
nowhereman wrote:Así de memoria y a "bote pronto", en concreto con ese tema específico y abordando toda la obra, que yo sepa, no.

De modo individual, en muchos libros se cita tal o cual cambio, al hilo de cualquier otro tema. El ejemplo más claro que se me ocurre ahora mismo de algo parecido a lo que preguntas, es el maravilloso dossier de Isla Negra XXL que compara las tres versiones.

Saludos

Siendo así, quizá lo mejor es que poco a poco compre a Casterman los facsímiles a color, aunque sea en francés al menos los tendré. nosé_
En mi modesta opinión, de las mejores compras que puedes hacer, MARAVILLOSOS. Poco a poco, según puedas o quieras, empezando por los que más te gusten... pero ten en cuenta una cosa: si compras uno, a poco que tengas una mínima sensibilidad y gusto por los buenos libros NO PODRÁS PARAR. sísí_ :mrgreen:

Saludos

amigos_

El otro día se me pasó hacer la colección en francés (no sé francés, pero algo se entiende), y qué mejor forma que con los facsímiles. No es un dineral, creo que son 20 € c/u y además los tendré nuevos siendo reproducciones files de los que salieron en su momento.

Tengo los facsímiles de Panini-Casterman, pero también creo que compraré los b/n normales de Casterman.

Los b/n son 11, hay dos de el cetro y dos de los cigarros (no sé qué diferencias hay si los dos son en b/n). http://bd.casterman.com/catalogues_list ... wnerId=805

En color son 22 http://bd.casterman.com/catalogues_list ... 805&Page=1

Total 33 libros. Preguntaré en "La Estella Misteriosa" (Madrid), imagino que ahí los tendrán.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by nowhereman » 28 Nov 2014, 11:41

Genial resumen, Bigt. ¡Gracias! (Lo que este hombre no sepa/tenga... :mrgreen: love_ bien_: )

El de la ediciones alemanas es fantástico, he tenido la oportunidad de verlo un par de veces gracias al amigo almarture; y además según parece, pronto será una pieza hiper-mega-ultra-exclusivo-valorada...

Curioso ese librillo de autoedición bien_: La verdad es que una publicación "oficial" y de calidad que cumpliera esa función, no estaría nada de más.

Sobre comparativa de ediciones (más como dices de "exterior" que de "interior"), también está en "Tintin noir sur blanc" de Marcel Wilmet.
rvlmyr wrote:El otro día se me pasó hacer la colección en francés (no sé francés, pero algo se entiende), y qué mejor forma que con los facsímiles. No es un dineral, creo que son 20 € c/u y además los tendré nuevos siendo reproducciones files de los que salieron en su momento.


Sin duda la relación calidad/lo que ofrecen-precio de esos libros es inmejorable. Si los compras en "pequeño lote" de 2 o tres cada vez, ahorrando un poco, te puedes quitar gastos de envío si los compras finalmente on-line. Aunque adquirirlos/encargarlos en librería es siempre la mejor opción.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by almarture » 30 Nov 2014, 18:28

Facsímiles en B/N tienes más, hay que sumar las versiones de Congo y América de LPV. Y añadir un Cigarros con la cubierta blanca, que creo que todavía no llevaba las ilustraciones a color. Y un loto con 5 de esas ilustraciones, que fue la primera aventura que las llevaba.

Soviets - 1, Congo - 2, America - 2, Cigarros - 3, Loto - 2, Oreja - 1, Isla - 1, Cetro - 2, Cangrejo - 1.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by rvlmyr » 01 Dec 2014, 10:44

almarture wrote:Facsímiles en B/N tienes más, hay que sumar las versiones de Congo y América de LPV. Y añadir un Cigarros con la cubierta blanca, que creo que todavía no llevaba las ilustraciones a color. Y un loto con 5 de esas ilustraciones, que fue la primera aventura que las llevaba.

Soviets - 1, Congo - 2, America - 2, Cigarros - 3, Loto - 2, Oreja - 1, Isla - 1, Cetro - 2, Cangrejo - 1.
Viendo tanta variedad incluso en las versiones b/n me quedaré con las de Casterman, con eso me conformo. Con respecto a las variaciones de portadas, prefiero comprar la que tenga la primera portada. bailar_:

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by Szut » 02 Dec 2014, 11:28

almarture wrote:Facsímiles en B/N tienes más, hay que sumar las versiones de Congo y América de LPV. Y añadir un Cigarros con la cubierta blanca, que creo que todavía no llevaba las ilustraciones a color. Y un loto con 5 de esas ilustraciones, que fue la primera aventura que las llevaba.

Soviets - 1, Congo - 2, America - 2, Cigarros - 3, Loto - 2, Oreja - 1, Isla - 1, Cetro - 2, Cangrejo - 1.
Hay otro más en blanco y negro, la versión de América de Coeurs Vaillants editada por OgéO en 1934, de formato más pequeño que su antecesor de LPV (publicado en 1932), lomo de tela verde y con la misma imagen de portada. En su interior algunos textos fueron revisados para eliminar las referencias a LPV. Cabe destacar que Hergé nunca dio su visto bueno a las correcciones ni a su publicación. Recuerdo que se puso a la venta un ejemplar en la subasta de Artcurial del 9 de octubre del 2010 en París con un precio de salida de 18/20.000 euros.

Encontrareis más información sobre estas publicaciones en Bedetheque:
http://www.bedetheque.com/BD-Tintin-His ... 73982.html

saludo_ Salu2

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by nowhereman » 02 Dec 2014, 12:18

Szut wrote:
almarture wrote:Facsímiles en B/N tienes más, hay que sumar las versiones de Congo y América de LPV. Y añadir un Cigarros con la cubierta blanca, que creo que todavía no llevaba las ilustraciones a color. Y un loto con 5 de esas ilustraciones, que fue la primera aventura que las llevaba.

Soviets - 1, Congo - 2, America - 2, Cigarros - 3, Loto - 2, Oreja - 1, Isla - 1, Cetro - 2, Cangrejo - 1.
Hay otro más en blanco y negro, la versión de América de Coeurs Vaillants editada por OgéO en 1934, de formato más pequeño que su antecesor de LPV (publicado en 1932), lomo de tela verde y con la misma imagen de portada. En su interior algunos textos fueron revisados para eliminar las referencias a LPV. Cabe destacar que Hergé nunca dio su visto bueno a las correcciones ni a su publicación. Recuerdo que se puso a la venta un ejemplar en la subasta de Artcurial del 9 de octubre del 2010 en París con un precio de salida de 18/20.000 euros.

Encontrareis más información sobre estas publicaciones en Bedetheque:
http://www.bedetheque.com/BD-Tintin-His ... 73982.html

saludo_ Salu2
Hola Szut, si pero ese es una edición pirata. El original es una pieza cotizadísima, efectivamente. Es curioso, podría decirse que es un álbum "pirata" (Pues como bien dices, no contó con la aprobación de Hergé. Los "paters" franceses hacían lo que les venía en gana) con un "facsímil", por supuesto, pirata también rackham_: :mrgreen:

Yo buceé algo en este tema hace un tiempo:´

http://www.tintincfh.es/viewtopic.php?f=84&t=2025

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: Los 10 imprescindibles...

Post by yesty13 » 17 May 2016, 17:10

Hola a todos
Refloto este post, por que me parece de los mas interesantes en discusión.

A los usuarios activos que andan por acá, después de 6 años de creación del tema, y casi 2 de la ultima respuesta
Siguen con la misma lista?
Y a los que hicieron listas larguísimas, si tuvieran si o si que elegir solo 10 títulos (si son colecciones de tomos cuentan como uno solo), podrían hacerlo?
Piensen en casos extremos, se incendia la biblioteca y solo pueden salvar 10 títulos, imprescindibles para colección, y por que.



Saludos!

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests