Consulta sobre incio de coleccion :

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Consulta sobre incio de coleccion :

Post by D_Jam » 10 Apr 2011, 09:13

Buenos dias,

He recuperado los albumes de Tintin que tenia de niño, me faltan algunos, pero gracias a vosotros tambien he estado mirando otro tipo de libros. He encontrado un vendedor que me ofrece los siguientes libros en catalan :

- LES AVENTURAS D'HERGE
- L'ART D'HERGE VOL.1
- L'ART D'HERGE VOL.2
- TINTIN I EL TALLER DE COMIC
- LLAMP DE RELLAMP, HADDOCK I ELS VAIXELLS
- TINTIN I ELS COTXES

Todo el lote por 85'00 €. En principio todos los libros estan nuevos, o como nuevos ( segun la descripcion, claro ). Creeis que es un buen precio y que los libros son interesantes para empezar la coleccion ( fuera de comics )?

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Consulta sobre incio de coleccion :

Post by Bigtwin1000 » 10 Apr 2011, 10:43

D_Jam wrote:Buenos dias,

He recuperado los albumes de Tintin que tenia de niño, me faltan algunos, pero gracias a vosotros tambien he estado mirando otro tipo de libros. He encontrado un vendedor que me ofrece los siguientes libros en catalan :

- LES AVENTURAS D'HERGE
- L'ART D'HERGE VOL.1
- L'ART D'HERGE VOL.2
- TINTIN I EL TALLER DE COMIC
- LLAMP DE RELLAMP, HADDOCK I ELS VAIXELLS
- TINTIN I ELS COTXES

Todo el lote por 85'00 €. En principio todos los libros estan nuevos, o como nuevos ( segun la descripcion, claro ). Creeis que es un buen precio y que los libros son interesantes para empezar la coleccion ( fuera de comics )?

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Hola D_Jam

Sobre los titulos que propones te diré que hay un poco de todo... ninguno está de más tenerlo, pero hay un poco de todo. En primer lugar te diré que yo de Catalan no controlo absolutamente nada, pero como el caso que nos ocupa no se trata de libros con diferencia de valor por antiguedad estando en Castellano o en Catalan, para esta ocasión es indistinto el asunto de la lengua.

- El primero es un comic con una aventura que tiene por personaje a Hergé, no está de más como curiosidad pero entiendo que es un libro prescindible.
- Los dos volumenes del Arte de Hergé son grandes libros pero no dejan de ser la versión mutilada de los originales Chronologie que al traducir han recortado y recortado y recortado. Eso no hace que sean malos libros, pero si los comparas con sus precursores... caen en picado. Si piensas comprarte los Chronologie (100 euros por tomo y vá a salir el septimo y ultimo tomo en breve) son prescindibles pero si no piensas comprar la versión francesa... son libros interesantes.
- El taller de comic es un libro simpatico, enfocado a un publico algo infantil, pero resulta curioso de ojear.
- Haddock y los barcos es un buen libro, interesante.
- Tintin y los coches es un libro muy interesante, imprescindible para mi gusto.

Como vés hay una variedad importante en la selección de la que hablas (dentro de mi apreciación subjetiva, claro).
Ahora, despues de la info, te doy mi opinión... El primero es prescindible como te dije, pero si no tienes intención de comprar la colección Chronologie, te podrías hacer con el lote completo. Respecto al precio, no sé si alguno estará agotado que tambien es un dato a tener en cuenta además del precio de venta, pero te diré que los dos volumenes del arte de Hergé salen a treinta y tantos Euros cada uno en librerias... ya con esos dos tendrías casi 70 Euros... suma y verás que el precio del lote no es malo.

Espero haberte podido ayudar... :bien:

Por cierto, veo que es tu segundo mensaje pero aún no pasaste por la sección de presentaciones del foro... tenemos esa costumbre para que los usuarios recien llegados se den a conocer al resto de los miembros del foro y poder así darles la bienvenida... :bien:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Consulta sobre incio de coleccion :

Post by zafiret » 10 Apr 2011, 10:56

Hola.

Subrayo lo dicho por Bigtwin1000, me parece un gran lote a un gran precio. Menos el primero, que no lo tengo, los demás los tengo y me parecen muy buenos (sin hacer comparaciones con originales franceses).

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Consulta sobre incio de coleccion :

Post by D_Jam » 13 Apr 2011, 11:30

Gracias por vuestras opiniones, hoy he recibido el lote de libros. Al final pague 90 € ( con portes incluidos ) y consegui que el vendedor me añadiera "Tintin, somni i realitat". A parte, cuando he abierto el paquete me he encontrado dos calendarios pequeños del 2011... que solo por el detalle pues merecen ser mencionados. :asentir:

Ahora os pido consejos sobre proximas adquisiciones.

- He visto los Chronologies. Parecen excepcionales... pero 100 € por cada uno de los 7 tomos me parece una barbaridad. Mi pregunta es : Yo me he hecho con los dos volumenes de l'Art d'Herge, los encontrais muy malos en substitucion de los Chronologies?

- Tambien he visto los Archives. He visto que el primero esta traducido al castellano, y hay 3 mas en frances ( que se supone no van a ser traducidos ). Que opinais de ellos? He visto que el ultimo volumen acaba en "El Cangrejo de las pinzas de Oro", no van a continuar con los volumenes??

- Y por ultimo, le he echado un ojo a estos libros y quisiera que me dijerais cuales creeis que son mas "imprescindibles o valiosos" ?

- CONVERSES AMB HERGE
- TINTIN, HERGE Y LOS DEMAS
- TINTIN Y EL MUNDO HERGE
- TINTIN I CIA
- EL SIGLO DE TINTIN


Gracias por vuestra ayuda, se acerca Sant Jordi y el Salo del Comic de Barcelona y necesito planificar un poco :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Consulta sobre incio de coleccion :

Post by Bigtwin1000 » 13 Apr 2011, 12:13

Bueno... vayamos por partes...

Ante todo enhorabuena porque te han incluido un libro excepcional... "Tintin: El Sueño y la realidad" es un libro que disfrutarás leyendo por la forma que tiene de relacionar la aventura con lo cotidiano... muy interesante, y si ha entrado en el lote al mismo precio, pues además la satisfacción del coste...

Sobre los Chronologie... se trata de libros inmensos (cada tomo) con una espectacular cantidad de material grafico, pero están en Frances. En principio, al tratarse de un libro tan grafico, el asunto del idioma es un mal menor. Por otra parte, para mi, el valor del arte de hergé se lo dá la traducción. Si de una colección de 7 volumenes inmensos van a sacar una colección de 3 ó 4 libros pequeños (en comparación al numero de paginas), piensa la importante cantidad de material que no vás a poder disfrutar... pero a cambio están traducidos, con lo que se podrían encajar en la colección como un accesorio de las chronologie. Desde luego no sustituye esa colección... o los ignoras... o los complementa... o te conformas con ellos (pero no los sustituye)

Respecto a los archives Herge... se trata de una colección de hace unos cuantos años. En principio no es un material que se prevea que vá a ser traducido. Son interesantes pero su valor real a dia de hoy se centra más bien en el coleccionismo.

Sobre los libros que propones al final... todos aportan algo, unos mas que otros, pero poco a poco me terminaría haciendo con todos... claro que mi opinión está un poco condicionada por el hecho de que basé mi colección mucho en el papel, como ya hemos hablado anteriormente.

De todas formas... esto del coleccionismo es algo para disfrutarlo en el tiempo. Unas veces surgirá la ocasión de hacerte con un lote, y otras lo harás por goteo poco a poco, pero no hay que tener prisas en esto de ir montando la colección porque así te dará tiempo a ir tomando el rumbo adecuado dentro de las infinitas opciones que puedes adoptar...

:bien:

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Consulta sobre incio de coleccion :

Post by D_Jam » 13 Apr 2011, 12:55

Muchas gracias, me parece una opinion muy prudente y correcta. Posiblemente el ansia por comprar cosas es uno de los inconvenientes que tengo en el tema de las colecciones. Mirare de tomarmelo con calma y encontrar cosas poco a poco :bien:

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Consulta sobre incio de coleccion :

Post by Tornasola » 13 Apr 2011, 14:49

D_Jam wrote:
- Y por ultimo, le he echado un ojo a estos libros y quisiera que me dijerais cuales creeis que son mas "imprescindibles o valiosos" ?
- CONVERSES AMB HERGE
- TINTIN, HERGE Y LOS DEMAS
- TINTIN Y EL MUNDO HERGE
- TINTIN I CIA
- EL SIGLO DE TINTIN
Hola D_Jam, te diré que de estos 5 títulos, los que más me gustaron fueron el primero y el último, y del último te diré que esperes un poco y compres la edición corregida y aumentada que va a salir en Mayo y se va presentar en El Corte Inglés y posiblemente en la Feria del Libro (junio). El muevo título será Tintín - Hergé , una vida del siglo XX.

El resto ya irán cayendo, tú mismo después de leer algunos, verás lo que más te apetece profundizar.

Y del primer lote, a mí, Las Aventuras de Hergé me pareció un libro divertido. Seguro que disfrutas con todos ellos.

Saludos,

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Consulta sobre incio de coleccion :

Post by D_Jam » 13 Apr 2011, 15:50

Muchisimas gracias por el dato de la reedicion. No lo sabia y me ha ido genial.

De los otros 4 de la lista el mas facil de conseguir es "Tintin i Cia", pero a mi los que me hacen mas ilusion son "Converses amb Herge" y "Tintin y el mundo de Herge". De estos me han hablado muy bien pero son bastante dificiles de conseguir. Iremos trabajando en ello :bien:

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests