Mi primera vez

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Sir Sherlock Holmes
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 26
Joined: 12 Jul 2011, 11:53

Mi primera vez

Post by Sir Sherlock Holmes » 15 Jul 2011, 02:30

¡Hola! Si me habeis leido algo, soy nuevo en este foro. Acabo de leer por primera vez la colección completa de Tintin, y no dejo de pensar en él. Quería leerme algún libro que hablase de cada tomo, explicando curiosidades, anécdotas, mensajes ocultos, etc. ¿Cual me recomendais para mi primera vez? Muchas gracias de antemano.
"No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo"

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: Mi primera vez

Post by yesty13 » 15 Jul 2011, 04:53

Mira, antes que nada, no se nada si me comparo con cualquier otro usuario del foro, pero te puedo dar una opinion de principiante a principiante... el libro TINTIN DEL SUEÑO A LA REALIDAD, de FARR, esta muy bueno, por que te habla desde Los Soviests al Arte Alfa, y te hace paralelismos con fotos de la realidad, y datos de las primeras verciones, yo lo recomiendo.


Saludos a todos.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Mi primera vez

Post by Bigtwin1000 » 15 Jul 2011, 09:43

Si, como primera lectura de libros que traten sobre las aventuras de Tintin no es mala recomendación. Te resultará sencillo encontrarlo y está traducido. Como primera lectura de analisis es una buena opción :bien:

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Mi primera vez

Post by Szut » 15 Jul 2011, 12:43

Y despues, o antes que el de Farr, "Tintín y el mundo de Hergé" que también esta traducido aunque muy mutilado (Juventud 1990) con referencia al original de Peeters: "Le monde d'Hergé" especialmente la primera edición, en francés, de 1983 de 318 páginas.

Te aconsejo, por poco que puedas, que te hagas con los dos. Son una referencia básica y elemetal para cualquier aficionado tintinólogo.

Hay una segunda edición en francés del 1988 que es identica a la española y que no te aconsejo.

Mira aqui para informarte mejor: http://www.artealfa.es/?p=345

:hola: Salu2

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Mi primera vez

Post by Xifort » 15 Jul 2011, 19:12

Sí, El sueño y la realidad de Farr y Tintín y el mundo de Hergé de Peeters.
Yo añadiría, quizá, Conversaciones con Hergé, de Numa Sadoul, para conocer un poco más al autor.

Luego ya vendrán otros... (unas cuantas docenas de ellos)
Te recomiendo que amplies los estantes de tu biblioteca antes que nada.
A la que pilles el "virus", ya no podrás parar.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
jjoaquin
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 06 Jul 2011, 20:38

Re: Mi primera vez

Post by jjoaquin » 15 Jul 2011, 19:58

Yo tengo el de Numa desde hace por lo menos 20 años, lo compré por correo en una tienda que se llamaba (creo Tintín Barcelona) con el Making of Tintin del Unicornio. Lo he leido muchas veces. El de Benoit Peeters, con este último disfruté mucho, pues sabía poco de las distintas versiones. Hace un año o cosa así compré el de Michael Farr de Herge. Ahora estoy que tengo encargado un tomo de Goddin, y buscando el de Benoit de 1983. No asbía del de Farr del sueño y realidad, pero lo añadiré a mi lista. Siempre he creido que el de los bigotudos era un cuento o algo así en el mundo de Boduria-Syldavia, ahora tambien lo he metido en la lista...la verdad es que toda esa literatura es interesante.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Mi primera vez

Post by ArteAlfa » 17 Jul 2011, 23:07

Gracias Szut por el enlace a mi blog..... :bien:

Totalmente de acuerdo con Xifort, añadir a los de Farr y Peteers el maravilloso libro de Sadoul y con eso tendrás lo imprescindible...

Luego llegarán muchos más....

Abrazos

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Mi primera vez

Post by Szut » 18 Jul 2011, 19:48

artealfa wrote:
Gracias Szut por el enlace a mi blog..... :bien:
No las merezco ...

Entre todos proporcionais una información de gran calidad. Pués hay que aprovecharla y "dar de comer al que no tiene"

Felicidades por tu blog y sigue enriqueciéndolo. Es magnífico!!!

:hola: Salu2

User avatar
Sir Sherlock Holmes
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 26
Joined: 12 Jul 2011, 11:53

Re: Mi primera vez

Post by Sir Sherlock Holmes » 21 Jul 2011, 01:52

Muchas gracias, a todos. Este verano comenzaré a leerme los libros que me habeis recomendado. Muchísimas gracias de nuevo. ;)
"No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo"

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests