Albums Grand Format en castellano

Moderator: pedrorey

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Albums Grand Format en castellano

Post by Pataxula » 12 Nov 2012, 21:40

He oido por ahi risita_ que Juventud tiene previsto publicar los dos "grand Format" (Tesoro y Secreto) en castellano proximamente.
¿Que sabeis de esto? ¿es cierto ese rumortan maravilloso?
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by nowhereman » 12 Nov 2012, 22:02

Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Pataxula » 22 Nov 2012, 19:48

Lo siento por la impaciencia, pero... ¿dónde están? enfadado_: enfadado_: enfadado_:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by nowhereman » 22 Nov 2012, 20:16

:mrgreen: pues supongo que de momento en la imprenta o como mucho en la encuadernación...

Por mi parte ninguna noticia. Yo también ando impaciente de verlos...

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Pataxula » 22 Nov 2012, 22:32

Vamoooooooooooooosss! muro_:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Pataxula » 25 Nov 2012, 20:44

Recién visto en amazon.com: http://www.amazon.com/Secret-Unicorn-Co ... rds=Tintin

Para el 18 de diciembre, aunque en la web del editor no hay ninguna referencia.
De la versión en castellano, silencio en el desierto (de momento, espero) enfadado_:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by nowhereman » 26 Nov 2012, 09:16

Pataxula wrote:Recién visto en amazon.com: http://www.amazon.com/Secret-Unicorn-Co ... rds=Tintin

Para el 18 de diciembre, aunque en la web del editor no hay ninguna referencia.
De la versión en castellano, silencio en el desierto (de momento, espero) enfadado_:
Pues a mi me parece una oportunidad magnífica de hacerse con ellos que no sabemos cuanto durará. Me parece que muy, muy, bueno tiene que ser el producto que se ofrezca en castellano para compensar esto... es mi opinión.

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Bigtwin1000 » 26 Nov 2012, 09:42

Esto tiene pinta de que las ventas en EEUU tras la peli no han sido lo que esperaban, y se están quitando de enmedio stock

De todas formas, sigo pensando que en Castellano me apetece más... :mrgreen:

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by castafioro » 26 Nov 2012, 10:11

En castellano, a 56 euros y editando Juventud....uff habrá que ver el tipo de papel y todos los detalles, para ver si merece la pena.
Con la experiencia de los facsímiles B/N que se editaron de Los cigarros, Loto azul,...que eran un sucedáneo de facsímil, me temo lo peor por parte de Juventud.

Tiempo al tiempo y ya lo veremos.
Lo que me parece, a priori, un abuso, es el precio.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by nowhereman » 26 Nov 2012, 10:53

Pues yo tengo una hipótesis totalmente subjetiva al respecto, y es que van a ser exactamente iguales en todas las lenguas que se publiquen. Si esto se confirma, me quedaré tan a gusto con mis "franceses" :mrgreen: (aunque si lo llego a saber espero un añito, porque obviamente en iguales condiciones, los hubiera preferido en castellano) Si por el contrario, Juventud edita algo "diferente" (léase una encuadernación holandesa a la antigua usanza, por ejemplo... babas_ ), me privaré de otras cosas y me haré con ellos... En cualquier caso, veremos... la expectación sube... :mrgreen:

Saludos

PS. La oferta de los "americanos" que ha dejado Pataxula, me sigue pareciendo fantástica; es prácticamente un 2x1 y si no los tuviera, es como para pensárselo con calma, la verdad, que es mucha pasta...
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Pataxula » 26 Nov 2012, 11:20

PS. La oferta de los "americanos" que ha dejado Pataxula, me sigue pareciendo fantástica; es prácticamente un 2x1 y si no los tuviera, es como para pensárselo con calma, la verdad, que es mucha pasta...[/quote]

Pues yo estoy ahi ahí....
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by nowhereman » 26 Nov 2012, 13:47

Pataxula wrote:PS. La oferta de los "americanos" que ha dejado Pataxula, me sigue pareciendo fantástica; es prácticamente un 2x1 y si no los tuviera, es como para pensárselo con calma, la verdad, que es mucha pasta...
Pues yo estoy ahi ahí....[/quote]

No me extraña. De todos modos no creo que tarden mucho mas en salir, podremos por fin salir de dudas y tomar decisiones... :mrgreen:

EDITO. Acabo de ver esto (Parece que mi hipótesis toma cuerpo, a falta de ver "in situ" la calidad del papel)

http://tintinspain.blogspot.com.es/2012 ... on-en.html

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by castafioro » 27 Nov 2012, 11:05

Aún suponiendo que el papel sea magnífico, la encuadernación perfecta y todo lo demás, sinceramente los 56 eur por tomo me parecen una locura. Me suena a aprovecharse de 1000 tintinófilos deseosos de comprar casi todo lo que se edite en castellano, a cualquier precio..

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Bigtwin1000 » 27 Nov 2012, 11:24

si es verdad que es un precio elevado... pero la versión francesa costó 49 Euros en su dia... y los 7 Euros de diferencia no sé si estan justificados por royalties, diferencias en los impuestos o motivos varios...

Evidentemente son muy caros, de hecho por eso no los compré en Frances el año pasado, pero mi tendencia es a hacerme con el material en Castellano antes que en Frances... si existe, y si es una tirada inferior a 1000 unidades y no está justificiada una segunda tirada por falta de posibles compradores, no quiero arriesgarme a quedarme sin ellos... la verdad.


bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by nowhereman » 27 Nov 2012, 11:31

castafioro wrote:Aún suponiendo que el papel sea magnífico, la encuadernación perfecta y todo lo demás, sinceramente los 56 eur por tomo me parecen una locura. Me suena a aprovecharse de 1000 tintinófilos deseosos de comprar casi todo lo que se edite en castellano, a cualquier precio..
Yo creo que serán exactamente iguales que los franceses (Si no es así, si que sería de traca enfadado_: ). Yo los tengo y he de decir que es un producto magnífico, de una calidad extraordinaria, y por tanto podríamos de decir, que de coleccionista en el sentido mas extricto de la expresión. Los costes de producción de algo así son elevados y mas con una tirada tan corta. Ahí es donde yo no lo entiendo muy bien, pero supongo que es lo que esperan vender seguro y que no quieren arriesgarse y "comerse" ejemplares sin vender. Me suena a un querer "nadar y guardar la ropa", por un lado se animan a editar por primera vez en años, algo de Tintín de verdadera calidad - lo cual, es lo que llevábamos esperando años-; pero con la que está cayendo, habrán pensado "riesgos, los justos". A esos costes, hay que sumarles como es el caso, la traducción y los derechos a Casterman. En definitiva, sinceramente no creo que se trate tanto de sobreprecio (aunque lo habrán ajustado al máximo, para como digo, no correr ningún riesgo y sacar el máximo rendimiento posible), porque supongo que en Juventud serían los primeros interesados en poder venderlos "como churros" y poder tirar 4 o 5 mil ejemplares...

A partir de ahí, pues ¡qué vamos a decir nosotros!, que nos gustaría que fueran mucho mas asequibles... cada cual haremos nuestros cálculos y dentro de nuestras posibilidades tomaremos la decisión de comprarlos babas_ o no llorando_ (yo el primero), pero creo sinceramente que hay que ver el tema desde varias perspectivas.

Un saludo

amigos_

EDITO. Aquí están:

http://www.editorialjuventud.es/3934.html

http://www.editorialjuventud.es/3933.html

Se abre la veda... :mrgreen:

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests