Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7boules"

Moderator: pedrorey

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7boules"

Post by nowhereman » 08 Jan 2013, 19:01

Como ya dije creo que estos magníficos libros mereces un hilo propio y me encantaría que os animárais a compartir vuestras impresiones sobre ellos. La "ficha técnica" podría ser la siguiente:

Les vrais secrets de la Licorne – Moulinsart, 2006 Textos de D. Couvreur, F. Soumois y Ph. Goddin
A la recherche du trésor de Rackham Le Rouge – Moulinsart, 2007 Textos de D. Couvreur, F. Soumois y D. Maricq
Les Mystères des 7 boules de cristal – Moulinsart, 2012 Textos de Ph. Goddin

Formato apaisado de 22,5 x 17,5 cm cartoné en papel mate de gran calidad. Como es bien sabido reproducen en página impar en grupos de tres tiras, las tiras originales aparecidas en Le Soir durante los años de la ocupación alemana y en página par vienen acompañados de datos, comentarios y diferencias respecto a las versiones en color posteriores. Recientemente hemos tenido la alegría de ver publicado el correspondiente a 7 bolas del cual os dejo algunas fotos por si os gusta verlas:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

A modo de comentario personal, diré que me parecen fantásticos sobre todo teniendo en cuenta su relación calidad-precio y además no puedo resistirme en comentar que también creo que es un verdadero crimen contra la cultura, sin más, que no se hayan publicado aún en la lengua de Cervantes :mrgreen:

Aún ando a mitad de lectura del 7 boules, así que no sé como terminará la historia... Sólo he cotilleado el final para constatar que el libro termina con la tira 153 :mrgreen:

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7bou

Post by Scardanelli » 08 Jan 2013, 22:35

Yo coincido un poco con lo que comentaba el otro día el compañero Lapón: las viñetas son muy pequeñas. Como "estudio" me parecen una delicia, comentando cada página, pero no estaría mal una edición en formato álbum. De todos modos tampoco me voy a quejar, y mucho menos del bolas, tras tantos años de espera.

Muchas gracias por la reseña y las fotos, Nowhereman.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7bou

Post by Bigtwin1000 » 08 Jan 2013, 23:12

Muy buena presentación de estos libros... me gusta bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7bou

Post by nowhereman » 09 Jan 2013, 01:05

Gracias amigos, me alegro de que os guste mi breve reseña. Ahora toca ampliarla... silbar_: :mrgreen:

Volviendo al tema del tamaño, he continuado la lectura del 7 boules con la VO de "Templo" y en la introducción, Peeters dice que el tamaño original de las tiras de Le Soir era de 14,5 x 3,5 cm. El del libro es de 16,4 x 3,8 cm; así es que resulta que en el libro ¡estarían ampliadas!... :mrgreen:

Supongo que los dibujos originales serían mas grandes, y de ellos bien se podría haber sacado un formato que permitiera un disfrute mayor de la obra de Hergé... pero no sé si efectivamente esto es así nosé_ Lo que parece claro es que al menos, a los libros no se les puede echar en cara que hayan reducido las tiras publicadas en Le Soir... :mrgreen:

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7bou

Post by castafioro » 09 Jan 2013, 19:20

Fantásticas ediciones, altamente recomendables. Para mí, entre los 10 imprescindibles de un coleccionista medio-alto de Tintín.

Hay que tener en cuenta que son ediciones bastante económicas.Lo digo por el tema del tamaño etc...Yo también desearía un tamaño mayor, pero imagino que esa edición encarecería el precio, con lo que entraríamos en el debate de si la edición es muy cara o no. Me conformo con que las editen así.

Me falta el de las bolas, pero caerá sin duda!
:mrgreen:

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7bou

Post by Kih-Oskh » 09 Jan 2013, 20:47

Qué cosas tan bonitas nos enseñas nowhereman love_ . ¿Al final el formato es mayor que en Le Soir? Mejor, y aunque sería una gozada tenerlo en formato álbum así es bastante más parecido a la idea original en la que fue publicado. Con un tamaño un poco mayor y con una calidad gráfica mayor que las tiras del periódico. Yo por lo menos no lo cambio por el formato album.

¡Estoy deseando que me llegen de una santa vez! muro_:
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7bou

Post by nowhereman » 21 Jan 2013, 11:02

Por si alguien no lo sabía y le interesa. Parece que el Les Mystères ya está a la venta general por "cauces oficiales":

http://www.tintinboutique.com/fr/catalo ... l-fr--1390

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7bou

Post by Kih-Oskh » 21 Jan 2013, 12:11

Me interesa, muy buena noticia. Por cierto, me han avisado que la entrega de "A la recherche..." me va a tardar un poco más y que "Les vrais..." no me lo han podido conseguir llorando_ , así que ya lo estoy buscando por otras vías... ¡a precios decentes, claro está!
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7bou

Post by Scardanelli » 21 Jan 2013, 12:55

nowhereman wrote:Por si alguien no lo sabía y le interesa. Parece que el Les Mystères ya está a la venta general por "cauces oficiales":

http://www.tintinboutique.com/fr/catalo ... l-fr--1390

Saludos
Buf...11 euros de gastos de envío va a ser que no. Esperaré todavía un poco más a que lo tengan en mi tienda habitual. Pero es bueno saber que ya está a la venta por los cauces habituales. Muchas gracias Nowhereman.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7bou

Post by Scardanelli » 28 Jan 2013, 12:33

Nada más lejos de mi intención echarle agua al vino. Hace poco no teníamos nada y ahora tenemos esto. La mejora es sustancial y hay que ser positivos. Pero...

...pero, efectivamente, el libro acaba en 153. ¿Donde está 154?

Image

¿Y 155?

Image

¿Y 156?

Image

Solo han publicado el material que se publicó (valga la redundancia), pero no todo el dibujado por Hergé.

Y luego está el tema del formato. Para mí, el formato original (para los que defienden este tamaño) es el de los dibujos de Hergé, que obviamente era más grande. Y si bien es cierto que en Le Soir eran así de cutres, en Coeurs Vaillants el fin de semana el formato era soberbio (creo que en Le Soir, los domingos también era el formato más chachi). Las comparaciones son odiosas...

Image

En fin, que sí, pero no...Sigo esperando una edición fetén, al estilo de Templo del sol versión original. Pero me temo que habrá que conformarse con esto. Pero como digo, entre la nada y esto...pues nos quedamos con esto. :mrgreen: Un saludo. sombrero_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7bou

Post by Kih-Oskh » 28 Jan 2013, 14:28

Pues la verdad es que aunque efectivamente el libro trate de las tiras publicadas en Le Soir y estas tres últimas no llegaran a serlo, creo que lo suyo es que se hubieran incluido. Quizás en otra página distinta y con las explicaciones pertinentes, que después de todo Hergé las trabajo para ello.

En cuanto al tamaño, si bien es verdad que más grandes se agradecería un montonoazo, entendiendo que esto simula al formato de entonces no veo mal del todo el tamaño que tienen (al parecer incluso un poco más grandes que las publicadas en el diario) En los álbumes que recogen las publicaciones de Le Petit Vingtième creo que tampoco mantienen el tamaño original de los dibujos de Hergé (A3 cada página, supongo). Así que si la intención era guardar cierta similitud esa función la cumple.

Pero vamos, si hay que elegir entre guardar similitud con lo publicado en aquel momento de escasez o utilizar ese material para hacer un álbum de semejante tamaño a los que estamos acostumbrados me quedaría claramente con esta última,… y si las quiero más chiquititas ya las miraré desde lejos risa:
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7bou

Post by Scardanelli » 28 Jan 2013, 15:09

Sí, es cierto, esto es una especie de "simulación", no en vano es el mismo Le Soir el que lo publica. Pero es que me gusta rajar. risita_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7bou

Post by Kih-Oskh » 28 Jan 2013, 15:48

Y con toda la razón buen hombre, si aquí yo creo que a todos nos hubiera gustado un formato más grande. Pero como dices tú: mejor esto que nada. No todo van a ser los Gran Formato... ¿Por suerte o por desgracia? nosé_
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7bou

Post by Chester » 28 Jan 2013, 16:10

No van a matar la gallina de los huevos de oro, van poquito a poquito y así sacan más dinerillo. No son listos ni ná. enfadado_:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Libros tiras "Soir" - "Recherche...", "Vrais..." y "7bou

Post by nowhereman » 28 Jan 2013, 16:41

También habrán pensado que de todos modos, el Scardanelli les iba a dar zapatilla nosé_ así que... y que al fin y al cabo de las tiras 154, 155 y 156 ya les había "pisado" también los comentarios en stratonef...

meparto_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests