Les Trésors de Tintin

Moderator: pedrorey

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Les Trésors de Tintin

Post by nowhereman » 31 Oct 2013, 20:43

Scardanelli, lo que te pasa es que NO duermes nunca... empleas ese tiempo haciendo búsquedas en la red... risita_

meparto_:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Trésors de Tintin

Post by Scardanelli » 31 Oct 2013, 20:46

Cierto, soy un crack. Soy el número 2 mundial, solo hay en toda la red un tipejo que pasa más horas que yo y me levanta las cosas un segundo antes... meparto_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Les Trésors de Tintin

Post by nowhereman » 31 Oct 2013, 20:55

meparto_

Eres un rencoroso...

meparto_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Trésors de Tintin

Post by Scardanelli » 31 Oct 2013, 20:56

No es un tema de rencor, es simplemente que no te lo perdonaré nunca... meparto_ meparto_ meparto_ amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Les Trésors de Tintin

Post by Pataxula » 01 Nov 2013, 09:47

Mata de arbusto seco rodando solitariamente...
Chicos, ¿os dejamos solos un rato y arregláis lo vuestro? (Jaja!) pelando_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Les Trésors de Tintin

Post by Bigtwin1000 » 01 Nov 2013, 20:28

almarture wrote:Confiesa que duermes con este libro... amigos_

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Una buena almohada por las referencias que habéis dado de su encuadernación

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Les Trésors de Tintin

Post by almarture » 02 Nov 2013, 21:38

He estado mirando y creo que el efecto se crea con espuma en las tapas. El guaflex es otra cosa, es un plástico que simula a la piel.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Les Trésors de Tintin

Post by nowhereman » 02 Nov 2013, 22:32

almarture wrote:He estado mirando y creo que el efecto se crea con espuma en las tapas. El guaflex es otra cosa, es un plástico que simula a la piel.
sísí_ así es.

El guaflex es el material (imitando a piel) de la encuadernación de los "tomos" de Juventud, por ejemplo. El tipo de encuadernación es "acolchada" y el efecto se consigue con un "relleno" de espuma y cartón.

bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Trésors de Tintin

Post by Scardanelli » 15 Nov 2013, 21:27

Ni que sea por polemizar con el compañero y amigo Nowhereman, diré que el Tresors no me parece una lectura tan "ligerita". Las gloriosas pijotadas pueden hacer pasar por alto el texto del libro, que me parece muy interesante y bien escrito. Es más profundo de lo que parece, me está encantando (solo leí la segunda parte, siempre empiezo los libros de tintín por el final, que es lo que más me atrae). Todo este libro me parece sublime, lo pongo entre mis favoritos, solo le falla que no es de los años 80, cosa que desmonta mi teoría... tintín_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Les Trésors de Tintin

Post by nowhereman » 16 Nov 2013, 00:49

Eso, eso... al lío, que es lo que mola... :mrgreen: bien_:

Iré por partes,

- Me encanta que te guste. Esto es como el comer, disfruto tanto zampando un buen plato, como viendo que les gusta a los demás… palomitas_ :mrgreen:

- Creo que en este caso es cuestión de expectativas. Al contrario que con el “museo” (del que esperaba menos), con éste tenía las esperanzas quizás demasiado altas. Respecto a las “pijotadas”; una vez vistas, pues como dije, hubiera preferido que el 80% de lo que trae, estuviera reproducido en el propio libro. Tanto “cromito en los sobres”, me gusta pero… vuelvo a lo de antes, esperaba una reproducción en condiciones del Journal (Como la del libro “Le Journal Tintin”) y lo mismo del PV. Con eso, la famosa plancha de Pícaros, y un par de cosas más de las que trae, hubiera flipado. Me defraudó ver lo que traía del nº 1 del Journal y algunas otras de las cosas que vienen… me dio el bajón... Sin embargo, la plancha del estudio de la portada de “Secreto” me dejó babeando un buen rato… Admito que esto es cuestión de gustos y nada más, pero a mí me dejó este tema en general, mas bien frío.

- Respecto al contenido del libro, lo pillé con tantas ganas que me lo devoré de una sentada y no descarto que pudiera no haberle sacado todo el jugo que tiene. Pero la impresión que me dejó es la que di, de cierta "ligereza". El libro me pareció bueno, pero no por encima de otros digamos que con “menos prensa”. De nuevo puede ser que fueran las expectativas. De este señor, esperaba no se si más, pero sí otra cosa de "mas calado".

- También he de admitir que no sé si será por la edad o porque estoy muy "machacado" :mrgreen: , pero lo bueno que tiene gastarme la pasta en esto, es que de un tiempo a esta parte tengo que darle dos o tres lecturas mínimo a estas cosas para empaparme bien… (así les saco rendimiento… meparto_: ) No; en serio, a casi toda mi bibliografía tintinera, le doy más de una y mas de tres lecturas, con lo que es posible que en una segunda más calmada (que espero poder darle a no mucho tardar), el libro me deje mejor sabor… me encantaría. Además sabes que respeto mucho tu opinión, así que es un aliciente más para leerlo como se merece, las veces que sean menester.

Por último. Entendámonos, el libro me gustó y hasta podría decir que bastante (es un libro estupendo, sin duda); pero apasionarme, pues no me apasionó, la verdad.

sombrero_: amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Trésors de Tintin

Post by Scardanelli » 16 Nov 2013, 14:22

pelando_

Defiendo este libro a muerte. sísí_ Si tu dices que no entiendes que la gente no aplauda con las orejas el museito, yo no entiendo que no se aplauda con las orejas este libro. Son opiniones. En el foro francés, la opinión casi unánime es que el Tresors es una pasada, mientras que el Musee es sopa de sobre. Ellos utilizan la expresión "double chronologie", que no sé lo que significa pero el traductor de google me lo traduce como "sopa de sobre todo lo rica que quieras pero sopa como un piano" :mrgreen: Tú prefieres el museito, Almarture intuyo que va en la línea, y Tornasola ha llegado a llorar. Yo, y empieza a ser habitual, me siento mucho más afín a los tintineros franceses que a los españoles, pero eso está bien porque así me lo paso mejor. En el foro francés solo puedo asentir con la cabeza en silencio, y aquí puedo montar el pollo. meparto_:

Hago mi defensa del Tresors (que es solo mi opinión, una más). Del contenido del libro prefiero esperar, pero lo que llevo leído me encanta: ver el Joyas como una metáfora de la ruptura comunicativa creada por los mass media, el análisis del final de arte-alfa como un presagio de lo que sucedería con el personaje y el merchandising...Me parece muy interesante el texto, pero me espero a leerlo entero. Yo, además de leer las tintinadas 2-3 veces, también me gusta recrearme, ir despacio, admirando los dibujos y las ideas del texto. Sería incapaz de leer este libro de una sentada, llevo 3-4 ratos y llevo la mitad. Pero en cuanto acabe daré mi opinión.

Dices que el 80% de lo que trae preferirias tenerlo en el libro, y la única réplica posible es recordarte que eres un bebe-sin-sed. Muestro las cosas y el pueblo que juzgue:

No sé que problema hay con esta reproducción de PV, aparte de ser algo más pequeña que el original. A mí me encanta, desde luego prefiero tenerla así que en el libro, pero como todo, va a gustos:

Image

La reproducción del dibujo de América es sublime, y en libro solo cabría a doble página, cosa que no queda del todo bien. La carta manuscrita a lápiz de Hergé a las dos caras es una preciosidad, hay que ser un auténtico bebe-sin-sed para no apreciar esta delicia:

Image

Aquí si que me pongo en plan nazi: hay que tener la sensibilidad de un cienpies para no flipar con esto. Es un carnet, una libreta reproduciendo los croquis de Hergé, una maravilla, tal vez el item que más me gusta.

Image

Image

Del dibujo panóramico de Licorne ya ni hablamos, hasta tú reconoces que te ha gustado.

Image

La reproducción del número 1 del Journal me gusta mucho, porque el facsímil ya lo tengo, gracias a tí trato_: . Es una cartulina de mayor calidad que el papel. Si no tuviera el facsímil (¡y el auténtico! winner_) te daría la razón, pero como ya lo tengo pues me parece genial.

Image

La 22bis de Pícaros se comenta sola, solo por esto ya estaría, en mi opinión, justificada la compra. Es un pasote, sin más.

Image

Y el poster sería apasionante tenrlo en libro, pero casi que lo prefiero como lo han puesto, en carpeta aparte y tamaño gigante. tintín_

Image

Y el resto de "cromos" me encantan, porque son cosas que ya tengo en mil libros, y de esta manera los tengo de una forma diferente, y en papel de este rugosillo que tanto me gusta. Lo dicho, yo, como los franceses, flipo con el Tresors.

Me apasiona. sísí_ amigos_

...
...
...

pelando_ meparto_: meparto_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Les Trésors de Tintin

Post by Tornasola » 16 Nov 2013, 19:24

Scardanelli wrote: y Tornasola ha llegado a llorar.
Che, che, che, ... que lloré porque me llegaron los tres juntos: museito, trésors y cangrejo-Le Soir.

Yo creo que fue una reacción fisiológica para que no me diera un infarto llorando_ llorando_ llorando_

A mí también me parece una pasada. Esa libreta de notas, el dibujo de América, la carta, verlos en tu mano y parecidos a los auténticos, love_ love_ love_

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Trésors de Tintin

Post by Scardanelli » 16 Nov 2013, 23:17

Bueno, bueno, puedes subirte al carro Tornasola, es cierto que quedó un poco en el aire el motivo de tus lloros en el hilo del museito, igual es que tu sopa era de ajo... meparto_ meparto_ meparto_ Eres bienvenida al club de fans de los tesoritos. Pero aquí el genuino defensor de esto es Lapón y un servidor, el resto os habéis dejado llevar por las manipulaciones del falsificador de botellas de Loch Lomond, si, ese que toca la pandereta con los "double chronologie", y no doy más pistas... hernandezfernandez_

amigos_ tintín_ saludo_ bien_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Les Trésors de Tintin

Post by Bigtwin1000 » 17 Nov 2013, 00:15

Scardanelli wrote:... el resto os habéis dejado llevar por las manipulaciones del falsificador de botellas ...
risa: risa: risa: risa: risa: risa: risa: risa: risa:

... Pues no habrás leído de mi grandes alabanzas hacia el libro del Museo... mientras que el Tresors me pareció interesante en fotos y alucinante en la mano

Es más... tanto Nowhereman como Tú mismo podréis decir "si tuviera que elegir..." y probablemente con resultado diferente en vuestra decisión... pero es que yo si que he elegido, y si bien supongo que más adelante me haré con el del museo (ya veremos con que edición)... de momento me he decantado claramente leyendo_:

bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Les Trésors de Tintin

Post by Scardanelli » 17 Nov 2013, 00:40

Bigtwin1000 wrote:
Scardanelli wrote:... el resto os habéis dejado llevar por las manipulaciones del falsificador de botellas ...
risa: risa: risa: risa: risa: risa: risa: risa: risa:

... Pues no habrás leído de mi grandes alabanzas hacia el libro del Museo... mientras que el Tresors me pareció interesante en fotos y alucinante en la mano

Es más... tanto Nowhereman como Tú mismo podréis decir "si tuviera que elegir..." y probablemente con resultado diferente en vuestra decisión... pero es que yo si que he elegido, y si bien supongo que más adelante me haré con el del museo (ya veremos con que edición)... de momento me he decantado claramente leyendo_:

bien_:
TIENES TODA LA RAZÓN. Yo mucho hablar, pero he picado como todos con el museito. Tú si que lo has tenido clarisimo desde el principio, y sin montar tanto número como yo. adorar_

Te apunto al club de fans pues, y a Pataxula también, que leo que le ha encantado.

bien_: saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests