Tintin. Bibliographie d'un mythe

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Scardanelli » 25 Aug 2014, 12:47

Hola amigos. No dejéis pasar este libro porque es una maravilla para todos los bibliofilos. Se trata de una guia bibliográfica sobre Tintin. El libro tiene poco más de 300 páginas y abarca unos 400 libros.

Image

Es algo similar a la biblioteca de los tintinófilos que publicó LADH hace años, pero además de cotizarse muy alta y ser casi inencontrable se había quedado obsoleta. Ahora por 26 euros tenemos un guia actualizada que está causando furor en los foros franceses...y con razón. Todos los libros reseñados incluyen una reproducción a color de la portada y una breve reseña. Además, aparecen en sombreado los libros que los autores consideran imprescindibles, que si tenéis curiosidad son los siguientes:

-Chronologies
-De Abdallah a Zorrino (¡¡¡y no lo tengo!!!)
-Metamorphoses de Apostolides.
-Dossier Tintin de Soumois
-Tintinolatrie de Algoud
-Entretiens de Sadoul
-Herge fils de Tintin, de Peeters

Comparto absolutamente este (subjetivo) criterio.

Image

Además, en el apartado de bibliografia internacional, hay dos páginas dedicadas a las ediciones españolas y catalanas.

Image

En breve recibiré una edición exclusiva para los socios de LADH en tapa dura y firmada por los autores. En mi modesta opinión, este libro es de lo mejorcito que ha salido en mucho tiempo, es útil y aporta cosas a los que tenemos gusto por los libros tintineros. Avisados estáis. saludo_

amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Bigtwin1000 » 25 Aug 2014, 17:39

Solo había visto la portada... que buena pinta aplausos_ aplausos_ aplausos_


Gracias por mostrarlo bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Scardanelli » 25 Aug 2014, 20:17

Llevo todo el día manejándolo y es un sueño, mola un montón. Se acabó el preguntar "¿y este libro de que va"?. Una maravilla.

Por cierto, el octavo imprescindible que al final no lo han marcado como tal (???) es el Trace RG, otro libraco apoteósico.

Ya tengo en la lista media docena de libros que no sabía ni que existian en busca y captura. Y atención a los libros de edición pirata (libros, no cómics) que se ve que los hay muy buenos, o al menos eso dicen los autores.

En los foros franceses dicen que este libro es una Biblia y doy fe de que no exageran. adorar_ adorar_ adorar_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Bigtwin1000 » 25 Aug 2014, 21:25

Si... gran libro. Yo me hice con el en 2008 y lo encontré por casualidad porque no se hablaba mucho de el entonces... Trace RG es merecedor de ir en esa lista...

Por cierto... comparte esa lista de media docena risita_ que igual hay alguno que pueda interesar silbar_: :mrgreen:

bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Scardanelli » 25 Aug 2014, 21:44

Se podian haber estirado un poco más con "los fundamentales". Solo 7 de 400, y el Trace RG no lo marcan pero te dicen que "este seria nuestro octavo fundamental". El diccionario no lo conozco, pero los otros los hemos recomendado vivamente en el foro, incluido el Tintinolatrie, que es uno de mis favoritos.

Hay varias razones por las que no diré a nadie que libros tengo en caza y captura. Y una de esas razones empieza por "Big" y acaba por "1000". Y como diría áquel, que además creo que es de tu tierra, "no doy más pistas" meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ Por no hablar de otros tipejos indeseables que anidan en este foro, gente que bebe sin sed y similares. sísí_

saludo_ amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Bigtwin1000 » 25 Aug 2014, 21:57

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Habrá que esperar a que te vayan llegando muro_: pero antes o después nos enteraremos risita_

De momento el mas barato y cómodo para comprar online que he visto es en amazon (24,70). A ver si me animo esta semana y lo compro para que llegue a principios de Septiembre escribiendo_: aplausos_

palomitas_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by nowhereman » 25 Aug 2014, 23:10

Venga, tontorrón, saca la listilla, que así es más divertido... risita_

meparto_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Tornasola » 26 Aug 2014, 07:52

Hola a todos, me llegó este libro a principios de julio, de hecho creo que algunos asistentes a los Desayunos Tintinófilos pudieron hojearlo. Coincido en que es un libro (casi) imprescindible para todo aquel que le gusten los libros + Tintín/Hergé.
El único pero es que entre los libros españoles detectamos algunas inexactitudes, y eso que un miembro del foro les había ofrecido asesoramiento. Pero bueno, seguramente esas inexactitudes no se producen en los libros (franceses y belgas) que ellos conocen.

¡¡ Es impresionante la bibliografía existente sobre Tintín/Hergé !!
Por cierto, lo que más me gusta del nuevo libro es el fondo que has puesto para mostrarlo amigos_

Saludos

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Scardanelli » 26 Aug 2014, 11:40

Jajajaja, va mujer, no seas rencorosa que la parte de bibliografia estatal la hicieron un viernes por la tarde... meparto_ meparto_ meparto_ El libro está genial, no le pongo ni un pero, nos han hecho un favor muy gordo a unos cuantos. leyendo_: ¡Un abrazo Tornasola!
nowhereman wrote:Venga, tontorrón, saca la listilla, que así es más divertido... risita_

meparto_

amigos_
El que faltaba, Nueva York es la ciudad que nunca duerme y Nowy el cazador que nunca descansa...a tí te voy a dar la lista, para que no pueda ni parpadear al ver un anuncio...olvídate jajaja. Cuando los tenga yo ningún problema, me encanta darle bombo a las joyas para que las pueda disfrutar todo el mundo, no soy egoísta con eso...pero hasta que no reposen en mi estanteria todo esto es más secreto que el área 51. risita_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Bigtwin1000 » 26 Aug 2014, 21:00

meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by castafioro » 01 Sep 2014, 20:45

Uf yo me lo apunto a la lista de compras.

Qué pintaza!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by nowhereman » 04 Sep 2014, 15:02

Según lo estoy viendo con relativa calma, creo que Scardanelli, sin que sirva de precedente meparto_: , lleva mucha razón. Es una inversión extremadamente UTIL es una guía y fuente de información maravillosa, al menos para los que nos empeñamos en destrozar la estantería y dar de comer a los de IKEA :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Scardanelli » 04 Sep 2014, 20:15

nowhereman wrote:Según lo estoy viendo con relativa calma, creo que Scardanelli, sin que sirva de precedente meparto_: , lleva mucha razón.
Hasta un reloj parado da la hora dos veces al día. tintín_

Este libro es imprescindible, sin discusión. El otro día recibí la edición para los socios de LADH y es una joyita. Lo de que venga firmado por los autores pues vale (la única firma que me impresiona es la de Hergé). Pero tenerlo en pastas duras está genial.

Image

Hace casi el doble de bulto, tiene más solera.

Image

Me quedo con los dos, una como pieza de colección en su fundita y el otro para el día a día. Ni lo he guardado, lo tengo a mano encima de los lomos de tela porque lo uso y lo voy a usar muuuuuucho. saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by nowhereman » 04 Sep 2014, 21:49

Respecto al formato en si, la versión corriente también me gusta. Tiene una portada muy chula y el papel couché junto con esa encuadernación lo hace mas resistente y a la vez manejable; para lo que como bien dices, es el libro: consultarlo a menudo. El tamaño también me parece correcto, aunque me hubiera gustado algo mas grande. Es lo justo para que no sea incómodo de leer y que no ocupe.

De todos modos, ya lo he forrado como a casi todos :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintin. Bibliographie d'un mythe

Post by Bigtwin1000 » 04 Sep 2014, 23:37

Desde luego el aspecto de la versión especial es contundente... y sin duda disponer de ambas versiones es un lujo bien_: aplausos_

... cualquier día de estos encargo la versión normal, probablemente a través de Amazon (si conocéis una opción mas interesante avisad pc_: )

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests