HerGPS L'Univers Géographique...

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

HerGPS L'Univers Géographique...

Post by nowhereman » 15 Sep 2014, 17:16

Hola a todos,

Abro este hilo, porque acabo de recibir este libro y me tiene enamorado. Me parece que bien merecía tener un sitio propio en el foro. El libro me lo recomendó hace un tiempo almarture bien_: y lo recordé gracias a la lectura del Bibliographie d'un mythe

HerGPS L'Univers Géographique d'un célèbre reporter
Daniel Justens y Alain Préaux
Avant-Propos, 2011
En francés. Rústica, 17x24 288 páginas

Image

Llevo apenas un par de capítulos y me parece un libro estupendo. En un recorrido ordenado por aventuras (de Soviets a Arte-Alfa), y distinguiendo y analizando diferencias entre las diferentes versiones de los álbumes, en los dos primeros tercios del libro los autores dan un repaso completo por todos los aspectos geográficos (e históricos, también) de las aventuras de Tintín. De un modo ameno pero lleno de rigor y documentación, podemos dar un auténtico viaje alrededor de todas las localizaciones "tintineras", tanto reales como imaginarias. Está ilustrado con fotografías reales (no sé si haciendo de "la necesidad virtud", por evitar injerencias "moulinsárticas"... pero el resultado es fantástico) y mapas de situación, verdaderamente interesantes.

Image

En el último tercio del libro se incluye, lo que me parece una verdadera joya: Un diccionario "toponímico-etimológico" de localizaciones. Una maravilla llena de explicaciones y etimologías, donde podemos encontrar información detallada, por ejemplo, sobre los guiños lingüísticos y bromas "bruselenses", que hacía Hergé al bautizar sus "lugares imaginarios".

Image

Image

Una auténtica delicia y una fuente de consulta sobre un aspecto, en mi opinión, fundamental y sumamente interesante de las aventuras de Tintín.

Si alguien no lo tenía entre sus "futuribles", yo de él (o ella), le haría sin duda un hueco. :mrgreen:

saludo_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: HerGPS L'Univers Géographique...

Post by Scardanelli » 15 Sep 2014, 20:24

Muy interesante. El bibliographie d'un mythe está muy bien, pero no hay nada más convincente que un Nowy flipando y poniendo fotos. Queda apuntado en la lista de futuribles, no lo dudes. bien_:

amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: HerGPS L'Univers Géographique...

Post by Bigtwin1000 » 15 Sep 2014, 21:58

Yo lo tenía desde hace tiempo pero le pongo dos asteriscos más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por el informe bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: HerGPS L'Univers Géographique...

Post by nowhereman » 17 Sep 2014, 08:45

Bueno, bueno, ya sabéis... es mi opinión, y yo la comparto... :mrgreen:

No sea que luego el libro no os diga a vosotros, y me deis cera... meparto_:

bien_:

Personalmente (creo que ya lo he dicho alguna vez), me encantan los libros que aparte de aportarme cosas sobre Hergé/Tintín; me aportan "colateralmente", y este está siendo uno de ellos.

sombrero_:

PD. ¡Hombre!, fotos suelo poner para animar el cotarro... malas, eso si; pero las pongo... meparto_: bien_:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests