Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Moderator: pedrorey

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by Xifort » 11 Nov 2009, 16:39

De todas maneras, el libro vale la pena.

También hay la posibilidad de consultarlo en alguna biblioteca (creo que en Barcelona alguna sí lo tiene).
En este caso, tras una consulta, podrás valorar si realmente merece la pena comprarlo y/o asumir su lectura.

Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

Zinzin

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by Zinzin » 11 Nov 2009, 16:44

Vale la pena. Es muy bueno. Aunque comprendo que haya a quién no le pueda apetecer mucho leerlo por lo técnico y extenso. Pero ... es apasionante.

milou
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 69
Joined: 11 Oct 2009, 11:32

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by milou » 20 Dec 2009, 15:40

OLA

LO ENCARGUE LA SEMANA PASADA EN FNAC PARQUESUR Y PARA MI SORPRESA YA HA LLEGADO IRE HOY A POR EL PERO NO PODRE EMPEZARLO HASTA EL 24 :triste: :triste:
COMO EL ARTE DE HERGE QUE LO HE ENCARGADO EN EL CORTE INGLES Y TODAVIA NO LLEGO :metra: :metra: TAMBIEN EN FNAC HE VISTO LA VERSION FACSIMIL DE OEJA DE JUVENTUD LA RECOMENDAIS

HADIOS :protestar: :protestar:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by Xifort » 23 Dec 2009, 13:24

Difícil es eso de recomendar o no un facsímil.

En principio, "técnicamente", no hay (o no debería haber) ninguna diferencia entre un facsímil y una edición "normal".
Me explico: Si hablamos de un facsímil de una edición en color, las viñetas son las mismas, con los mismos dibujos y textos, y la paginación es idéntica. Lo único que cambia es la calidad, superior en el facsímil y que, además aporta un elemento "nostálgico" y para coleccionistas.
A un principiante, le servirá para saber cómo estaban fabricados los primeros álbumes.

Ahora bien, mi particularísima opinión, sería -por ejemplo- elegir una versión en blanco y negro antes que un facsímil, ya que el blanco y negro te puede aportar -repito, en mi discutible opinión- conocimientos sobre cómo evoucionó el álbum de blanco y negro a color, qué viñetas se redibujaron, cuáles se eliminaron antes de colorear y cuáles se añadieron después, y cómo se compaginó a 62 páginas.
Los "caprichos" (los facsímiles son unos caprichos fantásticos), ya llegarán más tarde.

De todas maneras, como digo, es sólo una opinión.
También espero que alguien más diga la suya.

Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by Scardanelli » 23 Dec 2009, 22:04

Puedes comprar fac-similes...en blanco y negro :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by Bigtwin1000 » 23 Dec 2009, 23:10

Efectivamente es una cuestión muy personal, como bien dice Xifort, pero a mi entender... el orden ideal para este asunto sería hacerse con los titulos a color (para conocer historias y personajes), posteriormente añadir los titulos publicados en el formato original en blanco y negro (y poder comprobar origenes y evolución), para despues... según ya los intereses de cada uno... ir completando las ediciones Facsimil color (para comprobar calidad y encuadernación, y en ocasiones curiosidades esteticas en las portadas), Casterman-Panini (para disponer de otro formato y traducción), ediciones en lomo de tela (nobleza y encanto :mrgreen: )... y un largo etc... :bien:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by Xifort » 30 Dec 2009, 16:56

ya, y sólo te falta seguir: algunos bocestos, crayonnées originales, planchas de impresión... :mrgreen:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by Milú » 05 Jan 2010, 12:54

Hola.


He estado 14 días en casa de mis primos que viven en un pueblo cercano a Barcelona, al dia siguiente de mi llegada , mi primo y yo fuimos de compras a la ciudad condal y un “Fnac” compre un Bigotudos en castellano por 17,43.Todavía no lo he leído pero cuando lo vi en el estante no dude ni un segundo en cogerlo, revise bien todo el estate y era el único que quedaba.

En otro Fnac de Barcelona me agencié un “Tintín y el secreto de la literatura por 18 euros también en castellano y al igual que Bigotudos este también era el unico ejemplar que quedaba en la tienda.


Y el resto de mis Experiencias tintinofilas en la capital de Cataluña ya os las Contare en su respetivos “Post” :buenisimo: :bien:


Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by Xifort » 10 Jan 2010, 18:56

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by nowhereman » 09 Jun 2011, 09:31

Siempre había sentido un cariño especial por "Pícaros", quizá debido a la melancolía de lo que pudo ser y no fue o del futuro que quedó detenido ahí. Me hice con "Hergé y los bigotudos" hace unos días y lo he devorado. Como habíais dicho alguno anteriormente, después de leer este libro (y algún otro), ya no se ve la etapa final del mismo modo, en mi caso las sensaciones que os acabo de comentar al principio, han quedado acentuadas mucho más.

Desde luego es un libro interesantísimo, ¡lástima de reediciones!... formato cómodo, papel y encuadernación muy buenas, con la única pega de que el apartado gráfico no se pueda disfrutar más, debido al propio formato del libro... peeeero, como he dicho en otra ocasión "to no pué ser".

100x100 recomendable. Yo incluso me atrevería a recomendar su lectura con una relectura paralela de 'oreja', 'bolas-templo', 'vuelo' y por supuesto 'pícaros'

Un abrazo

PS. Si yo fuera Juventud, lo reeditaría en formato grande, con buen papel, buena encuadernación (tela a ser posible…) e incluyendo material gráfico de las aventuras antes mencionadas, junto con el propio del libro… :chulo: :mrgreen:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by Xifort » 12 Jun 2011, 22:35

nowhereman wrote:PS. Si yo fuera Juventud, lo reeditaría en formato grande, con buen papel, buena encuadernación (tela a ser posible…) e incluyendo material gráfico de las aventuras antes mencionadas, junto con el propio del libro… :chulo: :mrgreen:
y además que adjuntase una primera edición de cada uno de ellos... en perfecto estado y firmada por Hergé (firma original, por supuesto) :buenisimo:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by nowhereman » 13 Jun 2011, 13:20

Xifort wrote:
nowhereman wrote:PS. Si yo fuera Juventud, lo reeditaría en formato grande, con buen papel, buena encuadernación (tela a ser posible…) e incluyendo material gráfico de las aventuras antes mencionadas, junto con el propio del libro… :chulo: :mrgreen:
y además que adjuntase una primera edición de cada uno de ellos... en perfecto estado y firmada por Hergé (firma original, por supuesto) :buenisimo:
Pues mira, tienes razón y a un precio competitivo que estamos en crisis ¿15 eurillos quizás?... :buenisimo:

Un abrazo
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by Bigtwin1000 » 13 Jun 2011, 14:41

Quita quita... 15 Euros... hay que pensar en aquellos que compran online y tienen gastos de envio... con 12 Eurazos van en carro :buenisimo: :buenisimo:

:bien:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by Xifort » 19 Jun 2011, 17:00

... el lote completo, por supuesto. _primero:
Es mi opinión, y yo la comparto

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by yesty13 » 12 Mar 2012, 04:05

Ya lo habia pedido en otro hilo, pero dado que no resivi respuestas ni negativas ni favorables, lo reitero por aca ya que se trata sobre este mismo libro, alguien tendria la amabilidad de escanearlo y subirlo, o alguien que lo pueda comprar y enviarlo a uruguay, confio mas en ustedes que en las paginas web.

La verdad que se lo agradesco un monton.

Saludos.

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests