Made in Tintín

Moderator: pedrorey

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Made in Tintín

Post by Pataxula » 04 Dec 2013, 16:50

Buf! disparar_: disparar_:
Ha salido al mercado de golpe una remesa de este libro y los precios han bajado en picado. Hay que aprovechar! winner_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Made in Tintín

Post by zafiret » 07 Dec 2013, 14:10

Otto wrote:En Valencia, la libreria "PARIS-VALENCIA" tiene este libro a 2€....

Me acabo de pillar mi ejemplar por la entrevista mas que nada.

Saludos

Otto, tú de Burjassot y yo de Godella, nos separa una calle y no nos conocemos. tristeno_
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: Made in Tintín

Post by Wolfipgl » 07 Dec 2013, 19:18

Yo hice mis averiguaciones y me fui al Book Center en Madrid, ya que lo anunciaban en su página web.

Poco menos que sometí a un tercer grado al dependiente que, en un principio, no daba crédito de las cosas que le preguntaba mirándome con los ojos como cuadros, pero se enrolló conmigo (no había nadie en la tienda y no debí caerle mal) y empezamos a hacer una investigación de lo que había pasado, acudiendo a la base de datos del ordenador de la librería.

Resulta que ese libro se vende a 3,95€ en las librerías de Book Center de Madrid (hay tres o cuatro). LLegaron 500 ejemplares a mediados de septiembre de este año, y la mayoría (unos 400) se habían vendido durante el mes de octubre y noviembre mediante pedidos de internet (supongo que éstos son los que están aflorando como setas en el bosque en todocoleccion.net entre otros).

La semana pasada, cuando me presenté en la librería de la calle Princesa para hacer estas averiguaciones, apenas quedaban 20 de esos 500 iniciales, pero con las tapas rozadas o no en perfecto estado según indicaba al otro lado del teléfono el encargado de la librería de la calle Luchana, que es la que centraliza los pedidos online.
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Made in Tintín

Post by Pataxula » 09 Dec 2013, 13:10

500, así, de sopetón?
Debían estar olvidados en una caja llena de polvo en algún almacén y alguien los sacó de su ostracismo para deleite de los que no lo teníamos aplauso_ y para disgusto de los que lo compraron a precio de oro tiempo atrás. enfadado_:
Es lo que tienen los objetos de colección! nosé_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Made in Tintín

Post by Milú » 09 Dec 2013, 13:35

Otto wrote:En Valencia, la libreria "PARIS-VALENCIA" tiene este libro a 2€....

Me acabo de pillar mi ejemplar por la entrevista más que nada.

Saludos


Precisamente este fin de semana he estado en Valencia, contacte por vía telefónica con la librería y me dijeron que lo tenían en un almacén y que hasta el lunes no dispondrían de él. Acabo de pedirlo, harán el envió el próximo lunes y llegara sobre el martes o miércoles, con los gasto de envió de me pone a 9 euros, no está nada mal el precio para el libro que se trata, pero no deja de ser una putada, que habiendo estado ahí mismo, no disonasen de un ejemplar en tienda. tristeno_
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Made in Tintín

Post by zafiret » 09 Dec 2013, 19:17

Hola.
Acabo de llegar de Paris Valencia... jejeje 2€... me he llevado uno... o dos... o...
risa:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Made in Tintín

Post by Pataxula » 09 Dec 2013, 22:12

Sí, muy bien, pero ahora habrá que esperar otros diez años para "des-saturar" el mercado y sacar algo de beneficio! :mrgreen:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Made in Tintín

Post by Bigtwin1000 » 11 Dec 2013, 00:01

Buah... este titulo ya no volverá a alcanzar los índices de precio que obtuvo, pero... el morbo de tenerlo sabiendo que costaba "cientoypico"... eso no te lo quita nadie. El hecho de que ahora se pueda adquirir por 2 Euros no es más que una consecuencia del Tsunami que ha habido con estos libros, pero ese solo es un detalle técnico... era un "cientoypico" y ahora está en Tu estantería meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

bien_:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Made in Tintín

Post by zafiret » 11 Dec 2013, 10:56

Pues fíjate que me ha hecho ilusión, porque es uno de los tantos de los que tuve que deshacerme y volver a recuperarlo me ha redimido en parte. bien_:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Made in Tintín

Post by Pataxula » 11 Dec 2013, 12:28

Siempre hay un lado positivo! bien_: bien_:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Made in Tintín

Post by Bigtwin1000 » 11 Dec 2013, 19:17

zafiret wrote:Pues fíjate que me ha hecho ilusión, porque es uno de los tantos de los que tuve que deshacerme y volver a recuperarlo me ha redimido en parte. bien_:

aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_


bien_:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Made in Tintín

Post by Milú » 19 Dec 2013, 10:46

Acaba de llegarme, como me dijo la chica que llegaría sobre el martes o Miércoles he estado las dos mañanas esperado el paquete en casa para no tener que ir a correos a buscarlo, y evitarme la filas he perdido dos mañanas , finalmente me ha llegado hoy. Cuando he cogido el paquete he pensado “joder valla libraco” pero después de cuatro capas de envalaje y un par de folletos de publicidad he visto que no hera tan gordo meparto_ meparto_ meparto_
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Made in Tintín

Post by Scardanelli » 07 Sep 2014, 23:40

Este finde he releído este libro. Me recuerda mucho, por los artículos, a Museo Imaginario. En general me han gustado bastante casi todos (hay uno muy flojo, y la entrevista imaginaria a Tornasol floja también). Me gusta mucho como escribe Altarriba y el Loto Rosa también me gustó, aunque sé que no es un autor muy popular en este foro.

Lo que me ha parecido exquisito es, como no, el artículo de Peeters. Es fantástico como establece los ciclos de las aventuras, marcando la creación de los Studios como el momento a partir del cuál Hergé se interesa por la pintura, porque Tintín ya pasa a ser otra cosa que no le permite expresarse artísticamente como antaño: la trampa de los Studios, de los ayudantes, de la excesiva documentación, de la obsesión por el objeto (que contradice de manera escandalosa la definición del propio autor sobre lo que es la "línea clara"). El artículo queda rematado con la archiconocida entrevista de Diciembre del 82, muy profunda y donde Hergé reconoce que está volcado en la filosofía de la muerte, tema que se ve muy claramente en Arte-Alfa (álbum en el que según Alain Baran, estuvo trabajando hasta el último suspiro, y no hasta el 79 como se dice por ahí por una licencia poética de los Chronologie).

Esa fabulosa entrevista tiene que ir complementada con la del 77, del mismo Peeters, aparecida en la edición revisada de Bijoux Ravis, aunque esta no está traducida al castellano. Peeters no solo escribe, en mi opinión, los mejores artículos, sino que le hizo, de largo, las dos mejores entrevistas a Hergé.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests