Made in Tintín

Moderator: pedrorey

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 25 Jun 2008, 18:29

Ei Chester, que buena gente eres :bien:

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 25 Jun 2008, 20:20

Comprendo que a Hergé le cueste decir que es conservador o de derechas con la cantidad de acusaciones de nazi, fascista, etc.. que le habían hecho. Pero también creo que se lió un poco explicando su postura política en la entrevista.

Saludos.
Image

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 25 Jun 2008, 23:13

Manuel Ramón wrote:Ei Chester, que buena gente eres :bien:
Eso mismo me decía mi abuela :buenisimo: :buenisimo:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Post by pedrorey » 22 Jan 2009, 11:20

Como bien sabe Bigtwin1000 estoy preparando mi Colección, para hacerla pública, y acabo de ver que la única imagen de este libro es la que hay aquí.

Vivir en Santiago fue una suerte para poder asistir a dicha exposición (varias veces) y hacerme con el libro, el póster y algo más que debería buscar.

El libro está muy bien y la colección me dejó un gran recuerdo, sobre todo de la reproducción del cohete, que era espectacular.

Enhorabuena por la adquisición.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 22 Jan 2009, 13:10

Yo también vi esa exposición cuando llegó a Madrid. Guardo de ella un grato recuerdo. Allí compré una camiseta que ponía "Made in tintin", con un gracioso dibujo, que aún conservo aunque ya bastante castigada.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 22 Jan 2009, 16:54

pedrorey wrote:Como bien sabe Bigtwin1000 estoy preparando mi Colección, para hacerla pública.

:bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 22 Jan 2009, 20:44

No quiero meter presión Pedrorey, pero las espectativas están por las nubes. Llevas milenios sacando fotos. A ver si lo del Tardà será una chiquillada...
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Post by pedrorey » 22 Jan 2009, 21:35

Pues id calmando vuestros nervios, primero porque ya falta menos (ya he metido bastantes cosas y sigo intentando sacar tiempo para continuar con ello) y segundo porque no es tan espectacular. Desde luego no llega a la mitad de cosas que Bigtwin1000.

Tengo algunas cosas que valoro mucho (como la cámara Leica), pero casi no tengo figuras, y es lo que intentaré evitar lo antes posible.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 22 Jan 2009, 21:40

pedrorey wrote:...Tengo algunas cosas que valoro mucho (como la cámara Leica)...

Vaya... pues la camara Leica de Tintin es toda una rareza :bien:

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

++

Post by Wolfipgl » 21 Nov 2013, 14:09

Acabo de adquirir el libro Made in Tintín de Harry Swerts y, aunque no lo he saboreado con todo el detalle que se merece, en principio me está pareciendo un libro delicioso, muy editado y con unos artículos francamente interesante.

De las cosas que más me ha gustado, por aquello de aumentar mi cultura "hergeniana" es la última entrevista que mantuvo con Benôit Peeters. Como diría el amigo Scardinelli, este George Remí es un tipo que sigue sorprendiéndome, e incluso desconcertándome en ocasiones por esa sorprendente característica de su personalidad de pretender nadar y guardar la ropa. Yo creo que al final de su vida (sino antes) tenía que tener un cacao mental importante. De todas formas lo disculpo por dos cosas:

* No debe ser fácil teniéndose que perdonar todos los días ante el mundo, por sus supuestas filiaciones, creencias, y demás ataques, la mayor parte de ellas injustos. Debió pasarlo muy mal en la posguerra, como él mismo confesó.

* En segundo lugar, porque sin duda era un genio. El p...to amo de la línea clara, su obra me parece una obra maestra toda ella (bueno menos Congo y Soviets, si las descontextualizo... y porque la una era muy incipiente, y la segunda era un encargo-divertimento de cuya transcendencia futura no era consciente).

En definitiva, Made in Tintin, un libro recomendable y recomendado para nutrir las estanterías de cualquier coleccionista tintinólogo. Además el libro me ha llegado nuevo del paquete. La edición es muy buena, papel de calidad, y las ilustraciones en color de Castells se me antojan maravillosas.

Os transcribo literalmente de la página donde lo compré en que consiste esta obra, porque lo resume bastante bien:

Made in Tintin. Harry Swerts. Raro catálogo (MBE)

Obra en cartoné, con portada troquelada. Catálogo MUY RARO E INTERESANTE, en castellano, que recoge la exposición del mismo nombre que recorrió España en el año 1993.

Dicha obra y exposición recogía parte de la colección de objetos propiedad de Harry Swerts, un gran tintinófilo, así como un interesante y nutrido grupo de artículos de otros tintinófilos de renombre, que relaciono a continuación, e ilustrado en color con la obra de Ricard Castells:

- De la ópera al cantante de jazz por Antoni Remesar.
- Tintín es un ideograma por Charles Dierick.
- Tintín, embajador de Bélgica por Georges Sornin.
- Si Tintín supiera por Antonio Altarriba.
- Vida y muerte de la línea clara por Benoît Peeters.
- Tintín humanista por Frédéric Soumois.
- Tintín en color por Ian Baetens.
- La real voz del capitán por Pierre Sterckx.
- Infancia y adolescencia de Hernández y Fernández.
- El maleficio de la virtud viciada por el vicio malicioso por Jean-Marie Putmans.
- Al primer golpe de vista por Ignacio Arranz Ibáñez.
- Entrevista con el profesor Tornasol, ¿Tintín referencia de su tiempo?
- Tintinerías por Harry Swerts.
Fue editado por Ed. Aura comunicación, 1ª edición de 1993 Barcelona, consta de 85 páginas.
El libro concluye con la última e interesante entrevista concedida por el maestro Hergé a Benoît Peeters en diciembre de 1982.

SE TRATA DE UN EJEMPLAR MUY INTERESANTE PARA COLECCIONISTAS.
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: Made in Tintín

Post by Wolfipgl » 21 Nov 2013, 14:58

Gracias por moverlo Milú, y perdona por ubicarlo mal. Te prometo que busqué el tema en el buscador y al no encontralo inauguré uno nuevo con el Made in Tintin.

Me extrañaba que no se hubiera hablado nada de él, muchas gracias por estar al quite Sr. Administrador bien_: bien_: bien_:
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Made in Tintín

Post by nowhereman » 21 Nov 2013, 19:07

Parece ser que después de estar "desaparecido" y muy cotizado durante años; recientemente han "aflorado" ejemplares por ahí, a precios razonables. Es una gran noticia para quien quiera hacerse con él. De hecho yo me lo he "agenciado" hace poco. Sin duda es un libro interesante.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Made in Tintín

Post by Bigtwin1000 » 23 Nov 2013, 02:13

Sin duda... efectivamente han aparecido una serie de ellos en el mercado, una gran noticia para quienes lo deseábamos y una tragedia para quienes lo compraran a los precios que en los últimos años lo vendían los especuladores mazo_

Gracias a que Wolfipgl me pasó el contacto estoy esperando el mío... sin duda un buen momento para hacerse con este libro.

bien_:

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Made in Tintín

Post by Pataxula » 29 Nov 2013, 17:23

Yo ya tengo el mío también! Parece que nos movemos todos por los mismos lados... disparar_: disparar_: bien_:
'Araña matinal todo va mal!"

Otto
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 32
Joined: 27 Jul 2011, 10:07

Re: Made in Tintín

Post by Otto » 04 Dec 2013, 14:56

En Valencia, la libreria "PARIS-VALENCIA" tiene este libro a 2€....

Me acabo de pillar mi ejemplar por la entrevista mas que nada.

Saludos

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests