The Pocket Essential Tintin

Moderator: pedrorey

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 13 Aug 2008, 22:32

Sí, a eso me refería. Para mí también es el mejor Tintín, Hergé y los demás.

Hasta pronto.
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 13 Aug 2008, 22:39

ops... perdón, no lo entendí :mrgreen:

Efectivamente, traducciones hay algunas pero libros de autores españoles... teneis razón, son poquitos

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 13 Aug 2008, 22:47

Ya veréis que cuando saquen la pelicula de Spielberg empezarán a salir como setas (Y me alegro).

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 31 Aug 2008, 23:27

Pues no tenía ni idea de todo lo que hablais de Juan D'Ors, no se que edad tendrá este señor pero se le podría invitar a que entrara en nuestro foro para compartir su opinión, al menos, yo creo que tendrá constancia de el.

Con respecto a los libros de autores españoles os olvidais el último de Joan M. Soldevilla dedicado a Hergé, la pena es que solo está editado en catalán, a ver si se estiran y lo podemos disfrutar el resto de los españoles en castellano.

Un saludo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 01 Sep 2008, 00:17

Manuel Ramón wrote:Pues no tenía ni idea de todo lo que hablais de Juan D'Ors, no se que edad tendrá este señor pero se le podría invitar a que entrara en nuestro foro para compartir su opinión, al menos, yo creo que tendrá constancia de el.

Con respecto a los libros de autores españoles os olvidais el último de Joan M. Soldevilla dedicado a Hergé, la pena es que solo está editado en catalán, a ver si se estiran y lo podemos disfrutar el resto de los españoles en castellano.

Un saludo.
Pues mira, Juan D'Ors ronda los 50 años, su libro lo publicó hace 20, teniendo 30 años. Parece ser que dispone de una interesante colección que me invitó a visitar si voy a Madrid, pero bueno... algún dia :triste: .

Yo le invité a visitar el foro, y lo hizo, pero es de la vieja escuela y no utiliza internet normalmente. Para poder intercambiar los emails, me dió la dirección de una amiga, y sus visitas al foro fueron puntuales en un ordenador que no era suyo. El email lo dejamos solo para intercambiar material y nos comunicamos por telefono porque era mucho más dinamico.

Respecto al libro que dices de Soldevilla, me ha llegado hoy por correo. No hablo Catalán, pero lo he comprado porque tiene unas ilustraciones que justifican la adquisición del libro... a mi modo de ver, claro :mrgreen: (cuando pueda hacerle la foto, lo cuelgo en mi colección)

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 01 Sep 2008, 23:13

Muchas gracias por la información Bigtwin, la verdad es que es una pena que este señor no pueda participar aqui pero bueno, si es de la vieja escuela que le vamos a hacer.

Aunque todos sois muy buenos y sabeis mucho de Tintín se echa de menos a Xifort, que sin faltar a los demás, era un auténtico erudito y lo sabía casi casí todo.

Onde andará?? eh? eh? :risaenorme:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 01 Sep 2008, 23:38

Manuel Ramón wrote:Aunque todos sois muy buenos y sabeis mucho de Tintín se echa de menos a Xifort, que sin faltar a los demás, era un auténtico erudito y lo sabía casi casí todo.

Onde andará?? eh? eh? :risaenorme:
Pues eso mismo me pregunto yo. Efectivamente era el usuario del foro mejor documentado ó con más información, pero... hace meses que no aparece por el foro. Me he pasado por el foro de TintinCat y he visto que sus ultimas intervenciones coinciden en fechas con las ultimas realizadas aquí...

Si, se le echa de menos, y si decide volver a intervenir en el foro... me llevaría una alegría :bien:

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests