El taller del cómic con Hergé

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

El taller del cómic con Hergé

Post by Chester » 06 Sep 2008, 11:30

Ayer compré este libro, me costó 14,13 euros.

Image Portada Image Contraportada

Editado por Zendrera Zariquiey en 2003, está dirigido a niños y trata de enseñarlos a dibujar cómics. Trae algunos detalles interesantes, como un estudio de las proporciones de los principales personajes de Hergé, o de las expresiones que pueden adoptar, así como sobre las posturas y otras cuestiones interesantes.

En resumen, me parece que si bien no es desde luego un libro imprescindible, sí tiene un cierto interés sobre todo si te gusta dibujar. Sin duda un buen regalo para un niño que tenga esa afición.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: El taller del cómic con Hergé

Post by Miguel » 06 Sep 2008, 11:43

Chester wrote:Ayer compré este libro, me costó 14,13 euros.

Editado por Zendrera Zariquiey en 2003, está dirigido a niños y trata de enseñarlos a dibujar cómics. Trae algunos detalles interesantes, como un estudio de las proporciones de los principales personajes de Hergé, o de las expresiones que pueden adoptar, así como sobre las posturas y otras cuestiones interesantes.

Hasta pronto
A mí me gustaría que Zendera hubiera seguido con esta serie y con de los libros de juegos, pues en Francia hay más de los que se han publicado aquí.
Miguel

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 06 Sep 2008, 16:09

Si, podrían haber sacado el otro, no se debió vender bien el primero. Quizás con la peli se animen a sacarlos.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 08 Sep 2008, 15:36

Siendo sincero no me gusta ese libro, y es que logicamente está más dirigido al público infantil pero si es verdad que trae técnicas de como dibujar a los personajes pero siempre he tenido claro de que no lo compraría y bueno hasta ahora ahi sigo.

Un saludo. :hola:

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 08 Sep 2008, 20:08

Hola, a mi es un libro que me gusta, y quizás no se publicó una segunda parte porque está hecho con los dos primeros en francés. Este tiene como "subtítulo": "Aprendo a dibujar y a contar historias" , mientras que en francés está separado el de ".... à dessiner" y el de ".... à raconter une histoire". Yo me compré el número 2 en francés y muchas de las páginas vienen en este. Se ve que al traducir, también resumen, como en "Tintín y El Mundo de Hergé" de Benoît Peeters o más recientemente "El Arte de Hergé". :?

Saludos

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 08 Sep 2008, 21:46

Gracias por esa información, no tenía ese dato, en alguna ocasión he estado a punto de comprarme el segundo en Frances, pero tras tu explicación... me centraré en otras cosas :bien:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: El taller del cómic con Hergé

Post by Milú » 03 Sep 2010, 12:55

Este libro lo he visto alguna vez en la fnac y a pesar de lo e ojeado brevemente nunca me a convencido. Hoy lo visto en una biblioteca y lo he mirado con más calma y la verdad a mi no me interesa nada, aunque algunas ilustraciones son majas.
Bajo mi punto de vista este libro pude ser apropiado para personas que le guste dibujar y también les guste Tintín, a si unen las dos aficiones.

Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: El taller del cómic con Hergé

Post by Pilar96 » 03 Sep 2010, 20:03

A mí me gusta mucho dibujar y me chifla Tintín :mrgreen:
Así que... XD
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: El taller del cómic con Hergé

Post by Xifort » 05 Sep 2010, 14:41

Ya puestos, intenta hacerte con los dos volúmenes en francés, en vez de la versión española resumida.
Vale la pena.
Es mi opinión, y yo la comparto

Atala
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 34
Joined: 01 Nov 2010, 17:37

Re: El taller del cómic con Hergé

Post by Atala » 01 Nov 2010, 17:55

Es un libro bstante lúdico, verdad? tiene pinta además de ser entretenido. Yo creo que es un lanzamiento con buenas perspectivas, tiene buena pinta, pasaré por la librería y me lo pillaré :-)
Chester wrote:Ayer compré este libro, me costó 14,13 euros.

Image Portada Image Contraportada

Editado por Zendrera Zariquiey en 2003, está dirigido a niños y trata de enseñarlos a dibujar cómics. Trae algunos detalles interesantes, como un estudio de las proporciones de los principales personajes de Hergé, o de las expresiones que pueden adoptar, así como sobre las posturas y otras cuestiones interesantes.

En resumen, me parece que si bien no es desde luego un libro imprescindible, sí tiene un cierto interés sobre todo si te gusta dibujar. Sin duda un buen regalo para un niño que tenga esa afición.

Hasta pronto

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: El taller del cómic con Hergé

Post by Xifort » 01 Nov 2010, 20:24

Se trata de una especie de manual para elaborar cómics.
Lamentablemente y como casi siempre, no se ha publicado completo (en francés son 2 volúmenes).
Siempre que podais, intentad haceros con los publicados en francés. No están mutilados (Bueno, excepto el buen Le Monde d'Hergé, de Peeters)
Es mi opinión, y yo la comparto

Exteban
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 19 Jul 2009, 16:24

Re: El taller del cómic con Hergé

Post by Exteban » 06 Jul 2011, 13:13

Este libro explica paso a paso alguna técnica hergeniana?

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: El taller del cómic con Hergé

Post by Xifort » 06 Jul 2011, 16:41

Más o menos (quizá un poco menos que más).

Ni de largo es tan completo como los manuales de "aprende a dibujar manga/anime" de Norma.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: El taller del cómic con Hergé

Post by Szut » 08 Jul 2011, 12:39

Como se vuelve a hablar de este libro, os comento,

Es mejor hacerse con los dos franceses y los dos porque "no se puede andar con una pierna". Por un lado es el trabajo completo que se hizo en el 2000/2001 aunque, a su vez incompleto ya que la serie tenia que contar con tres volumenes. El tercero: j'apprends à mettre en couleur no ha llegado a ver la luz ¿?¿?¿?.

Los dos franceses tienen una excelente enquadernación muy poco vista: tapas de cartón muy grueso y lomo redondeado y cuando las abres aprece una espiral metálica que es la que recoge todas las páginas, por cierto, de cartón y en el primero las dos primeras páginas son dobles mostrando, en un abanico, cuatro pasos de la creación de una página: boceto, paso a lápiz (crayonné), paso a tinta china y, finalmente, el coloreado.

Las francesas ocupan 40+40= 80 páginas frente a las 50 del "refrito" que se hizo en castellano y catalán en 2003 en el cual se utilizaron páginas de los dos franceses.

Finalmente apareció un ejemplar en francés, aún mas reducido (32 páginas) en septiembre de 2008 que no se vendió sinó que se entregaba como regalo por la compra de cualquier álbum de las aventuras de Tintín. Cabe decir que el dibujo de la portada era diferente de los anteriores: Tintín jugando con una marioneta de hilos de Hergé.

Espero haberos ayudado.

:hola: Salu2

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests