Tout Tintin, nuevo libro sobre Tintin

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Tout Tintin, nuevo libro sobre Tintin

Post by Bigtwin1000 » 12 Sep 2008, 16:27

Casterman va a publicar un libro en el que se reunirán todas las aventuras de Tintin en un solo volumen :flipando:

Si, exactamente, será un libro de 1.408 paginas de lectura (1.696 en total)

El precio será de 88 Euros aunque por otro lado aparece 77 Euros... bueno, un libro desde soviets hasta arte alfa...

http://bd.casterman.com/albums_detail.cfm?id=33724

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 12 Sep 2008, 17:08

Lo veo más dirigido a coleccionistas que al público en general, no deber muy manejable y por otra parte está el peso, demasiadas páginas para mi gusto.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 12 Sep 2008, 21:42

Me lo he anotado por si cae, esperaré a ver la portada a ver si me gusta.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 12 Sep 2008, 21:52

Ufff, brutal.
A ver si lo traducen, porque mil y pico páginas y sin saber nada de francés...
Gracias por el aviso Bigtwin1000.
Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 12 Sep 2008, 22:42

A ver si lo traducen, porque mil y pico páginas y sin saber nada de francés...
Claro, como no nos sabemos los albúms de memoria...a ver si nos quedamos sin saber quien robó las joyas de la castafiore :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 12 Sep 2008, 23:22

Tontin wrote:...a ver si nos quedamos sin saber quien robó las joyas de la castafiore...

Que no hombre... esto es como cuando tu equipo de futbol pierde, y ves al dia siguiente, de nuevo, el partido en diferido... y estás sentado en el filo del sillón pendiente para ver si no cometen hoy los mismos errores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:bien:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 13 Sep 2008, 02:06

No, si yo lo decía con argumentos demostrables,
Fijaos. Un libro de tal empaque debe de pesar... no se... ¿80 Kg?... ¿100 kg, tal vez?... Bueno va, para no exagerar vamos a poner que sean 3 kilitos. Vale. Y claro, cuando empiezas a leer un comic de Tintín dificilmente lo puedes dejar a medias... y si los tienes todos, uno detrás de otro... pues ya me dirás, con los ojos como platos, hala, dale que te pego hasta que te los fundas todos... Pero claro, el librito pesa lo suyo... y pesa, y va pesando... y las esquinas de la portada (portada dura, claro, como para ponerle portada blanda y además querer cobrar 80 machacantes) se van clavando en las piernas... y va pesando... y sigues leyendo... y se siguen clavando... pero aguantas como un machote...
Total, que aceleras la lectura (bueno, más bien el visionado de los dibujos, porque leer leer lo que se dice leer, en francés...) porque empiezan a aparecer los primeros conatos de calambres... pero no puedes dejar de leer... así que aceleras más, aceleras más...
Y de repente... ¡¡ZAS!!... cierras el libro... silencio... tu cabeza empieza a asimilarlo todo... ¡y en francés!... todo te da vueltas... cierras los ojos y cientos de viñetas se agolpan en tus meninges... ¡eres un héroe!... te sientes bien, no sabes muy bien porque pero te sientes bien... cesan los calambres en las manos... ¡calambres en francés también!... cierras los ojos un instante... y piensas... tratas de hacer un recorrido mental (en francés, claro) por todas esas historias que tantas veces habías leído... historias que ahora se confunden unas con otras, las que te sabías de carrerilla y... las que acabas de visionar en francés.
Tinlú, Mintín, el capitán Ottokar, El cangrejo de las pinzas del sol, Piotr Esponja, El lago de los tibetanos, el profesor Latón y Serafín Fernández Pst, Las 7 bolas del general Archibaldo Castafiore Hernández, Allan Alambique, La estrella rota, Martina Alcázar y Néstor Sanzot, La oreja negra de Haddock el rojo, Las joyas de zorrino, La isla misteriosa del congo y El coque syldavo de Rackham el roto, Roberto Abdalopóulos, Vuelo faraónico con los cigarros del tiburón hacia la luna, Moulinsart (eso si que no se te olvida, ni en castellano ni en francés), Stock de "Pícaros" azules y lotos de Sidney, el tío Anatolio Thomson, Aterrizaje en América con escarlatina y mucho arte-alfa, El asunto del cetro del unicornio arumbaya... ¡¡¡Y EN FRANCÉS!!!....
Y al final dudas, aunque te los sepas de memoria, de pe a pa... dudas.

¿No? :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 13 Sep 2008, 08:27

zafiret wrote: ¡¡¡Y EN FRANCÉS!!!....
Y al final dudas, aunque te los sepas de memoria, de pe a pa... dudas.
Aspirine! Connais tu?

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 13 Sep 2008, 09:34

Si, me imagino que al final habrá que recurrir a una aspirina, no se si de la marca que me recomiendas (Connaistú), que debe de ser de fabricación francesa pero yo no la conozco, o una simple AAS de Bayer, pero algo habrá que tomar para volver a aclarar las ideas.
Aunque, pensándolo bien, se podría solicitar a Casterman que, junto con el libro, regalaran un kit de recuperación (una cajita de Connaistú, una bolsita de agua caliente marca Moulinsart, un parte de baja laboral debidamente cumplimentado y firmado por un doctor para dos días y una cajita de Juanolas). :mrgreen:

Estaría bien, ¿no? :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 13 Sep 2008, 11:30

:risaenorme:

De todas formas... yo no esperaria tanto de Moulinsart

Aunque igual, tras esta primera edición sacan un cofre con este libro y todo el kit que indicas por el 300% del valor del primero, pero eso ya sería una serie numerada...

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 13 Sep 2008, 14:44

Zafiret, estabas inspirado, :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: ...

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 19 Sep 2008, 15:13

Ei Zafiret, es realmente angustioso leer lo que has escrito, si te soy sincero no he podido llegar al final del agobio que me produce. Yo creo que has debido de gastar un buen rato en escribirlo jajajaja.

Yo creo que esto es una auténtica locura, debe ser un libro muy muy pesado y solo le interesaria al que no tiene ningún comic y logicamente si es que lo traducen al español, o sino si sabe frances.

Un saludo. :hola:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 26 Oct 2008, 18:41

Han puesto la portada en casterman y tiene buena pinta.

http://bd.casterman.com/albums_detail.cfm?id=33724

Me temo que caerá...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 26 Oct 2008, 18:51

Me parece una edición curiosa, pero ya veremos... es mucha "pasta" solo para tener ese formato... ya veremos :mrgreen:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 28 Oct 2008, 23:23

Me parece una edición curiosa, pero ya veremos... es mucha "pasta" solo para tener ese formato... ya veremos
Ya veremos si lo compras en e-bay, o a casterman directamente... :buenisimo:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests