cual comprar

Moderator: pedrorey

milou
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 69
Joined: 11 Oct 2009, 11:32

cual comprar

Post by milou » 18 Oct 2009, 14:35

ola

tengo pensado en comprame esto para mi cumple y navidades
-HERGE Y BIGOTUDOS
-SUEÑO Y REALIDAD
-MUSEO IMAGINARIO
-TINTIN Y COMPAÑÍA
-EL ILUSTRE HADOCK
-EL ILUSTRE TORNASOL

Cambiariais o añadiriais algo
GRACIAS UN ABRAZO

MILOU
:brindar: _primero: :huir:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: cual comprar

Post by Scardanelli » 18 Oct 2009, 21:30

Ola Milou.

Soy Tontin, el tintinologo numero 1 de este foro (del país, del planeta...y tal vez de toda la esfera del ser; pero no quiero parecer presuntuoso). Es posible que no lo sepas, pero dada tú juventud lo comprendo.

Verás, para este tipo de preguntas la gente suele dar respuestas ambiguas, del tipo "según tu gusto" o "en mi opinión". Pero con eso no hacen más que ocultar su desconocimiento. Yo te voy a dar respuestas absolutas, que no admiten discusión, para que así sepas cúal es el camino y no tengas que preguntar núnca más a nadie. Con las directrices que te voy a dar tienes el camino marcado para el resto de tus dias. Y si algún forero pone alguna objeción, no le escuches. El mundo está lleno de insensatos. Perdonales y no les odies, pero no permitas que se acerquen a tí.

Lo primero es leer, releer, y volver a leer los 22,23 o 24 álbumes hasta sabertelos de memoria, que formen parte de tí. De este modo cojeras gusto por la lectura y la relectura, algo que te será muy útil en la vida. No te dejes arrastrar por esa estúpida y superficial ávidez de novedades. Se aprende releyendo y repensando. La madurez no es lo que has vivido y leido, sino tus reflexiones acerca de tus lecturas y vivencias.

Una vez hecho esto puedes comprar uno o dos libros; no más. Si compras 5 de golpe no los leeras y quedarán en la estanteria, que te conozco. El museo imaginario es un gran libro, pero es demasiado pronto. Hay gente de este foro con casi 30 tacos que ni lo entiende ni lo entenderá núnca. Empieza por El sueño y la realidad. Los que mencionas de Haddock y Tornasol son basura. De hecho, están pensandos para chavales de tú edad. Tal vez ahora te gusten, pero cuando crezcas te daras cuenta de la bírria que son. Debes gastar el dinero en cosas de largo (eterno) recorrido.

Una vez releidos los 22 álbumes en color, empezarás a hacerte preguntas primarias. La respuesta está en las versiones en blanco y negro. Debes comprar Soviets, Cigarros, Loto y Oreja en versión original. Los publicó Juventud y, excepto Soviets, están descatalogados. Los encontraras con relativa facilidad en e-bay. Siempre la edición de Juventud, no la de Casterman. Los de Juventud tienen el tamaño adecuado, los pequeños de Casterman son una chapuza para gente que lee en el metro.

Llegado a este punto, ya empezarás a tener un nivel. Entre otras cosas ya tendrás novia y escribirás "hola" con h. Comprarás (y leerás) Museo imaginario, Bigotudos o Arte-alfa, que te mostrará la metodología de Hergé, y te darás cuenta de la grandeza de Tintín. Entenderás porque el Mortadelo sale cada semana, y porque Tintín salía uno cada ciertos años.

Te harás sin darte cuenta con toda la bibliografía en castellano (que tampoco es tanta). Apreciarás la diferéncia entre un álbum normal y uno con lomo de tela. Si llegas a este punto Tintín ya te acompañará toda la vida. Te fijarás en las reproducciones físicas. Pero sólo las compraras de resina, y de un mínimo de 14-15 cm. Las demás no están a la altura de tu alma aristocrática, y serás un espíritu selectivo. Debes despreciar muchas cosas. Tú honrarás al comprar, adquirir algo con dinero de tú bolsillo será un elogio, y no tendrás compasión con las medianias.

Luego ya vendrán las primeras ediciones, los estudios en francés, la Chronologie, los Rombaldi...y si tienes suerte en la vida (seguro que si) alguna vez caerá una figurita de Leblon.

Te casarás, tendrás hijos, y esa será la excusa perfecta para hacer una escapadita al museo Hergé. Y, a partir de ahí, sólo te quedará rezar para que tu hijo sea una persona de bien, y cuando tú no estes, guarde tu colección como el más sagrado de sus tesoros.

Imprimé este post, Milou, y guardalo para siempre. Un respetuoso saludo.

Hadiós.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: cual comprar

Post by Bigtwin1000 » 18 Oct 2009, 21:55

Tontin es :adorar: _primero: :asentir:

:bien:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: cual comprar

Post by zafiret » 19 Oct 2009, 07:20

Tontin wrote:Ola Milou.

Hadiós.
Estás como una **** cabra, amigo.

Milou, seguir debes las enseñanzas del maestro Obi Wan Tontinobi y la fuerza contigo estará. Convertirte debes en su padawan para seguir el camino de la justicia y la legalidad.
Tendencia tiene Obi Wan Tontinobi a por alto pasar la ínfimas expresiones artísticas del maestro mayor Yodergé, más pasar no debes dejar de adquirir un ejemplar de "Las naranjas azules", tan olvidado como incomprendido libro que guarda entre sus páginas las grandes importantes enseñanzas e más escritas sobre el aventajado personaje por esbozado está que la en historia Maestro el por. Y olvidar no debes todo lo que tu padawan escribiote, mio de lo pasándo mogollón un tu bien por porque "Azules Las Naranjas" basura son.

Amén.

Un saludo. :bien:

P.D. Tontinuke, soy... ¡tu padre!
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: cual comprar

Post by golopu » 19 Oct 2009, 09:02

Tontin wrote:
Verás, para este tipo de preguntas la gente suele dar respuestas ambiguas, del tipo "según tu gusto" o "en mi opinión". Pero con eso no hacen más que ocultar su desconocimiento. Yo te voy a dar respuestas absolutas, que no admiten discusión, para que así sepas cúal es el camino y no tengas que preguntar núnca más a nadie. Con las directrices que te voy a dar tienes el camino marcado para el resto de tus dias. Y si algún forero pone alguna objeción, no le escuches. El mundo está lleno de insensatos. Perdonales y no les odies, pero no permitas que se acerquen a tí.
¡Presumidooooo! :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
Tontin wrote:Lo primero es leer, releer, y volver a leer los 22,23 o 24 álbumes hasta sabertelos de memoria, que formen parte de tí. De este modo cojeras gusto por la lectura y la relectura, algo que te será muy útil en la vida. No te dejes arrastrar por esa estúpida y superficial ávidez de novedades. Se aprende releyendo y repensando. La madurez no es lo que has vivido y leido, sino tus reflexiones acerca de tus lecturas y vivencias.
Pues mira, en eso llevas un poquillo de razón. :mrgreen:
Tontin wrote:El museo imaginario es un gran libro, pero es demasiado pronto. Hay gente de este foro con casi 30 tacos que ni lo entiende ni lo entenderá núnca. Empieza por El sueño y la realidad.
Buen consejo :bien:

Por lo demás, comparto la opinión de Zafiret y su cabra... :asentir:
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: cual comprar

Post by Xifort » 19 Oct 2009, 16:39

Estoy de acuerdo con el consejo de leer primero todos los álbumes.

Después, yo tomaría El sueño y la realidad, que leerás con los álbumes al lado. Y quizá Tintín&Co o, si lo encuentras, Tintín y el mundo de Hergé de Peeters. Con los divertimentos de los "ilustres" de Algoud puede acabar el primer curso.

Para ampliar, ya en 2º curso, los de blanco y negro y el Alph-Art.
Las "Conversaciones" de Sadoul y "Las aventuras de Hergé, creador de Tintín", de Farr y el "Museo imaginario".

Para pasar a 3º, puedes meter ya Bigotudos y la única biografía en castellano, la de Assouline, así como pequeñas monografías tamaño álbum publicadas por Zendrera (automóviles, animales, barcos...)
Además, tendrás que saber un poco de francés para ampliar bibliografía.

4º y 5º ya se desarrollan prácticamente todo en francés: HS de revistas, monografias publicadas por Moulinsart (Fresnault, Apostolidès, Groensteen...) Las biografías de Peeters y Goddin y la Chronologie de éste. Y una multitud de ensayos que pululan por ahí.

Esta "plan de estudios" debe tomarse con calma.
No hay que olvidar que hay que dejar aposentar las ideas para que florezcan. Los empachos nunca han sido buenos.

Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: cual comprar

Post by Kih-Oskh » 19 Oct 2009, 17:07

Muy buena planificación de la vida Tontin :bien:
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: cual comprar

Post by pedrorey » 19 Oct 2009, 17:44

Oh Dios mío!!! Tontín me ha robado el diario y lo está leyendo, y no conforme con eso... lo está publicando!!!

:D

De todas formas, los consejos de Xifort me parecen muy apropiados y acertados.

Disfrútalos!
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: cual comprar

Post by Chester » 19 Oct 2009, 19:04

¡YA ESTOY EN TERCERO! ¡YA ESTOY EN TERCERO! Image

Hasta pronto :brindar:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: cual comprar

Post by Lectorcete » 19 Oct 2009, 20:05

Chester wrote:¡YA ESTOY EN TERCERO! ¡YA ESTOY EN TERCERO! Image
Coño, pues a mi me quedan varias asignaturas pendientes de cada curso. :triste: :triste: :risaenorme:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: cual comprar

Post by zafiret » 19 Oct 2009, 20:09

:aplaudir: Exitazo rotundo del "Plan Tontin".

Tío, cámbiate el avatar por este:
Image

:bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: cual comprar

Post by Rastapopoulos » 20 Oct 2009, 13:10

:aplaudir: Que grande eres Tontin.
Tío, cámbiate el avatar por este:
[...]
Este tampoco le vendria mal, sobre todo por los primeros parrafos:

Image

Saludos.
Image

User avatar
jolumosa
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 45
Joined: 29 Aug 2009, 08:52

Re: cual comprar

Post by jolumosa » 20 Oct 2009, 16:13

Yo compraría "Tintín: el sueño y la realidad". Lo haré cuando haya completado algunas colecciones que tengo hoy en día pendientes por terminar. Por cierto milou, he visto en el apartado de las presentaciones que tienes 13 años. Pues bien, te voy a decir algo que seguramente ya te habrán dicho. Recuerda que durante el día hay tiempo para todo. Hay tiempo para leer Tintín (desde luego) pero también hay tiempo para estudiar las asignaturas del curso de ESO en el que te encuentres.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: cual comprar

Post by Scardanelli » 20 Oct 2009, 22:01

El plan de estudios es bueno...pero el post es demasiado largo para un chaval de 13 años. Invito a algún forero "de los que saben de verdad" a que abra un hilo llamado "el camino del tintinólogo" o "plan de estudios hergeniano" :mrgreen: :hola:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: cual comprar

Post by Tintín » 24 Oct 2009, 22:48

Yo tambien tengo trece años y cada vez es mas dificil comprar algo de Tintín con los estudios y por cierto tengo que meter 1 foto a mi colección de 2 libros de Jorge Sara y Pipo: El ``Manitoba´´ no contesta y La erupción del Karamako.

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 33 guests