Page 2 of 2

Re: Tintín perfecto

Posted: 23 Apr 2013, 23:46
by Bigtwin1000
Buff... es que esa escena con el Sirius como fondo... el movimiento del barco... el viento... muy buena bien_:

Re: Tintín perfecto

Posted: 24 Apr 2013, 12:26
by Scardanelli
Para mí gusto, este Tintín es soberbio.

Image

Uploaded with ImageShack.us

sombrero_:

Re: Tintín perfecto

Posted: 24 Apr 2013, 12:45
by nowhereman
Scardanelli wrote:Para mí gusto, este Tintín es soberbio. ...
No te digo yo que no; pero en mi humilde opinión, tiene el fallo de no estar "en acción"

Un "Tintín perfecto" no sólo debería ser el trazo... creo que si nos atrevemos a dar esa consideración, no puede estar ejerciendo el (muy noble y maravilloso por otro lado :mrgreen: ) oficio de vendedor de libros...

:mrgreen:

amigos_

Re: Tintín perfecto

Posted: 24 Apr 2013, 13:47
by vicrogo
Pues yo os propongo un Tintín muy primitivo pero que, a mi entender, reúne ya las características que lo convierten en un verdadero Tintín, viene de los Soviets, ¿no os gusta?

Image

Uploaded with ImageShack.us

Re: Tintín perfecto

Posted: 24 Apr 2013, 15:04
by nowhereman
Sin duda es magnífico. A mi Soviets a nivel gráfico, me parece alucinante. Pero me resisto a dar un "Tintín perfecto" a Soviets...

:mrgreen:

amigos_

Re: Tintín perfecto

Posted: 30 Apr 2013, 20:07
by Kih-Oskh
nowhereman wrote:Pero me resisto a dar un "Tintín perfecto" a Soviets...
Hombre, si es en cuanto al estilo de dibujo antiguo vale, pero en cuanto al estudio de la postura en movimiento si es correcto. Yo de todas formas os envío mi elección:

Image

Re: Tintín perfecto

Posted: 30 Apr 2013, 20:13
by nowhereman
No, si mi apreciación es totalmente subjetiva y dentro de la ignorancia técnica. Es una "perfección" mas estética o de "concepto", como yo personalmente me he tomado esta búsqueda que nos propuso el amigo Scardanelli.

... Y el que propones me gusta mucho :mrgreen:

amigos_

Re: Tintín perfecto

Posted: 30 Apr 2013, 20:39
by Kih-Oskh
La viñeta que pongo de Asunto me gusta porque además de combinar el arranque de Tintín a la carrera tenemos a la vez el movimiento de caída de la gabardina que acaba de soltar. Y la disposición de manos, brazos, pies y piernas me hace sentir cómo inmediatamente van a cambiar de posición en el siguiente movimiento.

Además me parece buen acierto que el pie en el que apoya Tintín se ve la hierba aplastada además de quedar tapado por el abrigo, creo que estos dos aspectos hacen que el personaje sea más creíble y más integrado en el entorno. Sin estos recursos quedaría como flotando en un fondo campestre.

Pero le voy a poner un par de peros, con cariño bien_: . Y es que creo que compositivamente todavía tendría más fuerza si Haddok que está al fondo tuviera la disposición de manos y piernas al contrario que Tintín y sin embargo es la misma, aunque se disimula un poco ya que el capitán aparece cortado por la viñeta. También el fondo creo que ganaría más si en vez de ese terreno tan plano hubiese algo de inclinación y desniveles.

Re: Tintín perfecto

Posted: 01 May 2013, 21:44
by nowhereman
Estupendas explicaciones técnicas Kih-Oskh aplauso_ ¡Gracias!

amigos_

Re: Tintín perfecto

Posted: 02 May 2013, 14:52
by Kih-Oskh
Me he dejado llevar por la pasión y se me ha escapado toda esa parrafada, jaja risa:

Re: Tintín perfecto

Posted: 02 May 2013, 15:43
by nowhereman
Kih-Oskh wrote:Me he dejado llevar por la pasión y se me ha escapado toda esa parrafada, jaja risa:
De eso se trata palomitas_

amigos_

Re: Tintín perfecto

Posted: 31 May 2013, 00:17
by Chester
De momento este es el mío. Lo menos que me gusta es la pistola, pero la figura es la mejor que he visto por ahora.

Image

Hasta pronto