Page 1 of 1

Tintín y su sexualidad.

Posted: 24 Jun 2007, 17:48
by Nao_CFH
Ya sabéis que a la gente que no le gusta Tintín se suelen meter con el diciendo que es gay y esas cosas, esto es lo que encontré en la firma de un usuario de un foro:

Image

Posted: 25 Jun 2007, 01:31
by golopu
Realmente hace falta mal gusto...

Posted: 26 Jun 2007, 21:32
by Milú
Hola.

Si Tintín no va con chicas no es por que sea homosexual, la respuesta,esta en los principios de Tintín:

Tintín se creo a principios de el 29 para ilustrar a el samanario infantil de un períodco catolico,y el encargado de el trabajo de Hergé fue el padre Wallez quien le impuso unos parametros para el heroe de hecho le encargo lo aventura de “Tintín en el congo”,en la que se ve una colonia catolica afincada en el Congo Belga, Wallez tambiem le impuso la axesualidad de Tintín,pues en aquellos años la persona que no mantenia relaciones sexuales a no ser que fuese para procrear estaban considerados puros,ademas,se añade la edad a la que estaba destinado dicho comic para niños pequeños y para los ojos de Wallez,mostrar signo algunno de atración ha una chica estaba mal.

Un Prueba muy clara de que Hergé,fue un mandado de Wallez,es que cuando Hergé dejo el periódico empezo ha pensar más a su manera.


Un saludo.

Posted: 26 Jun 2007, 23:37
by Chester
Hola

La teoría de la supuesta homosexualidad de Tintín se cae por su propio peso ya que tanto el abate Wallez y como el propio Hergé eran muy conservadores y es imposible que con esa mentalidad se les ocurriese que un homosexual fuese el protagonista de su obra más importante. Y más en aquella época.

Personalmente, me hubiese gustado que Tintín tuviese algún tipo de relación sentimental y desde luego me daría exactamente igual que fuese homosexual, heterosexual o bisexual.

Hasta pronto

Posted: 29 Jun 2007, 19:54
by Xifort
Locutor: ¿Es Tintín homosexual?

Xifort: Tintín es un ángel, y por lo tanto, no tiene sexo.

(extraído de una entrevista en Radio Euskadi, de Bilbao, 16-6-2007)

Posted: 29 Jun 2007, 22:33
by Nao_CFH
Xifort: Tintín es un ángel, y por lo tanto, no tiene sexo.
Flipado me has dejado :flipando: :mrgreen:

Posted: 30 Jun 2007, 02:52
by Augusto
Chester wrote:Personalmente, me hubiese gustado que Tintín tuviese algún tipo de relación sentimental y desde luego me daría exactamente igual que fuese homosexual, heterosexual o bisexual.
Creo que es un punto importante. Se toma la sexualidad como elemento de agresión, algo que demuestra actitudes fascistoides en muchos que, después, acusan de fascista a Hergé. Y si Tintín hubiera sido homosexual, ¿qué?

Pero se insiste en algo que no se deduce de ningún álbum de Tintín, y la única razón es porque se utiliza el término "homosexual" despectivamente, como algo reprobable. Se busca cuestionar al personaje, y se lo hace apelando a la sexualidad, algo que aún cuando se percibiese en algún álbum, no da ni quita, porque no debería ser un patrón de juicio.

Se busca cuestionar a un personaje de un autor acusado por muchos de "conservador", apelando a un lenguaje ultraconservador y fascistoide.


Punto aparte, muy buena la respuesta de Xifort!!

Posted: 01 Jul 2007, 12:03
by Chester
Hola
Augusto wrote: Y si Tintín hubiera sido homosexual, ¿qué?
Pues espero que lo hubiese vivido con orgullo.

Mis felicitaciones a todos los colectivos que estos días han celebrado su día en Madrid.

Hasta pronto

Posted: 01 Jul 2007, 19:34
by Nao_CFH
Hergé explicaba sus motivos para la ausencia de mujeres en el universo tintiniano en el libro "Conversaciones con Hergé", de Numa Sadoul:

"Es cierto que salen pocas (mujeres), pero no es por misoginia. No, sencillamente, para mí, la mujer no tiene ningún papel en un mundo como el de Tintín: es el reino de la amistad viril, y esta amistad no tiene nada de equívoca. Es cierto que hay pocas o ninguna mujer; o, entonces, son caricaturas como la Castafiore… Si yo crease un personaje de niña bonita ¿qué papel representaría en este mundo en el que todos los seres son caricaturas? ¡Amo demasiado a la mujer como para caricaturizarla!"