Tintín ¿Qué es? ¿Un nombre, apodo, apellido...??

Moderator: pedrorey

Tintín ¿Qué es? ¿Un nombre, apodo, apellido...??

Sú nombre.
13
45%
Sú apellido.
4
14%
Un diminutivo.
3
10%
Un apodo.
5
17%
Un seudónimo.
4
14%
 
Total votes: 29

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Tintín ¿Qué es? ¿Un nombre, apodo, apellido...??

Post by Nao_CFH » 21 Apr 2007, 10:59

Llamando Tintí­n a su personaje, Hergé crea un verdadero misterio: ¿Qué tipo de nombre es este? ¿Su apellido? ¿Su nombre? ¿Un diminutivo? ¿Un apodo?...

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 21 Apr 2007, 14:06

Hola.

Una teoria, dice que Tintín,podria ser el diminutivo de Martin.
Otra queen frances Tintín podria significar"nada de nada".

Para los que viesen la pelicula "viven",uno de los personajes se llama Tintin,alomejor investigando en la historia,descubrimos el nombre de el hombre, y por consiguiente el de Tintin.

Creo que el Hombre se lama Victintín.


Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

grumetillo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 10 Apr 2007, 18:57

Post by grumetillo » 21 Apr 2007, 15:48

Ni apellido ni nombre: es un misterio.......

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 22 Apr 2007, 23:25

Cuando únicamente se le conoce a través de este nombre, ¿Que es?... La pregunta es buena. Yo me inclino a pensar que se trata sin duda de su Nombre. Aquí hay que hacer mención a que en Francia, "le nom" es el apellido, y "le prenom" el nombre... ¿?. :wink:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 23 Apr 2007, 23:12

Hola

Yo creo que es un seudónimo, es decir, la firma que usa como periodista cuando publica sus artículos, (cosa que no debe suceder muy a menudo debido al ritmo de vida que lleva de aventura en aventura). Así como Georges Remi firmaba “Hergé” éste se llama fulanito de tal y firma “Tintín”.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 24 Apr 2007, 17:11

Yo pienso que es un apellido, por aquello de que cuando recibe el correo, en la carta siempre pone Sr.Tintín.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 25 Apr 2007, 18:32

Yo creo que es un seudonimo ya que a todos los personajes que se les trata por su apellido, tambien revelan sus nombres a lo largo de las aventuras.

User avatar
Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 114
Joined: 21 May 2007, 18:03

Post by Stormbringer » 30 May 2007, 21:38

Chester wrote:Hola

Yo creo que es un seudónimo, es decir, la firma que usa como periodista cuando publica sus artículos, (cosa que no debe suceder muy a menudo debido al ritmo de vida que lleva de aventura en aventura). Así como Georges Remi firmaba “Hergé” éste se llama fulanito de tal y firma “Tintín”.

Hasta pronto
Ya... pero es que todo el mundo lo llama Tintín (o señor Tintín)... recibe correo a nombre de "Señor Tintín", en el timbre pone Tintín...

Yo creo que Tintín es el apellido.
¡Viva el General Alcázar y las patatas fritas!

estrella_misteriosa
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 8
Joined: 10 Jul 2007, 15:44

Post by estrella_misteriosa » 10 Jul 2007, 16:07

realmente es un misterio, porque a tintín le llaman 'tintín' desde los seres más cercanos a él -como milú o el capitán- hasta cualquier extraño, que en ese caso le llama 'sr. tintín'.

es un misterio más de los muchos que tiene la serie... :)

User avatar
zuavo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 May 2007, 19:11

Post by zuavo » 10 Jul 2007, 22:54

Benoit Peeters

Escuchemos primero su nombre: este nombre que en francés significa "nada" destaca inmediatamente por su doble sílaba. Como si este patronímico que en realidad no lo es (¿se trata de un apellido, de un nombre o de un simple apodo?) no pudiese prolongarse más que para repetirse, más que para anularse instantáneamente

User avatar
AnubisMito
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 32
Joined: 29 Dec 2007, 05:49

Post by AnubisMito » 29 Dec 2007, 23:45

Yo siempre tuve la "ilusa idea" de que Tintín era el apodo y que su nombre era Martín o Agustín.

Luego, más tarde, leyendo los comics, llegué a pensar (Y aún lo pienso) que Tintín es el pseudónimo.
El reportero suele meterse en cada lío, y quizás para no tener mayores, no revela su verdadero nombre.

Por otro lado, en Bélgica, es conocido como Kuifje... Ahí ya me desconcertó totalmente XD. Lo raro es que Hergé es de Bélgica, no??.
Tanto en la versión teatral, como en la serie animada, en Bélgica se lo conoce como Kuifje, ni idea qué significa, si es un apellido o qué...

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 30 Dec 2007, 14:10

Pues creo que estas equivocada, en Bégica se habla francés y en francés, segun esta tabla que posteo Milú hace tiempo se llama Tintin y no Kuifje (asi se llama en África y en los países bajos).

Image

Saludos
Image

User avatar
zuavo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 May 2007, 19:11

Post by zuavo » 30 Dec 2007, 16:28

Hoy he estado en la magnífica exposición de la fundación Carlos de Amberes, en Madrid y también me ha sorprendido lo de Kuifje, que es como se llama a Tintín en el área de habla neerlandesa de Bélgica.

Adviértase que en la lista que ha puesto Rastapopoulos también figura este nombre en Sudáfrica.

User avatar
AnubisMito
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 32
Joined: 29 Dec 2007, 05:49

Post by AnubisMito » 30 Dec 2007, 17:22

Ya veo la lista ésa.
Sin embargo, me lo ha dicho una habitante de Bélgica.
Claro está que Bélgica tiene 3 idiomas oficiales:
El francés, el neerlandés (también hablado en Holanda - o Países Bajos - ) y el alemán ^^. De hecho, si no me equivoco, Bélgica perteneció a los Países Bajos durante la Edad Media...

En áfrica le que dice "Kuifie" (supongo que la pronunciación no varía mucho a la de Kuifje xDD).

Es posible que Kuifje sea la "traducción" literal. Como se ha dicho "Tintìn" significaría "Nada" en francés...

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 30 Dec 2007, 23:29

Pues debe ser esa la explicación, la habitante de Bélgica que te lo dijo hablará neerlandés. Pero lo que está claro es que el primer nombre que tuvo nuestro amigo del flequillo fue Tintín ya que fué el que le puso Hergé, su creador.

Saludos.
Image

Post Reply

Return to “Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests