¿Era gay Tintín?

Moderator: pedrorey

¿Crees que Tintín era gay?

1
3%
No
33
87%
NS/NC
4
11%
 
Total votes: 38

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

¿Era gay Tintín?

Post by Nao_CFH » 09 Jan 2009, 02:32

:mrgreen:

Pues hace un par de horas en el canal 2 pusieron un minireportaje sobre Tintín, dado que este sábado cumple 80 años. Y en dicho reportaje decían que Tintín era un reportero de sexualidad indefinida y que tenía una relación "sospechosa" con el marinero Haddock. Lo de sospechosa iba por si entre ellos había algo :mrgreen:

Para ello creo esta encuesta para que voteis lo que pensais al respecto.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 09 Jan 2009, 10:11

Pero que mente más sucia tienen algunos... :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
Image

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 09 Jan 2009, 10:23

Quienes dicen esas cosas no son capaces de concebir que haya alguna obra en la que el sexo no esté presente. Hace poco escuché que en EEUU se habían clasificado las películas de Walt Disney para mayores de 18 años, con razonamientos ridículos...
La que también ha dado que pensar a alguno sobre relaciones gays ha sido la de Alix y Enak. Esa aún puede dar más pie, con la pinta de Efebo de Enak y eso... Pero lo del capitán y Tintín no me encaja. En cualquier caso, la imaginación es libre y, preecisamente por no estar presente el tema del sexo en Tintín, cada uno puede atribuirle lo que quiera. Tampoco suele salir nunca comiendo, y yo puedo pensar que le gusta, por ejemplo, el cordero, o que odia el marisco.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 09 Jan 2009, 18:52

Claro, y si aplicamos ese razonamiento sobre el sexo a otros rasgos de personalidad y a usos y costumbres podemos deducir tambien que...

Tintin, como nunca sale comiendo sufre enfermedades digestivas: Diabetes Colitis Gastritis Hernia Hiatal Hemorroides Enfermedades del Higado Enfermedades Cardiovasculares e Hipertension Arterial

Como nunca sale durmiendo sufre enfermedades del sueño: Bruxismo Cataplexia Enuresis Hipersomnia primaria Insomnio Jactatio capitis nocturna Narcolepsia Onirógeno Parasomnia Silene capensis Sindrome de decúbito mandibular Somniloquía Sonambulismo Síndrome de apnea del sueño y Trastornos del sueño

Como nunca sale duchandose sufre enfermedades de la piel: Acné Cáncer de Piel Dermatitis Atópica Eczemas Escabiosis Lupus Eritematoso Sistémico Pediculosis soriasis y Sarna

¿Sigo?... lo que no es admisible es que todo lo que no queda explicito en las aventuras de Tintin... lo presupongo o me lo invento :no:



Por cierto, interesante la respuesta de Serge Tisseron (escritor, psiquiatra y tintinofilo) en el ultimo parrafo respecto al tema de la homosexualidad en este articulo de Le Figaro de Hoy dia 9.

http://www.lefigaro.fr/livres/2009/01/0 ... intin-.php

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 09 Jan 2009, 23:08

Bigtwin1000 wrote: Por cierto, interesante la respuesta de Serge Tisseron (escritor, psiquiatra y tintinofilo) en el ultimo parrafo respecto al tema de la homosexualidad en este articulo de Le Figaro de Hoy dia 9.

http://www.lefigaro.fr/livres/2009/01/0 ... intin-.php
Una respuesta realmente interesante xDD

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 10 Jan 2009, 01:25

He votado que Tintín no era gay, y no es que me moleste en absoluto que hubiese podido serlo, sino que no me parece lógico.

Los motivos para pensar que Tintín era homosexual son por un lado que no se le conoce pareja femenina alguna y por otro que se fue a vivir con el capitán, Tornasol y Néstor a Mounlisart. No son motivos nada despreciables.

Sin embargo, lo que me lleva a pensar que no es homosexual es que nació como héroe juvenil en un periódico católico. No creo que en los años 20 –ni tampoco casi un siglo después- publicaciones del tipo Vingtième Siècle y Le Petit Vingtième fuesen tan abiertas como para hacer que su estrella fuera un chico homosexual, y menos aún si el jefe era Wallez. Vamos que no le encuentro sentido. :no:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 14 Jan 2009, 11:32

Ayer en el programa "El intermedio" de la sexta, se habló de este tema. El Gran Wyoming se burló con gracia de quienes defienden esta absurda teoría, y la parodió apoyándose en una página de Los cigarros del faraón, una de El asunto Tornasol y un video trucado de Tintin en el Tíbet. No estuvo mal.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 14 Jan 2009, 21:44

¡Y dale Perico al torno! Como ya dije en este tema, http://www.tintincfh.es/foro/viewtopic.php?t=190 El hecho de que En las aventuras de Tintín no salgan personajes femeninos que tengan una relación con Tintín, se debe a los principio de Tintín, Tintín nació en un periódico católicos y el encargado de Herré, el padre Wallez, no hubiese visto con buenos ojos que el herue del periodico hubiese tenido relaciones con chicas.

bergamotte wrote:Ayer en el programa "El intermedio" de la sexta, se habló de este tema. El Gran Wyoming se burló con gracia de quienes defienden esta absurda teoría, y la parodió apoyándose en una página de Los cigarros del faraón, una de El asunto Tornasol y un video trucado de Tintin en el Tíbet. No estuvo mal.
Yo también lo vi. De casualidad, ya que no es un programa que vea frecuentemente, al principio no me hizo gracia pero al final me lo tome con humor

Aquí pongo el enlace al mencionado video
http://www.elintermedio.lasexta.com/sec ... tin/390461

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 15 Jan 2009, 18:09

Grande Wyoming dándole al tema la importancia que se merece.

Me quedo con la frase "la dimensión sexual no aparece en los comics de Tintín" creo que a pesar de ser de un periódico del Vaticano tiene toda la razón.

Saludos.
Image

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 23 Jan 2009, 23:23

El domingo tened cuidado al ir al Kiosko o podéis morir de un susto:

http://jotacedt.blogspot.com/2009/01/co ... gente.html

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 25 Jan 2009, 03:24

Tremendo el Wyoming es rompedor xDDDDDDDDDD

Zinzin

Post by Zinzin » 25 Jan 2009, 15:16

No era gay. Simplemente era el puritanismo y censura de la época. No estaba bien visto se reflejaran esas cosas (sexo, mujeres) en los cómics. Todo está dentro de un contexto. Manía con etiquetar a todo el mundo de gay.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 25 Jan 2009, 18:41

Como ya hemos dicho en alguna otra parte, el problema no es que confundan el carácter asexuado de Tintín con un signo de homosexualidad, sino que tomen la homosexualidad como si fuera algo de lo cual avergonzarse. Y muchos que insisten en la homosexualidad de Tintín (no todos, pero sí muchos), lo hacen como señalando algo "turbio" o "negativo" del personaje. Eso ciertamente sí que es grave.

Salut

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 25 Jan 2009, 22:17

Augusto wrote:Como ya hemos dicho en alguna otra parte, el problema no es que confundan el carácter asexuado de Tintín con un signo de homosexualidad, sino que tomen la homosexualidad como si fuera algo de lo cual avergonzarse.
Sí, asexuado sí que es, uff pobrecillo… :triste:

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: ¿Era gay Tintín?

Post by Milú » 14 Jul 2010, 17:35

A estas alturas de la “película” el tema de Tintín y su sexualidad es una especie de mito, y es que el hecho de que en las aventuras de Tintin no salga nada relacionado con el sexo es conocido incluso por el humorista Chiquito de la calzada, y es que una de sus innumerables frases cómicas, reza de la siguiente manera.

Image

La foto no la he encontrado asi, e hecho un fotomontaje para que quedase más curioso.

Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

Post Reply

Return to “Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests