Tintín es un soso.

Moderator: pedrorey

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Tintín es un soso.

Post by Nao_CFH » 09 May 2007, 21:21

Una persona en esta web http://www.ergocomics.cl/sitio/index.ph ... 0709000007 , habla sobre el tema "Tintín es un soso", haber que os parece:

Podría ser. Es dibujo más simple de todo el cómic. Su rostro es sólo un círculo con dos puntos negros por ojos y un botón de nariz. Lo más destacable es ese mechón de pelo rubio. Su indumentaria habitual son unos zapatos, bombachos, una camisa, un jersey y, si hace malo, una gabardina (sólo en "Tintín y los Pícaros" suprimirá los bombachos para adoptar unos jeans. Sin duda alguna, el más sencillo atuendo de todos los personajes. ¿Y su carácter? Muy simple, es un BoyScout. Busca hacer el bien como un deber fundamental, sin apasionamiento, sin ñoñería, sin moralina. No hace proselitismo, no dogmatiza, no predica ¡actúa! ¿Tiene ética? No lo creo, él es la praxis de la moralidad. Hace lo que debe hacer.

Image

Nunca plantea dilemas. ¿Es inocente? No, su bondad no es ingenua, ni inocente, ni candorosa, sino la aplicación de un sustrato ético. Si no me creéis, fijaos en su continua desconfianza de lo que le rodea. Siempre está alerta y cualquier gesto de una persona le lleva a sospechar un doblez o una traición. ¿Y juzga? ¡Jamás! Tintín es un liberal. No entra nunca en los defectos ajenos. Con similar paciencia tolera el carácter dipsómano de Haddock, que la ineptitud de Hernández y Fernández, como los desvaríos vocales de la Castafiore. Sólo cuando se pone en peligro la situación del grupo es cuando denuncia la actitud improcedente de alguien. Pero es un pronto, un instante, un ajuste de la acción. Entonces, si Tintín es tan sencillo, si su personaje aporta tan poco, ¿cuál es su papel? ¿cómo ha llegado a protagonista? Pues precisamente gracias a su modo de ser.

Él es el nexo de toda acción, nunca obstaculizará la historia con reflexiones o discursos. Él es el hilo de la narración. Es el director de la acción sin hacerse notar, y es que los "Tintines" son lo que son porque Tintín les deja ser, porque Tintín es narración, es relato, es el puro gusto de narrar. Narrar, ésa es la esencia de los "Tintines", pero narrar explicando la historia de modo inapelable. Conclusión: Tintín no es soso. Tintín es un personaje de tal generosidad que deja que la historia marche sin ponerse nunca en medio. Y tiene carácter. ¡Vaya si lo tiene! El suficiente como para no necesitar ejercerlo. Si quieres un buen relato, cómprate un Tintín; si quieres un retrato psicológico del protagonista, vete a ver una película sueca.
Last edited by Nao_CFH on 09 May 2007, 22:16, edited 1 time in total.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 09 May 2007, 22:10

Lurt wrote: Si quieres un buen relato, cómprate un Tintín; si quieres un retrato psicológico del protagonista, vete a ver una película sueca.
Mira, en eso le doy la razón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Last edited by golopu on 09 May 2007, 22:37, edited 1 time in total.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 09 May 2007, 22:16

Recuerdo que yo no he dicho ese comentario.
Una persona en esta web http://www.ergocomics.cl/sitio/index.ph ... 0709000007 , habla sobre el tema "TINTÍN ES MACHISTA", haber que os parece:

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 09 May 2007, 22:36

Lurt wrote:Recuerdo que yo no he dicho ese comentario.
Una persona en esta web http://www.ergocomics.cl/sitio/index.ph ... 0709000007 , habla sobre el tema "TINTÍN ES MACHISTA", haber que os parece:
Perdón, cambio "te doy la razón" por "le doy la razón" :)

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 10 May 2007, 01:22

Hola

Hombre, Tintín es un buen chico y reconoscámoslo, un poco soso sí que es, por eso necesitó al principio a Milú, y luego al capitán para que le echasen gracia al asunto como Astérix necesita de Obélix, Filemón de Mortadelo o el Yin del Yang.

Él es así, pero lo queremos igual.

Hasta pronto.
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Tornasol
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 49
Joined: 21 Apr 2007, 23:00

Post by Tornasol » 14 May 2007, 00:47

Pues soso si que es, el análisis que se hace en esa web tiene algo de razón, pero es el contrapunto perfecto frente a la caracterización psicológoca de los demás personajes. Creo que la personalidad de Tintín ofrece una buén equilibrio y bastante química con la acción y los personajes.

User avatar
zuavo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 May 2007, 19:11

Post by zuavo » 28 May 2007, 19:54

Un fragmento del retrato de Tintín en el Libro de Benoit Peeters:

Tintín es, muy probablemente, el personaje más extraño de toda la historia del cómic. A diferencia de la mayoría de los héroes no se caracteriza por ningún rasgo particularmente destacado. Es cierto que es inteligente; astuto, rápido y casi invencible. Pero, de hecho, choca por su irrealidad casi total, si uno se detiene a examinarlo de cerca.

Una irrealidad que hace de él, más que un antihéroe, una especie de pura abstracción. Escuchemos pimero su nombre: este nombre que en francés significa "nada" destaca inmediatamente por su doble sílaba. Observemos a continuación su rostro: esta cara redonda donde los ojos y la boca no son más que puntos; su aspecto que muy pocas situaciones logran animar y que únicamente tiene de particular el tupé. Estudiemos por fin la profesión del personaje, esta profesión que de hecho no le veremos ejercer más que en el primer album. Se ha de llegar a la siguiente conclusión: Tintín no es nada. Unas veces parece un niño; otras, un adolescente; la mayoría de las veces su comportamiento es el de un adulto. Personalmente, tiendo a pensar que esta neutralidad de su héroe es una de las mayores bazas de la serie.

Al ser un personaje vacío, Tintín ha podido ir transformándose sin dar la impresión de ninguna contradicción. Es un reflejo que evoluciona al mismo tiempo que su espejo: en 1930 era colonialista; en 1975 podrá tomar partido por los guerrilleros sin tener que renegar de nada. Al ser un personaje neutro cumple maravillosamente bien el papel de héroe de una serie: el de ser el soporte perfecto para la identificación del lector. Gracias a Tintín, cualquiera, joven o viejo, chico o chica, francés o japonés, puede imaginar vivir las extraordinarias aventuras que nos relatan los álbumes de Hergé.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 28 May 2007, 20:23

Si, esto es algo que ocurre con casi todos los héroes carentes de defectos. En el relato de sus aventuras son el soporte perfecto para que el lector entre en la historia. No es Tintín, ni el Capitán Trueno, ni Asterix, somos nosotros, los lectores los que entramos en el personaje. Es por eso por lo que apasiona su lectura.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 09 Jun 2007, 19:53

Hola.

No tenmos que olvidar que Tintín, no es un super-heroé,sino un chico normal.

conozco ha personas que dicen que Tintín es soso o que no le ha gustado.

Lo que esta claro que las aventuras de Tintín,no tienen tanto humor como por ejemplo las de "Mortadelo y Filemon"

Pero son dos tipos distintos de Comics, y lo que le falta ha una lo tiene la otra.


Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Tintín es un soso.

Post by Ashley » 25 Aug 2010, 18:16

!!!!! Tintín no es un soso ¡¡¡¡ que no lo buelba a oír mas :triste:
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Tintín es un soso.

Post by Xifort » 29 Aug 2010, 16:46

Sí, Tintín es un soso.
Por eso a mí me gusta Haddock.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Tintín es un soso.

Post by Ashley » 01 Sep 2010, 17:07

¡¡¡ Heee dicho que no quiero oír mas que es un soso !!!
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Tintín es un soso.

Post by Xifort » 01 Sep 2010, 18:00

Ashley wrote:¡¡¡ Heee dicho que no quiero oír mas que es un soso !!!
:mrgreen:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintín es un soso.

Post by Scardanelli » 01 Sep 2010, 20:38

Por mi parte tampoco lo vas a oir. Leerlo ya es otra cosa... :mrgreen:

Pero si el muy soseras no le acepta un sólo Loch Lomond a Haddock en toda la serie...Vaya plasta de tío el Tintín este.

¡Vivan Milú y el Capitán Haddock! :brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Tintín es un soso.

Post by Ashley » 02 Sep 2010, 17:16

:triste: :triste: :triste: !Buaaaaa¡¡ N...No lo quiero oír n...ni ver esacrito mas,sino... voy a esplotaaar :exploto:
Image

Post Reply

Return to “Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests