Milú, uno de los perros más famosos del mundo.

Moderator: pedrorey

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Milú, uno de los perros más famosos del mundo.

Post by Nao_CFH » 21 Apr 2007, 10:59

Milú.

Héroe de hisotorieta de raza Fox Terrier, compañero inseparable de Tintín.

Su nombre original en francés es Milou, y en alemán Bobbie.

Image

Con la publicación en 1929 de Tintín en el país de los soviets, nació un héroe mítico del cómic, el reportero Tintín, acompañado indefectiblemente por su fiel perro.

Image

Es más moderado en su gusto por la aventura; aspira sobre todo a la tranquilidad y desconfía de las iniciativas de su amo. Milú es a veces indeciso, pero se rehace en el acto de sus vacilaciones para rescatar a Tintín de los percances en los que continuamente cae, gracias a su ingenio y valor prodigiosos. Es un gran bebedor de whisky. Milú está tan íntimamente unido a Tintín, que durante muchos años la serie que narraba sus hazañas se titulaba Las aventuras de Tintín y Milú.

¿Qué opinais vosotros sobre Milú? ¿Os gusta como personaje?
Last edited by Nao_CFH on 09 Jul 2007, 15:55, edited 1 time in total.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 21 Apr 2007, 12:48

Hola.

Milú, es muy inportante para las aventuras desde Tintín en el Congo ha El Cangrejo de las pinzas de oro, con la aparición de el capitan Haddock, Milú pasa ha ser un personaje más moderado en las aventuras, luego en Vuelo 714 para Sidney, vuelve ha lucir una inportancia suprema para el relato.

Lo que más me gusta de Milú son sus comentarios chistosos.



Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

grumetillo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 10 Apr 2007, 18:57

Post by grumetillo » 21 Apr 2007, 15:52

A quien le gusten los comentarios de Milu os recomiendo, si no lo conoceis, "Mi vida de perro: conversaciones con Milú", de A. Valadié con prólogo de Peter Ustinov, muy interesante...

Saludetes :)

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 23 Apr 2007, 23:17

Hola

Me encanta Milú

Milú era el contrapunto original de Tintín hasta que su papel lo fue ocupando Haddock.

Me gustan muchos sus comentarios, las broncas que se trae con los loros y los gatos y sobre todo su lealtad hacia Tintín.

Es un glotón, le encantan los huesos, cuanto más grandes mejor, pero es capaz de abandonarlos si es por ayudar al joven periodista. Aunque parece tener algún problema con las arañas también es valiente, acompaña a su amo al interior de aviones en llamas y no duda en enfrentarse a Ranko o al mismísimo Yeti o lanzarse de cabeza al mar si es necesario. Sí señor, me gusta Milú.

En turco se llama Boncuk.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 24 Apr 2007, 00:15

Si, a mí también me encanta Milú, y se os olvida decir que es tan glotón qque es capaz de enfrentarse a un Guepardo para quitarle un hueso :D

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 07 May 2007, 17:28

Titnin y milu se salvan la vida mutuamente en casi todas las aventuras, yo me quedo con el mordisco que le mete a Tintin para que no le hipnotize el faquir en "Los Cigarros Del Faraón"

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 07 May 2007, 18:17

Y en La Isla Negra cuando ataca a una cabra para q lo persiga y salve a Tintin d ser arrojado por un acantilado en tierras britanicas. Ahi fue super oportuno vamos, si yo dependiese asi d mi gato hace tiempo q estaria a dos metros bajo tierra xDDD :lol:

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 18 May 2007, 13:33

Es genial. Pero ¿sabe alguien a partir de que album deja de tener conversaciones reales con Tintín?

User avatar
Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 114
Joined: 21 May 2007, 18:03

Post by Stormbringer » 21 May 2007, 22:54

golopu wrote:Es genial. Pero ¿sabe alguien a partir de que album deja de tener conversaciones reales con Tintín?
Creo que Tintín en América es el último. De hecho, el único momento que recuerdo en que Tintín responde a Milú o parece entender lo que dice está en ese libro.

estrella_misteriosa
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 8
Joined: 10 Jul 2007, 15:44

Re: Milú, uno de los perros más famosos del mundo.

Post by estrella_misteriosa » 10 Jul 2007, 22:10

Lurt wrote:Es más moderado en su gusto por la aventura; aspira sobre todo a la tranquilidad y desconfía de las iniciativas de su amo. Milú es a veces indeciso, pero se rehace en el acto de sus vacilaciones para rescatar a Tintín de los percances en los que continuamente cae, gracias a su ingenio y valor prodigiosos. Es un gran bebedor de whisky. Milú está tan íntimamente unido a Tintín, que durante muchos años la serie que narraba sus hazañas se titulaba Las aventuras de Tintín y Milú.

¿Qué opinais vosotros sobre Milú? ¿Os gusta como personaje?
milú es un personaje muy simpático. a pesar de que perdió algo de protagonismo por el camino, sin él las aventturas de tintín no habrían sido lo mismo. sus comentarios son muy graciosos. :)

milú comparte algunas características con el capitán haddock, como por ejemplo su reticencia a seguir a tintín en sus aventuras, como bien decía lurt. y también su (simpática) atracción por la bebida. y es curioso porque esa faceta de milú ya se muestra en su primer album, tintín en el país de los soviets.

Image

(esta viñeta está en la página 116 de la versión en tamaño grande del album :))

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Milú, uno de los perros más famosos del mundo.

Post by ArteAlfa » 25 Mar 2010, 06:30

Yo había oído que el nombre de Milú fue por una ex novia de Hergé, pero parece que hay más versiones....:

http://tintinblog.com/2010/03/24/how-mi ... -his-name/

Saludos,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Milú, uno de los perros más famosos del mundo.

Post by Bigtwin1000 » 25 Mar 2010, 21:57

Hombre, nada es descartable, pero teniendo en cuenta que se trata de una historia contada por un descendiente del personaje en cuestión... no sé yo

De tratarse de una versión contada por alguien tras indagar y rebuscar... tendría mas consistencia, pero tratandose de un descendiente, para mi gusto pierde algo de "peso"

De todas formas... gracias porque la info es curiosa :bien:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Milú, uno de los perros más famosos del mundo.

Post by Chester » 26 Mar 2010, 00:34

Otra versión es la que da Ariane Valadié en ”Mi vida de perro” según la cual el día que nació Hergé, el 22 de mayo, se celebra Saint Miloud.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Milú, uno de los perros más famosos del mundo.

Post by ArteAlfa » 26 Mar 2010, 01:12

mmm creo que voy a impugnar el concurso del primer encuentro tintinófilo de Madrid... :chulo: :chulo:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Milú, uno de los perros más famosos del mundo.

Post by Xifort » 28 Mar 2010, 18:48

Yo creo que hay muchos que se apuntan al carro...

Recordad las ínfulas especulativas de Degrelle sobre su presunta influencia en la creación de Tintín.

Lo de Marie-Luise van Cutsem tiene más visos de ser cierto.

A Milhoux le habría dibujado en una moto...
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Milú”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests