Dupond, Dupont y ¿un tercero?

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Dupond, Dupont y ¿un tercero?

Post by Kih-Oskh » 07 Dec 2012, 20:53

Hola. Os dejo esta imagen que he encontrado perdida en mi ordenador y que en su momento me guardé para colgar en el foro, pero me olvidé.
Me guardé el vínculo de donde pertenecía pero esta roto. Le dejo de todas formas: http://tintinperdu.blogspot.com.es/2008 ... chive.html

Image

Sobra decir que lo que llama la atención es que parece que hay un tercer policía y aunque yo soy estrábico, creo que no ese ese el problema. risa:

¿Quién sabe quién es ese personaje de las vendas en la cabeza y que guarda tanto parecido con los Dupond/t? ¿Y a qué pertenece esta imagen no publicada en los álbumes? Lo único que saco un poco en claro es que lo ubico entre las épocas de Loto Azul y Oreja Rota, por el estilo de dibujo.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Dupond, Dupont y ¿un tercero?

Post by Bigtwin1000 » 08 Dec 2012, 01:29

No es de Hergé...

Se trata de una viñeta de la parodia "Zinzin, Le jumeau malefique" y su autor es Exem. Tambien aparecen en otro titulo del mismo autor llamado "la bibliotheque infernale". De hecho, si te fijas, el nombre del archivo te dice tintinexem.

Los nombres que tienen estos tres detectives son "Dubo, Dubon et Dubonnet"...

En este enlace tienes detalles sobre este autor y su obra/parodia

http://aaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh.blogspot ... /exem.html


bien_:

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Dupond, Dupont y ¿un tercero?

Post by Kih-Oskh » 08 Dec 2012, 19:39

¡Mil gracias Bigtwin!

Ni se me había pasado por la cabeza que no es de Hergé, no tanto por la calidad en imitar su estilo sino que me había encabezonado en ubicarlo en esa época y pensaba que era una historia corta que no pertenecía a ningún álbum del estilo de “Dupond y Dupont detectives” pero más antigua.

Me he mirado el vínculo que nos dejas, ya he visto lo de los tres policías. De esta forma, tenemos al de bigote recto, bigote con guías y bigote alborotado. En caso de haber sido esto obra de Hergé pensaba que era algún personaje parecido y que con las vendas pareciera otro de ellos, del estilo del Agente 15 de Quick y Flupi.

Pues ya está, mitserio resuelto gracias a Bigtwin winner_
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Dupond, Dupont y ¿un tercero?

Post by Bigtwin1000 » 08 Dec 2012, 20:32

bien_:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Dupond, Dupont y ¿un tercero?

Post by Chester » 08 Dec 2012, 21:50

Existe el apellido "Vernández", un tercer poli no hubiese supuesto un problema para Conchita. chiste_ hernandezfernandez_

Hasta pronto huir:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Dupond, Dupont y ¿un tercero?

Post by Kih-Oskh » 08 Dec 2012, 22:34

¡Pues ya está! Tenemos versión en castellano para este también. Así que ampliamos el personal a tres sombrero_: sombrero_: sombrero_: Aunque no vaya con los tiempos actuales tristeno_
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Dupond, Dupont y ¿un tercero?

Post by nowhereman » 09 Dec 2012, 13:18

meparto_ Vernández, queda Vd. contratado... meparto_ bien_: sombrero_:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Hernández y Fernández”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests