La Castafiore.

Moderator: pedrorey

grumetillo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 10 Apr 2007, 18:57

"La Castapipa, sí, lo he leído... "

Post by grumetillo » 30 May 2007, 18:13

Siempre me he preguntado una cosilla sobre la Castafiore, uno de mis personajes preferidos, delirante y divertido, (creo que Hergé debió crear algún otro personaje femenino).

Mi pregunta es: desde su primera intervención en "El cetro de Ottokar" hasta la siguiente en "El asunto Tornasol", no hay ninguna otra (salvo la breve aparición en "Las 7 bolas de cristal"); siempre me ha gustado "El asunto..", pero ¿de qué son tan amigos Tintín y la Castafiore como para salvarles el pellejo en su camerino de forma tan arriesgada? Ya se que el orden de los álbumes no es rigurosamente cronológico, pero aún así, creo que esa escena es un pequeño y apurado tropezón en el argumento de este genial álbum, ¿no os parece?

Saludetes :)
No me de la razón y deje de llamarme muchacha

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 30 May 2007, 20:13

Supongo que la muestra de valentía y responsabilidad que hizo Tintín recuperando el Cetro fueron motivos suficientes para ganarse la confianza del ruiseñor milanés.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 31 May 2007, 08:46

Si te encuentras con un conocido al que tienes simpatía, en un pais que se encuentra bajo un régimen totalitario, y te pide ayuda... ¿no lo harías?. Yo creo que si. :) :) :)

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 09 Jun 2007, 14:09

Hola.

Sin embargo,en "El Arte alfa" la castafiore deja de ser tan amble con los personajes en especial con el capitan y pasa ha creerse supeior ha ellos.


Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 09 Jun 2007, 18:25

Milú wrote:Hola.

Sin embargo,en "El Arte alfa" la castafiore deja de ser tan amble con los personajes en especial con el capitan y pasa ha creerse supeior ha ellos.
Es cierto que se siente superior, aunque creo que en todo momento (en los álbumes anteriores) se sintió superior, pero superior a todo el mundo en algún punto, en tanto artista, y en tanto miembro de una clase privilegiada.

Ahora no creo que esos aires de superioridad que se manifiestan en el Arte Alfa cuando define al capitán como un hombre "rústico" en contraposición con "la gente como nosotros" (en referencia a una educación y a una filiación al arte específicas, típicas elaboraciones mentales de personajes de las clases más acomodadas), la hagan menos "amable" con Tintín y con Haddock, ni que les pierda estima.

Peca (sin dudas) de creerse superior y de sostener una visión muy cuestionable sobre los valores sociales (como dije, muy típicos, por ende muy bien plasmados por Hergé), pero su estima se mantiene intacta. No por nada en la versión de Rodier, la Castafiore se preocupa y se indigna cuando se entera de que acusan a Tintín y a Haddock de hurto.

Salud!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 09 Jun 2007, 19:36

Para Milú y Augusto:
Si Bianca Castafiore se siente superior a Tintín y Haddock no es porque su creador (Hergé) lo haya decidido asi, si no el autor que haya finalizado el comic determinado ya sea Rodier o Ramo Nash
Image

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 09 Jun 2007, 19:44

Rastapopulos wrote:Para Milú y Augusto:
Si Bianca Castafiore se siente superior a Tintín y Haddock no es porque su creador (Hergé) lo haya decidido asi, si no el autor que haya finalizado el comic determinado ya sea Rodier o Ramo Nash
Yo me refiero al album inacabado de Hergé,el Arte alfa original,no el de Rodier.

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 10 Jun 2007, 00:33

Rastapopulos wrote:Para Milú y Augusto:
Si Bianca Castafiore se siente superior a Tintín y Haddock no es porque su creador (Hergé) lo haya decidido asi, si no el autor que haya finalizado el comic determinado ya sea Rodier o Ramo Nash
Además de lo que contesta Milú, agrego que (como dije) creo que hay un aire de superioridad artística y social de la Casftafiore en álbumes anteriores, pero aires inocentones, no cargados de maldad ni de mala voluntad. Eso es lo que le permite mantenerse amable y amiga con Tintín y con Haddock.

Por otro lado, creo que esos aires de superioridad que están más marcados en "Tintín y el Arte Alfa", lo están desde el guión original (lo que se llegó a escribir) de Hergé, por eso lo mencioné aparte de mi comentario respecto a la segunda mitad del álbum de la versión de Rodier, en la cual "la Castafiore se preocupa y se indigna cuando se entera de que acusan a Tintín y a Haddock de hurto".

Salud!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 10 Jun 2007, 17:56

Ok, pense que os referiais a la segunda mitad del album que es cuando más aparece la Castafiore. En los comics anteriores claro que se siente superior a ellos, pero no solo a ellos si no a muchisima más gente, Bianca Castafiore hace el papel de "estrella", por decirlo así, con mucha popularidad.
Image

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

La Castafiore.

Post by Milú » 22 Jun 2007, 15:10

Hola.

Bianca Castafiore:

Esta cantante de opera es la única mujer con cierto papel protagonista que aparece en las aventuras de Tintín, aparece por primera vez en el “Cetro de Ottokar”, y lo hace cantado su famoso tema el “Aria de las joyas”, en sus próximas apariciones, surgirá cantando para desgracia del Capitán Haddock.
Image
Primera aparición de Castafiore

En el álbum que tendrá mayor protagonismo será en el que lleva por titulo su nombre “Las joyas de la castafiore”

Image
Portada álbum

Bianca Castafiore, tiene un carácter fuerte que cuando se lo sacan ya se pueden poner a temblar, Por ejemplo:

“Tintín Y lo Picaros” Pág.13 viñeta11: Como los Tallarines no están bien cocidos, vuelca la cacerola al guardia por encima.

También por su estatus social, se cree superior ha los demás haciendo algún que otro reproche. Por Ejemplo:

“Las joyas de la castafiore” Pág. 25: se niega a ayudar a buscar las tijeras de su camarera Irma argumentando que no es a ella quien corresponde vigilar las cosas de Irma.

Pero cunando Tintín se encuentra en una situación comprometida, no se lo piensa dos veces y lo ayuda.


Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 24 Jun 2007, 23:53

:metra: Ahhh, me rio, de verme tan bella en el cristaaal

Las apariciones d esa mujer son geniales, y en general su relacion con el capitan Haddock. Sin duda, las joyas de la castafiore, de los mas ingeniosos de lla serie d Tintin. :mrgreen:
Image

User avatar
Haddock
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 14
Joined: 23 Jun 2007, 21:07

Post by Haddock » 07 Jul 2007, 21:07

La verdad es que es el único personaje de Tintín que no aguanto.
¡Por mil demonios!, es una plasta. Estoy totalmente de acuerdo con el otro Capitán Haddock. Menuda ectoplasma. :metra:
Image

Miriam Leia Kelkrum
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 49
Joined: 19 Aug 2007, 22:19

Post by Miriam Leia Kelkrum » 07 Sep 2007, 22:03

Es graciosísima,es que no sé,es divertidísimo verla :mrgreen: .
La primera vez que leí Las Joyas pensé que Archibaldo y Bianca se casaban de verdad! :flipando: :pelota:
''Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado.Alta y esbelta era ella en la túnica blanca ceñida de plata;pero fuerte y vigorosa a la vez,templada como el acero,verdadera hija de reyes.''

User avatar
El primo de Tornasol
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 174
Joined: 10 Aug 2009, 17:39

Re: La Castafiore.

Post by El primo de Tornasol » 22 Sep 2009, 14:02

Si alguien tiene dudas de los aires de superioridad de nuestra diva preferida no tiene mas que echarle una ojeada a las pag. 41 a 43 de "Joyas" donde nadie se libra del enfado de Bianca. Primero el capitán, despues Wagner, Irma, Latón, Tornasol y finalmente Nestor, a quien, siguiendo su costumbre le cambia el nombre (Norbert). Pero el que más veces sufre ese cambio de nombre es sin duda Haddock. Me he entretenido en recopilar los nombres que Bianca le da a su ex-prometido (je je...)
ASUNTO: Paddock
COQUE: Bardock, Karbock, Harrock (´n´Roll- contesta el capitán - Harrock´n´Roll)
JOYAS: (Aquí es donde más se luce) Bartok, Kapoc, Kodak, Mastoc, Kosac, Hamoc, Kobac, Harboc, Hocloc, Kornac, Habloc, Magoc, Medok, Kapstok
PICAROS: Karbock
ARTE: Shadock, Paddock, Kapstock, Krapock, Karbock, Addock (sin hache, aquí casi lo acierta), Karlock, Kapstock
Desde luego, el bueno de Archibald hizo bien en no darle su nombre de pila, no puedo ni imaginar en que lo habria convertido la diva.

P.D. Mi colección de Tintín es en catalán, no se si en otros idiomas los cambios son distintos, si es así animo a otros a hacer más listas.
:buenisimo: :buenisimo:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)


http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Castafiore.

Post by Bigtwin1000 » 22 Sep 2009, 14:31

Interesante recopilación... un trabajito curioso y que nunca había visto... :bien:

Pd.- En "Arte" repites Kapstock... ¿es porque la diva se repite? porque de ser así y viendo la lista, eso nunca había ocurrido en el mismo album, un par de veces en titulos diferentes, pero nunca en el mismo album :mrgreen:

:bien:

Post Reply

Return to “Castafiore”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests