La edad de Tchang

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
The Sheik Hatred
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 62
Joined: 21 Nov 2011, 10:36

La edad de Tchang

Post by The Sheik Hatred » 22 Nov 2011, 20:21

Un saludo para todos, soy nueva en el grupo y aquí dejo mi primer tema.

Siempre he tenido una duda con este personaje, ¿Es un niño o es un adolescente?
Yo siempre había pensado que él era un muchacho de una edad similar a Tintin, aunque fuera un poco más bajo y delgado que él. En el álbum el Loto Azul ,tal y como estaban caracterizados los dos personajes, me hacia pensar que ambos no se llevaban demasiada edad (El mismo Tintin tiene un aspecto ligeramente juvenil en este comic, con el rostro completamente redondo, pues Hergé no había perfeccionado aún su estilo). En Tintin en el Tibet, seguí pensando esto, Tchang estaba delgado por el padecimiento, cierto, pero físicamente me seguía pareciendo un adulto joven, un muchacho y no un niño. Y aún más lo creí después de descubrir que estaba basado en un amigo de Herge, Zhang Chongren.

Por eso, fue grande mi sorpresa al ver que un buen numero de aficionados describen al personaje de Tchang como un "niño" , un niño equiparable a Zorrino y Abdallah. Estos dos personajes claramente son tratados y mencionados como niños, pero en ningún momento, o por lo menos yo no recuerdo que Tchang sea tratado de la misma forma (aunque es cierto que al final de El loto azul es adoptado). Verdaderamente, por su forma de actuar, yo siempre le he visto como un muchacho y no un crío, aunque fuera más joven que Tintin.

¿Qué edad creéis que tiene?
Last edited by The Sheik Hatred on 23 Nov 2011, 00:20, edited 2 times in total.
Image
Image
Image

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: La edad de Tchang

Post by zafiret » 22 Nov 2011, 20:58

14 ó 15
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La edad de Tchang

Post by Bigtwin1000 » 23 Nov 2011, 10:25

Quizás algo menos que Tintin, uno o dos años menos, diría yo. Pienso que la respuesta de Zafiret es bastante acertada bien_:

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: La edad de Tchang

Post by vicrogo » 23 Nov 2011, 11:21

Creo que lo que se dice en el primer mensaje es totalmente acertado, Tchang es mayor que Abdallah y Zorrino, un "adulto joven", aunque posiblemente un poco menos formado que Tintín, (quien tampoco es un adulto totalmente terminado); en todo momento tuve la impresión de que la vida le había obligado a crecer y responsabilizarse antes de lo que le tocaba, yo creo que tiene unos 16 años risita_
Last edited by vicrogo on 23 Nov 2011, 13:47, edited 1 time in total.
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
The Sheik Hatred
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 62
Joined: 21 Nov 2011, 10:36

Re: La edad de Tchang

Post by The Sheik Hatred » 23 Nov 2011, 13:04

Uff, me he alegrado de encontrar estos mensajes: veo que más o menos también vosotros pensáis que es un muchacho aunque fuese más joven que Tintin. Menos mal, yo no iba tan mal desencaminada XD Aunque es curioso como difieren la perspectiva de este personaje, algunos lo ven como un niño y otros como un muchacho, supongo que todo se queda en un termino medio XD Y , si, estoy de acuerdo, yo también tuve la impresión que Tchang se vio a crecer más rápido de lo normal.

Tchang siempre ha sido un personaje que me resulta imposible no querer: Siempre me han parecido intimas y conmovedoras las dos aventuras en las que aparece, El loto azul y Tintin en el Tibet, y por eso ambas han estado entre mis favoritas. Tchang aparece relativamente poco en los comics, pero para mi gusto, él deja una profunda huella en el mundo de Tintin. Una huella increíble, mejor dicho. Se hace un personaje imposible de olvidar, y aunque Tintin tiene otros amigos mucho mas utilizados y que aportan cosas maravillosas (Con Haddock a la cabeza), Tchang tiene algo especial que nunca he podido definir. Sea lo que sea, me dejo la impresión de que esta amistad logra humanizar mucho al personaje de Tintin (aunque eso es algo que Haddock también consigue, pero de diferente manera).
Por eso, siempre me entristece que él no tuviera más apariciones en otros álbumes.

Y muy Cierto, Tintin tampoco es que digamos un adulto totalmente terminado XD
Image
Image
Image

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: La edad de Tchang

Post by Hadoque » 07 Sep 2014, 09:19

Estoy de acuerdo, es un poquito más joven que Tintín. Si suponemos que Tintín empieza sus aventuras con unos 15 años y las termina con unos 19 (es una especie de Dorian Gray, que envejece un año por década :mrgreen: ) Tchang en El Loto Azul debiera tener unos 13-14 y en Tíbet unos 17-18, mas o menos. Por eso al principio es casi un niño y al final es ya prácticamente un adulto que se va a trabajar con su tío adoptivo a Londres.
¡Mil millones de naufragios!

Post Reply

Return to “Tchang”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests