La edad de Tchang

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
The Sheik Hatred
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 62
Joined: 21 Nov 2011, 10:36

La edad de Tchang

Post by The Sheik Hatred » 22 Nov 2011, 20:21

Un saludo para todos, soy nueva en el grupo y aquí dejo mi primer tema.

Siempre he tenido una duda con este personaje, ¿Es un niño o es un adolescente?
Yo siempre había pensado que él era un muchacho de una edad similar a Tintin, aunque fuera un poco más bajo y delgado que él. En el álbum el Loto Azul ,tal y como estaban caracterizados los dos personajes, me hacia pensar que ambos no se llevaban demasiada edad (El mismo Tintin tiene un aspecto ligeramente juvenil en este comic, con el rostro completamente redondo, pues Hergé no había perfeccionado aún su estilo). En Tintin en el Tibet, seguí pensando esto, Tchang estaba delgado por el padecimiento, cierto, pero físicamente me seguía pareciendo un adulto joven, un muchacho y no un niño. Y aún más lo creí después de descubrir que estaba basado en un amigo de Herge, Zhang Chongren.

Por eso, fue grande mi sorpresa al ver que un buen numero de aficionados describen al personaje de Tchang como un "niño" , un niño equiparable a Zorrino y Abdallah. Estos dos personajes claramente son tratados y mencionados como niños, pero en ningún momento, o por lo menos yo no recuerdo que Tchang sea tratado de la misma forma (aunque es cierto que al final de El loto azul es adoptado). Verdaderamente, por su forma de actuar, yo siempre le he visto como un muchacho y no un crío, aunque fuera más joven que Tintin.

¿Qué edad creéis que tiene?
Last edited by The Sheik Hatred on 23 Nov 2011, 00:20, edited 2 times in total.
Image
Image
Image

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: La edad de Tchang

Post by zafiret » 22 Nov 2011, 20:58

14 ó 15
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!