La voz de Rastapopoulos.

Moderator: pedrorey

Post Reply
Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

La voz de Rastapopoulos.

Post by Hadoque » 28 Nov 2015, 15:06

Ya que no hay ningún hilo abierto, aun a estas alturas, sobre el malo malísimo, lo abriré yo.

Un personaje realmente oscuro. Sin escrúpulos, astuto, resbaladizo, maquiavélico y camaleónico, probablemente el malvado más temible y carismático al que se enfrenta Tintín. Además de su nariz similar a la de un mono narigudo de Borneo su voz debe ser también un tanto peculiar cuando Tintín lo reconoce por ella en Vuelo 714 u en la semiapócrifa historia de El lago de los Tiburones. Y en el Arte Alfa el que la voz de Endadine Akass le resulte tan familiar a Tintín parece sugerirnos quién se esconde bajo este personaje. rasta_
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: La voz de Rastapopoulos.

Post by Rastapopoulos » 28 Nov 2015, 21:44

Si, sin duda el tema de la voz se trata de un recurso muy utilizado por Hergé. Es una especie de cebo para el lector asiduo de las aventuras. También ocurre en el País del Oro Negro, antes de introducirnos el retorno Müller.

Saludos sombrero_:
Image

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: La voz de Rastapopoulos.

Post by Hadoque » 01 Dec 2015, 15:42

Rastapopoulos wrote:También ocurre en el País del Oro Negro, antes de introducirnos el retorno Müller.
Es verdad, no me acordaba de eso. A ver si va a resultar que todos los malos de Tintín eran tipos con voces un tanto particulares... :mrgreen:

Müller es el otro grandísimo malo recurrente, pero sin hacerle de menos por ello yo creo que en carisma le gana de calle Rastapopoulos. amigos_
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La voz de Rastapopoulos.

Post by nowhereman » 02 Dec 2015, 09:30

A mi, en mis primeras lecturas infantiles me fascinaba Rastapopoulos. Sin embargo, con el paso de los años me fui haciendo "mas de Müller" o de Dawson, por poner otro ejemplo. De los malos individuales. Me parecen personajes mucho mas "malos", por creíbles, por estar a mi modo de ver, más perfilados. A Rastapopoulos lo veo más como un arquetipo, una encarnación del "mal hergeano" al servicio de los intereses narrativos del autor en cada momento. Tan es así, que en "Vuelo", como todos sabemos, ya juega con él sin ningún reparo. Me pasa igual con Holmes, me gustan más otros villanos "puntuales" que Moriarty :mrgreen:

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: La voz de Rastapopoulos.

Post by yesty13 » 03 Dec 2015, 15:22

Hola a todos.

Si lo de la voz, me parece un recurso muy interesante, donde el autor juega con el publico, ya que cada uno se lo imagina como quiere.

En mi caso, yo me imagino a rastapopoulos con una voz muy marcada por vegetaciones, que hasta me parece graciosa para "el mas malo" de la serie.


Saludos a todos! trato_:

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: La voz de Rastapopoulos.

Post by Rastapopoulos » 06 Dec 2015, 17:48

nowhereman wrote:A mi, en mis primeras lecturas infantiles me fascinaba Rastapopoulos. Sin embargo, con el paso de los años me fui haciendo "mas de Müller" o de Dawson, por poner otro ejemplo. De los malos individuales. Me parecen personajes mucho mas "malos", por creíbles, por estar a mi modo de ver, más perfilados. A Rastapopoulos lo veo más como un arquetipo, una encarnación del "mal hergeano" al servicio de los intereses narrativos del autor en cada momento. Tan es así, que en "Vuelo", como todos sabemos, ya juega con él sin ningún reparo. Me pasa igual con Holmes, me gustan más otros villanos "puntuales" que Moriarty :mrgreen:

Saludos

amigos_
Suscribo todo lo que comentas, a mí también me ha pasado... Además Müller y Dawson están ambos basados en personas que realmente existieron o pudieron existir y tal vez eso los "humaniza" en cierto punto y hace que la aventura cobre realismo. Sin embargo Rastapopoulos es efectivamente eso, la personificación de "lo malo" llámese drogas, armas o esclavos...

Un saludo,
Image

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: La voz de Rastapopoulos.

Post by Hadoque » 07 Dec 2015, 10:30

De todas maneras Rastapopoulos también personifica un tipo de malo muy real: el que no es ni visible ni obvio y además tiene muchos tentáculos. En este sentido me parece genial que en Vuelo 714 Hergé le ponga en paralelo con Carreidas, quien pasa por hombre de negocios respetable. ¿No es Carreidas en cierto modo un Rastapopoulos como el de Cigarros/Loto que todavía no se ha revelado como tal?. Una de las cosas geniales de este álbum es la fina línea que separa a los "malos" de los "buenos". El que Carreidas, e incluso Krospell estén en un bando u otro es una cuestión circunstancial, y vemos que el propio Tintín -el arquetipo de "bueno"- tampoco puede hacer mucho contra esto, salva al primero de sus raptores e incluso se "trabajando en equipo" con alguien tan turbio como el segundo.
¡Mil millones de naufragios!

Post Reply

Return to “Rastapopoulos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests