Ivan Ivanovitch Sakharine - Hergé y Spielberg

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Sakharine
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 31
Joined: 25 Feb 2013, 10:27

Ivan Ivanovitch Sakharine - Hergé y Spielberg

Post by Sakharine » 26 Feb 2013, 16:43

Este tema es para saber vuestra opinión acerca de la adaptación y transformación de este personaje en la película de Spielberg tanto en el paso del señor Sacarin o Sacarina a villano como en su conversión en el predecesor de Rackam el Rojo. ¿Qué os parece? a mi me gustó el manejo del director aunque como soy un clásico prefiero la versión del cómic y de la serie de TV de los noventa. rackham_:

Image
Image
Image
Image
Image
Image

En la versión original de la película le puso voz Daniel Craig. Yo le veo un cierto parecido a Spielberg. risa:
Tengo ese barco desde hace más de diez años. Comprendo su sorpresa esta mañana en el mercado yo mismo me quedé estupefacto al descubrir un barco idéntico al mío. Me pareció curioso y por eso insistí tanto en comprárselo Ivan Ivanovitch Sakharine

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Ivan Ivanovitch Sakharine - Hergé y Spielberg

Post by Bigtwin1000 » 27 Feb 2013, 10:06

Yo creo que se trata de una "maniobra" muy habil.

Sin duda, la estructura de un guión en un comic ha de sufrir una adaptación para poder pasar a formato cine... eso es indiscutible. Sin duda las modificaciónes de las caracteristicas de este personaje fueron importantes, pero el resultado es razonable.

La pelicula me gustó, aunque logicamente pienso que no está a la altura de los comics, sin embargo en su lenguaje y formato me parece un buen trabajo. Veo y comprendo los pros y contras de una adaptación de este tipo y pienso que, si bien requiere lo que su propio nombre indica... "adaptar"... en buenas manos se puede obtener un producto de calidad sin necesidad de tener que andar comparandolo con las aventuras en papel, que utiliza otro lenguaje visual y estructura.

bien_:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Ivan Ivanovitch Sakharine - Hergé y Spielberg

Post by Chester » 28 Feb 2013, 00:49

Estoy del todo de acuerdo con Bigtwin1000. El parecido físico entre Shakarine y Rackham (que no creo casual) propició el giro que se le dio al bueno de Iván en la peli.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Ivan Ivanovitch Sakharine - Hergé y Spielberg

Post by vicrogo » 28 Feb 2013, 01:06

Creo que no digo algo novedoso afirmando que el rostro de Rackham el Rojo / Sakharine en la película es un retrato en toda regla de Spielberg. Yo mientras veía la película no podía evitar tener en mente al director en ese papel, y reconozco que me resulta incómodo, precisamente porque es un rostro real y conocido. El giro argumental me parece cuestionable, yo prefiero la historia original de Hergé, pero tampoco pasa nada.
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
Sakharine
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 31
Joined: 25 Feb 2013, 10:27

Re: Ivan Ivanovitch Sakharine - Hergé y Spielberg

Post by Sakharine » 28 Feb 2013, 19:08

A mi también me pareció un buen manejo o maniobra por parte del director aprovechando lo enigmático del personaje y el parecido al pirata. La verdad que me sorprendió bastante y eso ya es mucho pedir en una película. risa: bien_:
Tengo ese barco desde hace más de diez años. Comprendo su sorpresa esta mañana en el mercado yo mismo me quedé estupefacto al descubrir un barco idéntico al mío. Me pareció curioso y por eso insistí tanto en comprárselo Ivan Ivanovitch Sakharine

Post Reply

Return to “Personajes Secundarios”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests