Serafin laton

Moderator: pedrorey

Post Reply
vicgeta
Posts: 1
Joined: 27 Feb 2014, 22:34

Serafin laton

Post by vicgeta » 01 Mar 2014, 19:48

Serafín Latón (en las ediciones en francés, Séraphin Lampion) es un personaje ficticio de las historietas de la serie Las aventuras de Tintín, del dibujante belga Hergé.
Es un personaje secundario pero recurrente que hace cortas apariciones en varios álbumes de la serie. Agente de seguros, padre de familia numerosa y arquetipo de pelmazo desvergonzado, hace su primera aparición en El asunto Tornasol, cuando por una avería en su coche debe pedir refugio temporal en el castillo de Moulinsart. Más adelante aparecerá en Las joyas de la Castafiore y en Tintín y los 'Pícaros'. También hace una muy breve aparición en la página final de Stock de coque, así como también al final de Vuelo 714 para Sídney.
Su jovialidad y extraversión le harán tomarse enseguida demasiadas confianzas con el principal habitante del castillo, el capitán Haddock, quien, por el contrario, se irrita extraordinariamente con su presencia. Latón intentará hacer un seguro del castillo y esa será la excusa para repetir las visitas, que enseguida se producirán sin excusa alguna, acompañado de su numerosa familia o de otros personajes.
Cuenta incansablemente anécdotas de un tío suyo llamado Anacleto(Nombre cambiado a "Anatolio" en algunas traducciones en español). Es radioaficionado, presidente del Club del Volante y miembro de un grupo carnavalesco.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Serafin laton

Post by Bigtwin1000 » 01 Mar 2014, 22:40

Sin duda... el pelmazo :mrgreen:

Vicgeta, es curioso que has colocado 2 mensajes en el foro y sin embargo tu contador sigue a 0... pensativo:_

Bienvenido al foro... de todas formas, te invito a que te pases por el subforo de presentaciones (en la parte baja del foro) para que los usuarios puedan darte la bienvenida, como es costumbre por estos lares bien_:

vicgeta
Posts: 1
Joined: 27 Feb 2014, 22:34

Re: Serafin laton

Post by vicgeta » 03 Mar 2014, 20:23

gracias

Post Reply

Return to “Personajes Secundarios”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests