El gato de Moulinsart

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
El primo de Tornasol
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 174
Joined: 10 Aug 2009, 17:39

El gato de Moulinsart

Post by El primo de Tornasol » 15 Aug 2009, 08:55

¿De quien es el gato de Moulinsart? Aparece por primera vez en Las 7 bolas...y tiene varias apariciones estelares en la colección.
Haddock no parece del tipo que tiene un lindo gatito en casa, de echo vemos que no le hace caso, no lo sostiene en su regazo mientras le rasca las orejas, vamos, que pasa olimpicamente del gato.
Pero si no es de Haddock, ¿de quien es?, ¿de Nestor? o ¿ya pertencia a los hermanos Pájaro y sigue viviendo en Moulinsart?
Ni siquiera conocemos su nombre. Y es realmente un lindo gatito, ¿No?
Y otra cosa...¿Es gato o gata? :eing:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)


http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El gato de Moulinsart

Post by Bigtwin1000 » 15 Aug 2009, 23:19

El primo de Tornasol wrote:¿De quien es el gato de Moulinsart? Aparece por primera vez en Las 7 bolas...y tiene varias apariciones estelares en la colección.
Haddock no parece del tipo que tiene un lindo gatito en casa, de echo vemos que no le hace caso, no lo sostiene en su regazo mientras le rasca las orejas, vamos, que pasa olimpicamente del gato.
Pero si no es de Haddock, ¿de quien es?, ¿de Nestor? o ¿ya pertencia a los hermanos Pájaro y sigue viviendo en Moulinsart?
Ni siquiera conocemos su nombre. Y es realmente un lindo gatito, ¿No?
Y otra cosa...¿Es gato o gata? :eing:
Bueno... respecto a las cuestiones iniciales no sabría responderte, pero a la ultima pregunta si que tengo la respuesta... es Gato. Se trata unicamente de una cuestión de porcentajes... ¿cuantos personajes masculinos aparecen en las aventuras de Tintin frente al numero de personajes femeninos...?. Bien, pues siguiendo con esa misma dinamica aplicada al mundo animal... ¿cuantos gatos macho tendrian que aparecer para que aparezca una gata :mrgreen: ?

... pos eso... Gato :risaenorme:

:bien:

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: El gato de Moulinsart

Post by Miguel » 16 Aug 2009, 06:43

La existencia del gato no es de extrañar, viviendo en un antiguo palacete en medio del campo, con cuadras y con una magnifica bodega lo normal es que hubiera más de un gato, por aquello de que se comieran algún bichito... Yo lo encuentro como un elemento muy natural y no como el gato mascota que precisa que lo acaricien.
Lo cierto es que a Hergé le gustaban los gatos y tuvo varios, por lo que no son de extrañar esas apariciones estelares.
¡Que tengais un buen dia!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: El gato de Moulinsart

Post by Chester » 18 Aug 2009, 16:43

Lo que más me gusta del gato es como evoluciona su relación con Milú, desde la hostilidad de Las Bolas se pasa a la complicidad de El Asunto.

Image

Curiosamente es casi lo mismo que sucede con el capitán y Tintín que al principio llega hasta agredirle, y también con los detectives que quieren detenerle, incluso a Tornasol inicialmente lo rechazan.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: El gato de Moulinsart

Post by Milú » 19 Aug 2009, 18:16

Hola.

Bajo mi punto de vista el gato, que si no me equivoco es de raza, es un elemento más en el que se intenta mostrar la nueva vida acomodada de Haddock, ya que en aquellos años era muy típico tener un gato de raza cara, en las casa de un cierto poder adquisitivo.

Para mi la aparición del gato en “Las 7 bolas de cristal”,tiene el mismo sentido que el capitán use monóculo, fume cigarrillos, monte a caballo , valla al teatro y ande en por casa con zapatillas , bata y un vaso de “Whisky” en la mano, sin olvidar al servicial Néstor. En conclusión dar a Haddock una imagen de “nuevo rico”

Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El gato de Moulinsart

Post by Bigtwin1000 » 19 Aug 2009, 19:27

Interesante punto de vista... no me lo habia planteado así y es posible que tengas razón... al menos tiene cierto sentido :bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El gato de Moulinsart

Post by Scardanelli » 19 Aug 2009, 21:03

Tiene todo el sentido del mundo. Esto de Tintín es un pozo sin fondo de sabiduría jajaja. Siempre hay matices que enriquecen la lectura. Un saludo :hola:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: El gato de Moulinsart

Post by Luixanna » 20 Mar 2010, 03:43

Yo creo que lo puso por mi:P .Me encantan los gatos( espero que Milu no lea esto).saludos

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: El gato de Moulinsart

Post by Xifort » 21 Mar 2010, 21:23

Recordad que a Hergé le gustaban más los gatos que los perros.
Siempre tenía gatos y "casualmente" prefería los siameses.
Las acuarelas que pintó de uno de ellos,Thaïké, son magníficas.
Es mi opinión, y yo la comparto

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El gato de Moulinsart

Post by Hadoque » 29 Sep 2014, 22:43

Xifort wrote:Recordad que a Hergé le gustaban más los gatos que los perros.
Siempre tenía gatos y "casualmente" prefería los siameses.
Las acuarelas que pintó de uno de ellos,Thaïké, son magníficas.
En efecto, al parecer el gato de Moulinsart es uno de los gatos de Hergé, al cual inmortalizó (lo leí en alguna parte pero no recuerdo donde ¿Quizás a Juan E. D'Ors en "Tintín, Hergé y los demás"? No podría asegurarlo).

Si el gato de Moulinsart es Thaïké, entonces es gata ¿no?.

A mi también me gusta mucho como progresa su relación con Milú, además comparto la afición de Hergé por los gatos. risa:
¡Mil millones de naufragios!

Post Reply

Return to “Personajes Secundarios”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests