"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Moderator: pedrorey

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Xifort » 29 Oct 2011, 16:12

mirphiss wrote:Cuando la veáis doblada preparaos para el Capitán ...ADDOCK!!!!
Pues en catalán era "Jádok" meparto_
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Nao_CFH » 29 Oct 2011, 16:12

Hadoque y Pilar96, ya nos contaréis vuestras impresiones y si tal luego pasaros por el hilo de "Nuestras críticas" para dejar la vuestra. :mrgreen:

PD: Lo de "Addock" es sólo para el antepasado de Haddock (dado que éste último se pronuncia como Dios manda :mrgreen: ).

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Pilar96 » 29 Oct 2011, 22:13

Bueno pues yo acabo de volver del cine y la verdad es que está muy, muy, pero que muy logrado. Cada personaje es alucinante, ¡no falta ni un solo detalle! Ni siquiera las imperfecciones que todos tenemos en la piel, me he quedado completamente anonadada. love_
Lo que es la trama tenía poco que ver con el hilo de los cómics y se mezclan un par al mismo tiempo, pero qué queréis que os diga, a mí me ha encantado aunque la verdad es que soy fácilmente impresionable. Hay un gesto precioso al principio de la película y el primer "personaje" al que podemos ver es al mismísimo Hergé haciendo un retrato de Tintín.
Sobre lo de "Addock", en la película solo lo he oído un par de veces, en general pronunciaban "Haddock", excepto refiriéndose al caballero de Hadoque, claro. :mrgreen:
Os aconsejo que no os fieis de las palabras, vayáis a verla vosotros y deis vuestra propia opinión, porque supongo que cada uno tendrá la suya.

PD: El cine estaba completamente abarrotado, me he fijado y en la sala en la que yo estaba no quedaba ni una butaca libre shocked_:
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Nao_CFH » 30 Oct 2011, 12:50

Está disponible la opción de poner spoilers en los mensajes.
Spoiler:
Probando. :mrgreen:

User avatar
Ottokar
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 29 Oct 2011, 23:49

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Ottokar » 30 Oct 2011, 16:44

La película de Spielberg es un Tintín en otra dimensión, y no sólo por el 3D, y logra hacer revivir en los tiempos actuales la emoción que hemos tenido al leer por primera vez las historietas de Tintín. Creo que la película mantiene el espíritu de Hergé pero la historia es una mezcla de adaptación e innovación, con una deriva hacia lo apócrifo con licencia. Tengo la duda sobre lo que opinaría Hergé de lo que la película ha hecho con su obra, ¿qué piensan ustedes?

User avatar
Heisenberg
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 11
Joined: 26 Oct 2011, 21:03

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Heisenberg » 30 Oct 2011, 22:51

Ottokar wrote: Tengo la duda sobre lo que opinaría Hergé de lo que la película ha hecho con su obra, ¿qué piensan ustedes?
Yo creo que sonreiría de oreja a oreja, y que estaría orgulloso de la forma en que está adaptada, con los guiños y los cambios de guión, aún asi dudo que le gustara cierta escena sobre
Spoiler:
unas grúas..
:mrgreen: meparto_ . Imagino que en américa gustará, pero, en mi opinión, no pegan con el estilo de Hergé... Igual es cuestión de acostumbrarse....

User avatar
Heisenberg
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 11
Joined: 26 Oct 2011, 21:03

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Heisenberg » 30 Oct 2011, 22:54

No se ve muy bién lo del "spoiler".. hmm_:2 sólo si se le pasa el cursor por encima.. pensativo:_

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Nao_CFH » 30 Oct 2011, 22:58

Heisenberg wrote:No se ve muy bién lo del "spoiler".. hmm_:2 sólo si se le pasa el cursor por encima.. pensativo:_
Estamos intentando solucionar eso.

Por cierto...

Tintín aprueba con nota el primer día en la taquilla


http://www.eleconomista.es/boxoffice/ne ... -taquilla/

User avatar
Paulus
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 162
Joined: 01 Sep 2011, 14:21

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Paulus » 31 Oct 2011, 15:20

Heisenberg wrote:
Ottokar wrote: Tengo la duda sobre lo que opinaría Hergé de lo que la película ha hecho con su obra, ¿qué piensan ustedes?
Yo creo que sonreiría de oreja a oreja, y que estaría orgulloso de la forma en que está adaptada, con los guiños y los cambios de guión
Sí, yo también creo que sonreiría. Si Hergé escogió a Spielberg no fue tras haber visto La lista de Schindler, sino tras haber visto El diablo sobre ruedas (Duel), y Encuentros, Tiburón y ET, es decir, cine de entretenimiento de masas, con acción, aventura, un estilo en parte ingenuo de narrar, a medias entre Hitchcock y un parque de atracciones, destinado a provocar no la admiración intelectual o estética del público, sino ante todo su placer y diversión. Creo que Hergé pensó en la forma de triunfar en el mercado estadounidense, que hasta hoy se le resiste a su criatura, y sabía que Spielberg se tomaría licencias para adaptar su universo a la pantalla. Hoy hay consenso en: 1) que la peli de Spielberg funciona como gran entretenimiento, independientemente de la base 'literaria' de la que surge - o sea que funciona y divierte incluso a los que nunca oyeron hablar de Tintín antes de verla; y 2) que, con sus adaptaciones y cambios, necesarios para pasar de un soporte y de las convenciones de un arte a las de otro, y también para mejor satisfacer el gusto actual, la peli de Spielberg es respetuosa con el legado de Hergé, se hace desde el cariño y la identificación emocional con su mundo, y por ello los fans de Tintín de toda la vida no le están dando la espalda.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Nao_CFH » 31 Oct 2011, 15:23

Paulus wrote:
Heisenberg wrote:
Ottokar wrote: Tengo la duda sobre lo que opinaría Hergé de lo que la película ha hecho con su obra, ¿qué piensan ustedes?
Yo creo que sonreiría de oreja a oreja, y que estaría orgulloso de la forma en que está adaptada, con los guiños y los cambios de guión
Sí, yo también creo que sonreiría. Si Hergé escogió a Spielberg no fue tras haber visto La lista de Schindler, sino tras haber visto El diablo sobre ruedas (Duel), y Encuentros, Tiburón y ET,
Concretamente fue tras ver "El arca perdida" cuando vio que Spielberg era el hombre adecuado para llevar al cine a Tintín.

User avatar
Paulus
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 162
Joined: 01 Sep 2011, 14:21

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Paulus » 31 Oct 2011, 16:20

Nao_CFH wrote: Concretamente fue tras ver "El arca perdida" cuando vio que Spielberg era el hombre adecuado para llevar al cine a Tintín.
Sí, tiene mucho sentido, sobre todo porque la saga de Indiana Jones le debe mucho al mundo de Tintín. Por cierto, ahora Spielberg, curándose en salud, dice que descubrió las aventuras de Tintín cuando los críticos de su primera peli de Indiana Jones se la compararon con la obra de Hergé. Jejeje hernandezfernandez_ todo el mundo tiene derecho a su puntito de vanidad, se lo perdonaremos...

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by ArteAlfa » 31 Oct 2011, 16:33

Paulus wrote:
Nao_CFH wrote: Concretamente fue tras ver "El arca perdida" cuando vio que Spielberg era el hombre adecuado para llevar al cine a Tintín.
Sí, tiene mucho sentido, sobre todo porque la saga de Indiana Jones le debe mucho al mundo de Tintín. Por cierto, ahora Spielberg, curándose en salud, dice que descubrió las aventuras de Tintín cuando los críticos de su primera peli de Indiana Jones se la compararon con la obra de Hergé. Jejeje hernandezfernandez_ todo el mundo tiene derecho a su puntito de vanidad, se lo perdonaremos...
Bueno Paulus, eso no lo dice ahora, lo lleva diciendo desde hace 20 años... bien_: bien_:

User avatar
Paulus
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 162
Joined: 01 Sep 2011, 14:21

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Paulus » 31 Oct 2011, 16:57

ArteAlfa wrote: Bueno Paulus, eso no lo dice ahora, lo lleva diciendo desde hace 20 años... bien_: bien_:
Pero no nos lo creemos, ¿verdad? nosé_

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by ArteAlfa » 31 Oct 2011, 17:02

:mrgreen: :mrgreen:

halloran
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 42
Joined: 11 Jun 2009, 20:19

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by halloran » 31 Oct 2011, 19:41

Es curioso porque ahora se cierra el círculo, cuando lea (o escuche) las reviews francesas de Tintin lo único que entenderá serán las palabras "Indiana Jones".

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests