"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Moderator: pedrorey

Post Reply
mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by mirphiss » 15 May 2007, 16:48

Hoy se ha dado a conocer que STEVEN SPIELBERG y PETER JACKSON han unido sus fuerzas para llevar a la gran pantalla una TRILOGIA basada en las aventuras de TINTIN. No será de imagen real, sino generada por ordenador MOTION CAPTURE hiperrealista.

Parece ser que ambos directores dirigirán una pelicula cada uno y la tercera será para un director aún sin especificar.

http://www.variety.com/article/VR111796 ... id=13&cs=1

______

Aviso importante:

Se ruega a todos los usuarios que ponga en letras bien grandes la palabra [b][color=#BF0000]"SPOILER"[/color][/b], cuando se vaya a dar una información que cuente/destripe cosas nuevas (no vistas en los trailers oficiales) que ocurren en la película. De este modo respetamos y no le estropeamos a nadie la película.

Muchas gracias.

Atte. Nao_CFH

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 15 May 2007, 17:04

Vaya, si es real por una parte me alegro que no sea imagen real, asi no tendre que ver a ningun actor encarnado en los personajes, lo que si me gustaria ver seria un trailer o unas imagenes para ver como lo queda la imagen generada por ordenador a Tintín y compañia.

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 15 May 2007, 20:28

Sensacional, eto promete, os lo digo yo...ya se me ha puesto la piel d gallina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aqui teneis otro enlace
http://www.blogdecine.com/tag/peter+jackson
Image

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 15 May 2007, 20:35

Oooooooh! Jope prefería personajes reales... así no tiene gracia ver dibujos de Tintín :( pa' eso están las de Selecta Vision.

....

Spielberg y Jackson forman equipo para hacer 'Tintín'

Hace un par de meses, más o menos, os informamos de que Steven Spielberg finalmente llevaría al cine las aventuras de uno de sus personajes favoritos: Tintín. Ahora la noticia confirma que el Rey Midas se asocia con Peter Jackson, para dirigir y producir tres películas sobre tan mítico personaje, y que serán filmadas en 3-D utilizando el método de captura de movimiento, labor de la que se encargará Weta, los mismos que hicieron maravillas en la famosa trilogía del anillo.

Tanto Spielberg como Jackson dirigirán al menos una de las tres películas, lo cual va dar lugar a una controversia que ya me veo venir, enfrentando a los respectivos defensores de ambos directores. Todavía no se sabe quién dirigirá el tercer film, y tampoco se sabe qué tres historias han elegido para adaptarlas. Desde luego, tienen dónde escoger, dado que sobre Tintin se publicaron 23 libros entre 1923 y 1976. Señoras, y señores, estamos ante una trilogía que hará historia, y la materialización de uno de los sueños más viejos de Spielberg. Seguiremos informando.

Vía | Comingsoon

...

ATENCIÓN, AVISO IMPORTANTE:

Se ruega a todos los usuarios que ponga en letras bien grandes la palabra "SPOILER", cuando se vaya a dar una información que cuente/destripe cosas nuevas (no vistas en los trailers oficiales) que ocurren en la película. De este modo respetamos y no le estropeamos a nadie la película.

Muchas gracias.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 16 May 2007, 17:31

Spielberg y Jackson dirigirán alguna de las dos primeras entregas, mientras que el realizador de la tercera aún está por determinar.

Los estudios de Jackson, WETA Digital, con sede en Nueva Zelanda y encargados de los efectos especiales de El Señor de los Anillos, han realizado ya unos 20 minutos de prueba con este personaje.

"Los personajes de Hergé se ven como seres reales capaces de expresar emociones y un alma que va más allá de todo lo visto hasta ahora en el campo de la animación", ha declarado Spielberg en un comunicado.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 16 May 2007, 20:49

A mi me parece buena idea porque una pelicula de TINTIN con animacion generada por ordenador era lo único que faltaba:

Ya ha habido dos peliculas con personas reales, largometrajes y series de dibujos animados.

Esto es el paso siguiente lógicamente.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 16 May 2007, 21:36

A mí me sigue dando miedo.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 17 May 2007, 09:58

Yo estoy con Xifort. Entiendo que todos los "tintinófilos" estemos deseando ver a los personajes de Hergé corriendo nuevas aventuras, o nuevos enfoques de las ya conocidas, pero me temo una decepción.
En un comic, la historia nos es relatada en viñetas consecutivas, que van hilando una aventura hasta su desenlace. Pero el espacio entre viñeta y viñeta, las voces de los personajes, los gestos y la manera de moverse de cada uno, quedan a nuestra imaginación. Y estoy seguro que cada uno de los integrantes de este foro lo imagina de forma diferente.
Ahora vamos a ver una aventura de Tintín, no como la imaginamos, ni como la imaginó Hergé, sino como la imagina el director de turno.
¿Serán las personalidades de Tintín, de Haddock, de Tornasol o de cualquier otro personaje las que nos hemos imaginado?¿No se caerá en la caricaturización?¿Como se comunicarán los comentarios chistosos de Milú que tanto gustan a nuestro Milú?¿No caerá en lo grotesco?.
En fin, ojalá que me vea agradablemente sorprendido, pero mientras tanto, me sigue dando miedo.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 17 May 2007, 13:14

Aunque no nos guste, yo creo que va a venir muy bien para que nuevos lectores se acerquen a las aventuras de TINTIN. En USA o China no son muy conocidos y esto siempre puede abrir un nuevo campo de fans potenciales para que TINTIN sea conocido mundialmente como HARRY POTTER.

Ademas me da la impresion que ASTERIX es ahora mas popular que TINTIN entre los niños y creo que podría contraatacar con estas peliculas de alta tecnologia.

Yo creo que HERGE estaria orgulloso de que 2 directores tan prestigiosos adpaten sus albumes.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 17 May 2007, 20:25

golopu wrote:Yo estoy con Xifort. Entiendo que todos los "tintinófilos" estemos deseando ver a los personajes de Hergé corriendo nuevas aventuras, o nuevos enfoques de las ya conocidas, pero me temo una decepción.
Completamente de acuerdo, no se si tendra exito taquillero pero lo que se seguro es que a los tintinófilos de siempre, lectores apasionados de los comics no les va a parecer una obra digna para Tintín.
golopu wrote:En un comic, la historia nos es relatada en viñetas consecutivas, que van hilando una aventura hasta su desenlace. Pero el espacio entre viñeta y viñeta, las voces de los personajes, los gestos y la manera de moverse de cada uno, quedan a nuestra imaginación. Y estoy seguro que cada uno de los integrantes de este foro lo imagina de forma diferente.
Ahora vamos a ver una aventura de Tintín, no como la imaginamos, ni como la imaginó Hergé, sino como la imagina el director de turno.
¿Serán las personalidades de Tintín, de Haddock, de Tornasol o de cualquier otro personaje las que nos hemos imaginado?¿No se caerá en la caricaturización?¿Como se comunicarán los comentarios chistosos de Milú que tanto gustan a nuestro Milú?¿No caerá en lo grotesco?.
En fin, ojalá que me vea agradablemente sorprendido, pero mientras tanto, me sigue dando miedo.
En las adaptaciones de Selecta Visión, en mi opinion todo eso lo bordan, para mi estan muy bien todo (movimientos, voces, etc..) y por lo visto a casi todos los fans de Tintín incluido yo les gustan.
Y en dichas adaptaciones los comentarios de Milú creo que los resumen muy bien en sus gestos (yo prefiero eso que ver un perro hablando xDD).Bueno, esa es mi opinion.


Un Saludo

Tornasol
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 49
Joined: 21 Apr 2007, 23:00

Post by Tornasol » 17 May 2007, 22:52

Pues a mi me parece una idea estupenda, y espero la peli con muchísima ilusión

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 18 May 2007, 11:17

Hola

A mí también me hace mucha ilusión. Lo que me da miedo es el doblaje, sobre todo los tonos de voz, desde que oí hablar a Obélix en alguna película de dibujos sólo de pensar las voces que les pueden poner es que tiemblo. :?

Hasta pronto
Last edited by Chester on 19 May 2007, 16:15, edited 1 time in total.
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 19 May 2007, 11:21

Image

Veamos a ver que tal sale la cosa xDDDDD.

Un poquito más de info que creo que no se dijo:

"Queremos que las aventuras de Tintín tengan el realismo de una película de acción real, y tanto Peter como yo sentimos que rodarla de modo tradicional no haría honor al distinguible estilo de los personajes y el mundo que Hergé creó", dijo Spielberg.

Spielberg y Jackson han seleccionado tres historias de la serie de Remi "Las Aventuras de Tintín", que se compone de 23 libros publicados entre 1929 y 1976. La saga aún atrae a 2 millones de nuevos fans cada año.

Jackson dijo que WETA será fiel a los diseños originales de Remi al llevar a la vida al reparto de Tintín, pero que los personajes no parecerán de dibujos.

"En lugar de eso", dijo Jackson, "estamos haciéndoles fotorrealistas; las fibras de su ropa, los poros de su piel y cada uno de sus pelos. Parecerán personas reales... ¡pero personas de Hergé!"

"No podíamos pensar en un modo mejor de honrar el legado de Hergé que con este anuncio a pocos días del centésimo aniversario de su nacimiento, el 22 de Mayo de 1907", dijo Rodwell.

Spielberg y Jackson aún están decidiendo si realizar Tintín a través de DreamWorks Animation. Paramount distribuye todas las películas de DreamWorks Animation.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 19 May 2007, 11:44

Lurt wrote: Spielberg y Jackson han seleccionado tres historias de la serie de Remi "Las Aventuras de Tintín", que se compone de 23 libros publicados.
¿Se sabe oficialmente que tres historias seran?

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 19 May 2007, 11:49

¿Se sabe oficialmente que tres historias seran?
No.

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests