"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Moderator: pedrorey

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by mirphiss » 07 Jan 2012, 17:01

En Blu Ray se deben ver de maravilla, y me gusta ése Milú de extra. Me interesan mucho ver los contenidos adicionales, aunque imagino que dirán lo de siempre. Lástima que a Spielberg no le guste hacer audiocomentarios, porque uno junto a Jackson habría sido genial.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by mirphiss » 16 Jan 2012, 10:00

La película de Tintin ha ganado el Globo de Oro a la mejor película de animación. A ver si se repite en los Oscars!

http://latimesblogs.latimes.com/movies/ ... ed-fi.html

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by ArteAlfa » 16 Jan 2012, 11:43

Este enlace mola más:

http://milrayos.com/blog/?p=320

:mrgreen: :mrgreen:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by mirphiss » 22 Jan 2012, 22:46

También ha recibido el premio a mejor película de animación de la Asociación de Productores:

http://www.producersguild.org/news/8167 ... NNERS-.htm

Aquí se ve muy bien el proceso de rodaje y renderización de las secuencias:

http://www.wetafx.co.nz/features/the_ad ... of_tintin/

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Pataxula » 23 Jan 2012, 17:12

Qué detalle! Brutal! En esos vídeos realmente se aprecia el grandísimo trabajo de diseño gráfico e informático que hay detrás de la película. Impresionante! bien_: bien_: bien_:
'Araña matinal todo va mal!"

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by mirphiss » 24 Jan 2012, 15:15

Al final no ha sido nominada a los Oscars a Mejor Película de Animación. Qué lástima! Supongo que por ser motion capture y no 100 por 100 animada. Bueno, por lo menos se lleva el Globo de Oro. Algo es algo...

La música de Williams sí que ha sido nominada, aunque no creo que gane.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by ArteAlfa » 24 Jan 2012, 15:33

Puede ser por eso, pero me parece una gran cagada de la academia... dejar fuera a Tintín y meter en las nominaciones otros títulos de "dudosa" calidad, en mi opinión...

Otra cosa es ver qué se juzga en esta categoría, si en nivel de animación o la película como tal... es decir, su guión su dirección... no sé... pensativo:_

User avatar
Havilland
General Tapioca (Rango 8º)
General Tapioca (Rango 8º)
Posts: 75
Joined: 16 Sep 2011, 15:58

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Havilland » 24 Jan 2012, 16:30

ArteAlfa wrote:Puede ser por eso, pero me parece una gran cagada de la academia... dejar fuera a Tintín y meter en las nominaciones otros títulos de "dudosa" calidad, en mi opinión...

Otra cosa es ver qué se juzga en esta categoría, si en nivel de animación o la película como tal... es decir, su guión su dirección... no sé... pensativo:_
Si, creo que tienes razón... acabo de ver las nominaciones y al menos dos de las nominadas en esta categoría me parecen peores...

Personalmente la nominación si me la esperaba, sobre todo despues del Globo de Oro, pero bueno, no es la primera vez que ocurren estas cosas en los Oscars.

Por otro lado, felicitar a Fernando Trueba por la nominación de "Chico y Rita" única representación española en este certamen, a ver si se lo lleva.

Hasta pronto sombrero_:
Havilland

doctorhell
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 54
Joined: 22 Sep 2011, 00:30

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by doctorhell » 24 Jan 2012, 16:53

Que no la hayan nominado me parece bochornoso, y más viendo entre las candidatas a engendros como "El gato con botas" o "Kun-fu panda 2"... facepalm:_

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by ArteAlfa » 24 Jan 2012, 16:56

Havilland wrote:...Por otro lado, felicitar a Fernando Trueba por la nominación de "Chico y Rita" única representación española en este certamen, a ver si se lo lleva.

Hasta pronto sombrero_:
También está Alberto Iglesias por la banda sonora de "El Topo"... bien_:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by mirphiss » 24 Jan 2012, 17:06

Bueno, como va a haber secuelas de Tintin, igual algún año les da por nominarlas. Por lo menos tenemos a John Williams con su candidatura.

Mi opinión es que los Globos de Oro los da la prensa extranjera de USA, por lo que conocen al personaje y les ha llegado más. En cambio en los Oscars los vota el gremio de cada especialidad, por lo que al ser americanos no les llama tanto la atención y además los animadores ven con recelo el "motion capture" al no considerarlo animación pura y dura.

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by vicrogo » 24 Jan 2012, 17:21

Con el motion capture está claro que los americanos tienen un conflicto. Tintín no es lo bastante "animado" como para aspirar a la categoría, pero por otro lado Andy Serkis, el actor que dio vida a Gollum, King Kong, el mono de "El origen del Planeta de los Simios", y cómo no, nuestro capitán Haddock, tiene vedada la nominación a mejor actor, precisamente porque no es un actor-actor pensativo:_ . Parece que esta técnica amenaza a la industria de la animación y a los actores de carne y hueso... pues que se vayan poniendo las pilas, porque me da a mí que no va a marcharse. sísí_
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
Havilland
General Tapioca (Rango 8º)
General Tapioca (Rango 8º)
Posts: 75
Joined: 16 Sep 2011, 15:58

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Havilland » 24 Jan 2012, 21:57

ArteAlfa wrote:También está Alberto Iglesias por la banda sonora de "El Topo"... bien_:
Si, bueno... me refería a la única representación como película.. Por cierto la coproducción de Midnight in Paris del amigo Woody también es española bien_:
mirphiss wrote:Mi opinión es que los Globos de Oro los da la prensa extranjera de USA, por lo que conocen al personaje y les ha llegado más. En cambio en los Oscars los vota el gremio de cada especialidad, por lo que al ser americanos no les llama tanto la atención y además los animadores ven con recelo el "motion capture" al no considerarlo animación pura y dura.
Estoy de acuerdo contigo mirphiss. La nominación a los BAFTA puede corroborar esta teoría.

Un abrazo.
Havilland

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by Tintín » 24 Jan 2012, 22:16

Vaya caquita, lo de los Oscar, la verdad, me han decepcionado, yo creí que allí elegían buenas películas, no como Kung Fu panda o el Gato con Botas. Fui a ver la del Kung Fu Panda y me quede dormido en el cine, DORMIDO, me tuvo que despertar mi hermano, y la del Gato con botas no fui a verla, pero mi primo de 7 años, el tan así, me dice unos días después de verla que esa es de las películas que no merecen ni ser bajadas por internet. Me hizo mucha gracia ese comentario en un niño de 7 años, es que los niños de ahora se conocen las tecnologías que vamos, increíble. bien_:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Post by ArteAlfa » 24 Jan 2012, 23:57

Los Oscars solían ser la antesala de Megaupload... :mrgreen: :mrgreen:

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests