¿Qué cómics creeis que habrá escogido Spielberg?

Moderator: pedrorey

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 24 May 2007, 17:40

Hola

Lo que ocurre es que ni en los cigarros ni en el loto aparece Haddock, por eso los descarté.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 24 May 2007, 22:26

Ya, pero si tienen la oportunidad de hacer una pelicula de Tintin no creo q cojan los d la luna, ya q en esa historia se ven cosas desfasadas, antiguas tecnologias y el cohete (y perdonadme todos) es d chiste, es lo menos serio para mi en toda la historia, tanto como q vayan 4 hombres y un perro! sin preparacion fisica alguna ni resistencia ni nada de nada, el problema es q en aquella época Herge no podria suponer los requisitos para ser astronauta a parte d ser amigo del profesor Tornasol 8)
Image

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 25 May 2007, 02:40

Coincido con Sean, no creo que "Objetivo la Luna" y su sucesora formen parte de la trilogía, las descartaría casi automáticamente.

No me parecería descabellado una adaptación de La Oreja Rota. Respecto a Los Cigarros del Faraón, tengo mis dudas, no tanto por la parte de El Loto Azul, sino por el comienzo ligado a una temática (o, mejor dicho, a un escenario: Egipto) que ya se explotó demasiado (incluso no hace tanto con La Momia y La Momia Regresa, aun cuando el énfasis estaba puesto en otra parte).

Leí por ahí que Nick Rodwell, de la Fundación Moulinsart, "se inclina por 'Tintín y los Pícaros'" (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/2 ... 81265.html). Creo que es muy probable que una de las pelis sea una adaptación de esta aventura.

Tampoco me parece que "Las 7 bolas de cristal" y "El templo del Sol" sean otra opción. Menos "El país del oro negro", porque toca sensibilidades muy latentes (y más si está implicado Spielberg en la producción). Dudaría entre "Tintín en el Tíbet" (aunque la descartaría por la solución del Yeti), quizás "El Cetro de Ottokar", pero creo que más probablemente "El cangrejo de las pinzas de oro" y "El asunto Tornasol".

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 25 May 2007, 21:31

Yo apuesto por los grades dípticos de la época dorada:
unicornio-rackhma, bolas-templo y las lunas

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 27 May 2007, 12:23

Si se hacen tres películas, dudo q hagan dos de una misma serie y una suelta, a no ser que unan las dos historias en una misma pelicula, por lo q entonces tendria q invitar a Xifort a una cerveza por haber tenido razon 8) .
Image

User avatar
chi-fong
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 26 Apr 2007, 13:40

Post by chi-fong » 31 May 2007, 14:27

Xifort wrote:Yo apuesto por los grades dípticos de la época dorada:
unicornio-rackhma, bolas-templo y las lunas
Yo estoy con Xifort
¡¡¡Dicen los sabios que un día os apagareis!!!, gritó el gusano de luz a las estrellas... Las estrellas no le respondieron.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 02 Jun 2007, 22:57

Hola amigos:

La verdad es que es dificil lo que planteais, yo estoy de acuerdo con lo que he leido de que será una aventura en la que aparezcan todos los personajes, tambien me parecería muy acertada si eligiera "El cangrejo de las pinzas de oro" y lógicamente necesitará elegir una aventura que tenga acción y un argumento muy atractivo y a la verdad, tiene para elegir.

En lo que no estoy de acuerdo es en que os gusten las voces de selecta visión en español, sobre todo la de Tintín, me parece completamente infantil o amanerada.

No se, no me convence.

Un abrazo.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 03 Jun 2007, 08:23

Hola.

Pues todo apunta a que las mejores aventuras de Tintín para llevar al cine,son "El secreto de unicornio" y "El tesoro de Rackham el rojo"

Por otra parte el hecho de que no se una nueva aventura de Tintín si no una adaptación no me comvence nada,porque tal vez no tenga diferencia con la de "Elipse vision"

Sobre las voces, coincido con golopu,en que nos gustan por que ya estamos acostubrados.


Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 03 Jun 2007, 21:56

Pero entonces grandes historias como El Loto Azul, El cetro de Ottokar o La isla negra (obra por la que muchos sentís gran debilidad) no tienen posibilidades solo porque no salga Haddock???

Por lo menos la primera versión tendría que ser de alguna de esas y en referencia a la posibilidad de que escojan (Unicornio-Tesoro), espero que no lo hagan. Sinceramente, son historias muy buenas pero lo que es el tema de la acción o el suspense alcanzado por lo anteriores comics es casi inexistente. La trama es de las mejor conseguidas, pero creo que Spielberg querrá emplearse a fondo con una historia más como La Isla negra, El asunto Tornasol o incluso Tintin en el Tibet o Los picaros.
Image

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 04 Jun 2007, 00:32

Hola

Yo no concibo una peli de Tintín -sobre todo si se pretende hacer taquilla- en la que no parezca el capitán, en todo caso puede que la primera película de la trilogía se base en una sucesión de dos álbumes, uno en el que no esté Haddock y luego El cangrejo y la otra posibilidad es incrustar a Haddock en una historia en la que originariamente no apareciera.

Ninguna de las dos posibilidades me gustaría :no:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 10 Jun 2007, 21:23

Estas son declaraciones d Spielberg:

"Fue firmado un principio de acuerdo para llevar a Tintín a la pantalla con el concurso de DreamWorks y de Universal, pero es demasiado pronto para decir cuales aventuras seran utilizadas para esta produccion" dijo Peter Horemans, director general Moulinsaret, a la agencia Belga. "Podemos elegir entre los 23 albumes disponibles. Sin dudas sería interesante llevar a la pantalla una de las historias dobles" aseguró, refiriendose a casos como El secreto del Unicornio/El tesoro de Rackham el Rojo, Las 7 bolas de cristal/La puerta del sol, Objetivo: la Luna/Aterrizaje en la Luna.

http://www.quintadimension.com/noticias334.html

Me parece q rompen mi teoria: Isla Negra/Asunto Tornasol/Tibet :triste:
Image

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 10 Jun 2007, 21:52

Hay un pequeño error donde dice la puerta del sol se refiere a "El Templo del Sol".
Yo sustituiria Objetivo: la Luna/Aterrizaje en la Luna por "El Loto Azul" que aunque no este Haddock, Tintín seguirá estando acompañado de alguien, en este caso Tchang.
Aparte de eso creo que "El Loto Azul" es uno de los mejores comics de "Las Aventuras de Tintín" y tiene una historia muy bonita ya que Tintín muestra una defensa a los chinos muy grande (que en ese momento son considerados inferiores) y también muestra el valor de la amistad con su amigo Tchang. Creo que seria acertado llevar ese album a la gran pantalla, aunque si de mi dependiera, no llevaría ninguno.
Image

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 15 Jan 2008, 13:25

Parece, según he leído ya en varios sitios, que las tres aventuras seleccionadas serán El cangrejo de las pinzas de oro, El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackhan el Rojo.
http://www.commeaucinema.com/tournage=a ... 01036.html
http://planetintin.free.fr/index.php?20 ... =index.php
A priori parece hasta lógico: la primera en la que se conocen Tintín y Haddock, y una doble al más puro estilo de aventuras, donde además aparece Tornasol por primera vez.
También leí que Spielberg había aprovechado maquetas y objetos de una asociación tintinofila de Chabeuil para la peli: el Unicornio, la estatua de San Juan Evangelista, el tiburón del profesor Tornasol, todas ellas hechas por miembros de la asociación «26,rue du Labrador » durante 5 años.
Spielberg invertiría además dinero para la creación de un pequeño museo dónde conservar estas piezas, algunas, como el mascarón, de 22 metros de alto, a cambio del préstamo de las maquetas gigantes necesarias para el rodaje de la peli. Spielberg quedó asombrado por la calidad de las maquetas y decorados, de las que dijo eran “dignas de decoración hollywoodiense, un auténtico trabajo de orfebrería, en las que el detalle sólo ha podido ser realizado gracias a la pasión y al rigor del respeto a Hergé”.
Las maquetas se habrían transportado a EEUU desde el puerto de Anvers, en Bélgica, en noviembre pasado.
http://www.e-monsite.com/26ruedulabrado ... 54246.html
http://www.26ruedulabrador.com/ – les Gags – lemondefr.com

Ya que estáis, visitar el apartado de fotos de la asociación: son tronchantes, participa todo el pueblo disfrazado, ...

Saludos

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 15 Jan 2008, 19:47

He de decir que con lo que he leido acerca del tema mas estos ultimos links de Tornasola creo que en efecto seran esos tres comics, ademas aparte de tener lógica, esta teoría era una de las mas dichas en este tema ¿no?

Saludos.
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 15 Jan 2008, 22:08

Yo no he estado en Chabeuil, pero conozco gente que va cada año y que tiene buenos contactos con los organizadores.

:buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

El problema, es que yo SÍ conozco bastantes cosas de esa gente y resulta que son unos cachondos mentales, ergo, de lo que dicen en su web no te creas da la misa la media (o nada!)

:buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

Hace un par de años anunciaron que iban a ambientar la cosa de Tintín en el Tíbet y que contarían con la presencia del primer ministro chino, que además les llevaría un segmento de 100 metros de la Gran Muralla ("y otras falsificaiones", añadían)

:buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

¡Ojo! lo que sí es cierto es que para sus juergas de septiembre montan maquetas gigantes alegóricas y tal, pero eso de Spielberg, el museo y el mascarón de 22 metros ¡es para descojonarse!

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests