TINTÍN 2

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: TINTÍN 2

Post by Pataxula » 18 Jun 2012, 12:21

No creo que el orden de aparición de los álbum vaya a influir mucho en Spielberg, sobretodo si cada historia es independiente del resto (menos los dobles, claro está)
'Araña matinal todo va mal!"

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: TINTÍN 2

Post by mirphiss » 18 Jun 2012, 20:37

Veo dos problemas en adaptar "El asunto Tornasol":

1. A Tornasol le capturan y no saldría durante buena parte de la película, por lo que no nos encariñaríamos con él.
2. El arma de ultrasonidos de Tornasol hace lo mismo que la voz de la Castafiore sobre el cristal. Sería repetir algo ya visto en Tintin 1.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: TINTÍN 2

Post by Nao_CFH » 19 Jun 2012, 05:18

mirphiss wrote:Veo dos problemas en adaptar "El asunto Tornasol":

1. A Tornasol le capturan y no saldría durante buena parte de la película, por lo que no nos encariñaríamos con él.
2. El arma de ultrasonidos de Tornasol hace lo mismo que la voz de la Castafiore sobre el cristal. Sería repetir algo ya visto en Tintin 1.
También se rumorea que van a adaptar el cómic de Ottokar.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: TINTÍN 2

Post by ArteAlfa » 19 Jun 2012, 12:26

Yo no tengo nada claro que no vayan a hacer el dúo bolas-templo.... creo que tanta negación puede ser una maniobra de despiste...

Saludos,

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: TINTÍN 2

Post by Tintín » 19 Jun 2012, 13:58

Imposible que sea el Cetro de Ottokar pues al principio de la película de Spielberg en unos de los artículos que hay por la pared del despacho de Tintín está el Cetro de Ottokar junto con la Oreja Rota, los Cigarros del Faraón y Tintín en América si no recuerdo mal...

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: TINTÍN 2

Post by vicrogo » 19 Jun 2012, 19:07

Difícil pero no imposible... una posibilidad es que cronológicamente se nos relate algo anterior, en plan "flash back"; otra posibilidad, más plausible, es que no sea exactamente esa aventura, sino un guión basado en ella, donde quepan el capitán y resto de personajes. Aunque realmente yo no creo que vayan por ahí los tiros, y más me parece que será algo cercano a "bolas+templo del sol"; que lo estén negando no quiere decir nada, con todas las hipótesis que se han lanzado es seguro que alguna de ellas habrá dado en el clavo y sin embargo lo niegan todo... hmm_:2
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: TINTÍN 2

Post by mirphiss » 19 Jun 2012, 19:38

El guionista ya ha dicho varias veces que no es "El Templo del Sol", no veo ninguna razón para ocultar ése dato.

Mi teoría ya dicha: "La estrella misteriosa" mezclada con "Rackham el Rojo", ambos álbumes se parecen ya que hay una exploración en barco y el profesor Calys puede ser Tornasol, aparte que tiene muchas escenas de efectos especiales: el terremoto del fin del mundo o la araña gigante, muy del gusto de Peter Jackson.

En lugar del Sirius o del Aurora volverían a usar el karaboudjan para buscar el aerolito. Ya tienen el diseño completo del barco en 3D y si os fijáis en la película se ve el chubasquero amarillo de Haddock en el camarote, además ya tiene puesta la rampa de lanzamiento del hidroavión.

Otra cosa que estaría bien para el final es que el barco se hundiese al final (Como en el videojuego) y por ésa razón Haddock decide mudarse definitivamente a Moulinsart, abriendo la puerta para la trama de "Bolas"+"Templo".

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: TINTÍN 2

Post by vicrogo » 19 Jun 2012, 19:51

Leyendo lo dicho por Mirphiss me parece sensato y plausible, además, creo que sería una película muy entretenida. aplauso_
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: TINTÍN 2

Post by mirphiss » 19 Jun 2012, 21:28

Lo que no me cuadraría es cómo podrían meter el comienzo de la búsqueda del Unicornio y enlazarla con la historia del aerolito... Desde luego el submarino-tiburón de Tornasol tiene que aparecer, de hecho yo ya me lo imagino en el cartel de la película (Podrían usarlo también en la parte de la búsqueda del aerolito, si lo guardan en la bodega del karaboudjan).

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: TINTÍN 2

Post by vicrogo » 19 Jun 2012, 21:41

Podrían embarcarse en busca del Unicornio y, ya en el mar, avistar en el cielo una extraña estrella que resulta ser un aerolito que cae en el mar en un punto no lejano a la trayectoria del barco... bailar_:
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: TINTÍN 2

Post by Chester » 20 Jun 2012, 01:17

Si van en busca del Unicornio, se necesitará un “malo” que les ponga las cosas un poco difíciles porque no todo va a ser coser y cantar.
Si aparece el submarino de Tornasol creo que podría estar también el de Rastapopulos y establecerse una persecución submarina entre ellos (algo parecido a lo de El lago de los tiburones).
Por otra parte Rastapopulos podría ser muy bien también un magnate del petróleo y negarle el combustible a Tintín, para que el capitán Chester pueda cederle el suyo como en la Estrella, que por exclusión pienso como Mirphiss que pudiera ser el otro álbum elegido.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: TINTÍN 2

Post by mirphiss » 20 Jun 2012, 10:41

Rastapopoulos podría ser Blumenstein, conspirando en la sombra y que no le atrapan al final para salir en futuros álbumes.

De malo podría volver Allan al mando del barco rival, ya que en Tintin 1 no le capturan (Cae sobre un camión que se lo lleva)

Estaría bien meter todo el final de "Coque" con el submarino disparando torpedos al karaboudjan y Tintin que tenga que volver a usar el mini tiburón para escapar o algo así.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: TINTÍN 2

Post by Nao_CFH » 15 Dec 2012, 16:33

Peter Jackson planea rodar Tintín 2 el próximo año 2013

El cineasta Peter Jackson, responsable de la trilogía 'El Hobbit', ya tiene puesta la vista en su próximo proyecto. Se trata de una secuela de la exitosa 'Tintín y el Secreto del Unicornio', titulada por ahora de forma oficiosa 'Tintín 2'. Afirma que el rodaje arrancaría a partir de mediados del próximo año 2013.

Para 'Tintín 2' Peter Jackson contará con Steven Spielberg en asistencia de dirección y producción. Lo que parece un cambio de papeles desde lo descrito en la primera película.

Recordemos que Steven Spielberg fue el responsable de dirigir la primera entrega de la saga Tintín, estrenada en el año 2011 y resultando un aceptable éxito de taquilla con 375 millones de dólares a nivel mundial.

El guión de 'Tintín 2' recaería en manos de Anthony Horowitz. El estreno del filme podría quedar para las navidades de 2014 o el verano de 2015.
http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=444554

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: TINTÍN 2

Post by Pataxula » 15 Dec 2012, 19:09

Buah! No queda ná! llorando_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: TINTÍN 2

Post by Ashley » 26 Jan 2013, 22:19

Image

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests