TINTÍN 3

Moderator: pedrorey

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by Rastapopoulos » 03 Jun 2011, 13:28

Nao_CFH wrote:La co-dirigiran Steven y Jackson, como ya dijeron en más de una ocasión. Es decir, la primera la dirige Spielberg, la segunda Jackson y la tercera los 2.
Pues es una pena.. yo creo que la variedad en la dirección haría la trilogía mas interesante, y me gustaba bastante la idea de Zemeckis. Ademas parece que ahora muchos directores se atreven con la animación 3D, fijaos en el "clásico" Heavy Metal, hay un proyecto de un remake para 2012 en los que estaran directores de la talla de Zack Snyder, David Fincher, Gore Verbinski o James Cameron entre otros.
Image

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by Manuel Ramón » 03 Jun 2011, 15:04

Sería una gozada que hubiera una tercera película.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by Chester » 05 Jun 2011, 21:06

mirphiss wrote:Dos aventuras que podrían unir serían "Cetro" y "Asunto" ya que transcurren ambas en Syldavia y podrían ser continuación de la aventura lunar (Tornsaol es secuestrado por el arma de ultrasonidos, mezclado con el rbo del cetro para que abdique el rey etc)
Otra opción es unir Asunto con las historias lunares y que a Tornasol lo secuestren para sacarle el secreto del cohete en lugar de la máquina de ultrasonidos.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Exteban
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 19 Jul 2009, 16:24

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by Exteban » 07 Jul 2011, 15:28

Nao_CFH wrote:
Rastapopulos wrote:Y si deciden hacen una tercera pelicula... ¿quien sera el director? Recuerdo que cuando empezaron los rumores sobre la pelicula se llegó a hablar de Robert Zemeckis aunque tambien podria ser una dirección compartida Spielberg/Jackson. ¿Que opinais?
La co-dirigiran Steven y Jackson, como ya dijeron en más de una ocasión. Es decir, la primera la dirige Spielberg, la segunda Jackson y la tercera los 2.
Espero que cuando le toque a Jackson, le de diarrea, se valla de Luna miel, tenga un hijo o algo así y no pueda dirigir.
Me parece un director sobrevalorado, que se cree el rey de la epica y lo único que hace es meter cámara lenta acompañado de canticios femeninos. Este tío me ABURRE. En el señor de los anillos, si pusieramos la cámara lenta a velocidad normal, la película duraría 15 minutos menos, y nos ahorraríamos escenas cutres como por ejemplo, cuando Frodo huye a caballo. En un plano van a echarle mano, y al siguiente, están a tres metros. O en la segunda, cuando salen al galope del castillo asediado por un puente infestado de orcos, que caen como cartas. Y que de ir de King Kong. L di una oportunidad, y los 10 primeros minutos me encantaron, pero al llegar a la isla... En el foso de los bichos, van saliendo cosas cada vez mas feas en oleadas de.dificultad, como un videojuego. Al chavalin le dicen que no va con ellos, y en la siguiente escena esta como si nada, los dinosaurios están borrosos, Kong hace lucha libre, el ejercito aparece y desaparece de las calles de NY, y los aviones no pueden acertarle a un bicho negro de 30 metros, pero se ceban en el anclaje de la escalera de la chica. ¡Jackson, vete a dirigir el video de la boda de tu prima, y deja a Tintín en paz!

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by almarture » 07 Jul 2011, 15:47

Bueno, los fallos que comentas son de montaje, no de dirección. Al final la película es lo que sale de la sala de montaje, que es donde van armando las distintas escenas. Desconozco si en este caso Jackson se ocupa del montaje, pero esto suele producirse por las prisas a la hora de enviar el producto final. De todas formas lo de la persecución es algo que ocurre en todas las películas de acción, como en Indiana Jones, cuando en El templo del sol sale de la cámara donde están apunto de morir aplastados por el techo con pinchos o en aquellas pelis donde hay un temporizador asociado a una bomba.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by Miguel » 07 Jul 2011, 15:52

Como tenía que ser:
Image
La magia de Oriente.....

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by Nao_CFH » 07 Jul 2011, 16:49

almarture wrote:Bueno, los fallos que comentas son de montaje, no de dirección. Al final la película es lo que sale de la sala de montaje, que es donde van armando las distintas escenas. Desconozco si en este caso Jackson se ocupa del montaje, pero esto suele producirse por las prisas a la hora de enviar el producto final. De todas formas lo de la persecución es algo que ocurre en todas las películas de acción, como en Indiana Jones, cuando en El templo del sol sale de la cámara donde están apunto de morir aplastados por el techo con pinchos o en aquellas pelis donde hay un temporizador asociado a una bomba.
El templo MALDITO. xD

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by almarture » 07 Jul 2011, 16:51

Ja, ja,... vaya mezcla que tengo en la cabeza...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Exteban
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 19 Jul 2009, 16:24

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by Exteban » 07 Jul 2011, 18:09

almarture wrote:Bueno, los fallos que comentas son de montaje, no de dirección. Al final la película es lo que sale de la sala de montaje, que es donde van armando las distintas escenas. Desconozco si en este caso Jackson se ocupa del montaje, pero esto suele producirse por las prisas a la hora de enviar el producto final. De todas formas lo de la persecución es algo que ocurre en todas las películas de acción, como en Indiana Jones, cuando en El templo del sol sale de la cámara donde están apunto de morir aplastados por el techo con pinchos o en aquellas pelis donde hay un temporizador asociado a una bomba.
Un director es el que da el visto bueno a la pelicula final. Tiene potestad para repetir escenas, hacer tomas adicionales, y decir al montador: "esto no queda bien, cambialo para que quede asi", lo mismo que le dice al de la banda sonora: "aqui quiero musica de tension, o aqui ponme algo triste"

Lo de la persecucion de los caballos esta claro que es de montaje, pero el resto es fallo de direccion y de concepcion de la escena en si.

Y lo dicho: la decision de filmar todo cansinamente a camara lenta, es suya. Ademas, tengo la teoria de que esta tan bien valorado por llevar una obra que gusta mucho a mucha gente. Cualquier otro tendria el mismo resultado, o hasta mejor. ¡Y el tio se compara con Spielberg o Lucas! ¿Que hay original con exito SUYO? ¿Donde estan su Indy, Star Wars, ET, Encuentros, ect? El tipejo este solo sabe hacer historias que han pensado otros, y se pone el la medalla...

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by almarture » 07 Jul 2011, 18:50

Bueno, ese es el eterno debate en el cine, sin embargo te cargas a Hitchcock de un plumazo. La labor del director también incluye dirigir una pequeña empresa durante un cierto periodo de tiempo, que incluye lidiar con los actores... Recuerdo haber visto todos los extras de La comunidad del anillo y me parece que Jackson supervisaba todo, así que me imagino que se involucraría en el producto final. Lo de la cámara lenta tampoco me convence, Ridley Scott también la emplea.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Exteban
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 19 Jul 2009, 16:24

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by Exteban » 07 Jul 2011, 20:03

No entiendo porqué dices que me he cargado a Hitchcock de un plumazo, amigo.
No tengo ningún problema en que un director controle hasta la salsa del catering... siempre y cuando lo haga bien. Y las películas de Jackson no me gustan.

Pero mi amor por Tintín es mas fuerte que mi odio a Jackson, así que iré a verla.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by almarture » 07 Jul 2011, 20:18

Lo de Hitchcock es porque los argumentos no eran suyos, como los de Jackson. Pero eso último que dices es lo más importante. :brindar:
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Sir Sherlock Holmes
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 26
Joined: 12 Jul 2011, 11:53

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by Sir Sherlock Holmes » 13 Jul 2011, 02:57

Como guionista que soy, y bajo mi punto de vista, creo que podría quedar bastante bien esta trilogía:

1º Parte: El cangrejo de las pinzas de oro + El secreto del Unicornio + El tesoro de Rackham el rojo (que es lo que ya está hecho, y una buena elección, a mi entender. Se recuperan ciertos códigos de aventuras: tesoros, piratas, pergaminos...Será como volver a la infancia, y recuperar ese buen cine de aventuras que nos fascinaron a todos)
2º Parte: Las 7 bolas de cristal + El templo del Sol (tanto por historia, como por atmosfera. La trilogía se haría más oscura y más misteriosa. Al estilo El imperio contraataca (con menos profundidad, claro) , o El templo maldito)
3º Parte: El cetro de Ottokar + El asunto Tornasol (la trilogia podría dar aquí un paso más, llevándola a un cine más maduro, más negro, más adulto, con guerra entre estados, intereses políticos. Podría llevarse a ese tan buen cine perdido de espias, de rostro serio, de garbina, y paseos nocturnos por calles humedas de Europa...)

Creo que así quedaría bien. Yo desde luego no vería un Tintín en la luna para la tercera entrega...
"No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo"

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by Rastapopoulos » 13 Jul 2011, 18:03

Exteban wrote:No entiendo porqué dices que me he cargado a Hitchcock de un plumazo, amigo.
No tengo ningún problema en que un director controle hasta la salsa del catering... siempre y cuando lo haga bien. Y las películas de Jackson no me gustan.

Pero mi amor por Tintín es mas fuerte que mi odio a Jackson, así que iré a verla.
A mi tampoco me gusta demasiado Jackson y creo que aunque la trilogía del anillo está muy bien adaptada, conste que lo digo sin haber leido la obra de Tolkien sólo me guio por opiniones ajenas, su versión será la menos fiel a la esencia del comic. Veo a Spielberg con mas conocimiento del mundo Tintín, por asi decirlo, que Jackson. Ahora mi opinión de Jackson como director... pues creo que lo más destacable de su escasa filmografía es la para mi gran adaptación de "El Señor de los Anillos"; un remake bastante malo de "King-Kong"; "The Fighteners" con Michael J. Fox... original y punto. Y sus dos o tres primeras pelis que tienen un cierto aire "gamberro" que sólo por eso merecen la pena ver, en especial Bad Taste o Braindead.

Como podeis ver, al menos en su filmografía no se aprecia ninguna pasión por el genero.
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Y si deciden hacer una tercera película...

Post by Xifort » 13 Jul 2011, 22:02

Sherlock, la última deberá ser las Lunas. Si por aquello de Sildavia le añaden algo de cetro y de asunto, pues vale, pero creo que es la que puede "vender" más.
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests